sábado, 5 de enero de 2008

QUE DESILUSION SEÑORA



Alguien comentaba que en 100 años sólo quedarían en Europa los cuatro reyes de la baraja y la Reina de Inglaterra. Hoy nuestra ciudad ha contribuido a lograrlo cargándose a los tres de oriente.
Una cabalgata (si se puede llamar así) austera, pobre, cutre, desangelada, desilusionante. Esperábamos más de la concejala de fiestas. Y aquí ya no valen las excusas, la gestión y la ejecución del engendro corresponde única y exclusivamente al equipo reinante.
El ulular chirriante de las sirenas anunciaban la llegada del ruido, sobraba buena voluntad en el elemento humano participante que hacía más notoria la carencia de medios. Sábanas pintadas, camellos de cartón piedra, más ruido, remolques atados a tractores que decían que eran carrozas, bolsas de la segunda mostra empresarial, cartones, caramelos de la caja rural y desencanto en las caras de los niños, mucho desencanto.
Después el pregón que nunca se escuchó, yo llegué a percibir en mi esclerosado tímpano que los niños habían sido muy buenos y que los reyes ya les traerían regalos en sus casas porque lo que era allí ni miajita.
Querida señora estas cabalgatas acaban con las ilusiones de los que tenemos el corazón falto de emociones, recuerdo las cabalgatas de mi infancia, y sin ir más lejos, la cara de ilusión de mi hijo torrentino ante las cabalgatas que organizaban los “derrochadores” anteriores, los ojos abiertos como platos que reflejaban toda la felicidad del mundo ante aquellas majestuosas carrozas y aquellos deslumbrantes monarcas.
Usted ha asumido las competencias de la delegación que tenía que organizar la cabalgata, por menos de lo que ha pasado esta noche, un equipo de gobierno responsable le enseña tarjeta amarilla a la delegada de turno. Es lo malo que tiene la política, que cuando te equivocas tienes que asumir tus errores y aceptar las críticas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ha sido una CABALGATA que es lo que tocaba, con gran multitud de niños, que aguantan de pie 2 o 3 horas para recibir un regalo. Si habra tenido sus fallos, pero todo el pueblo de Torrent, por toda la avenida ha podido verlo, han querido participar quienes han querido, y lo han organizado varias asociaciones no una, como siempre ha sido. Chapo a la organización, y a la concejala de Fiestas, que no se ha hecho mas por que no se puede.

Anónimo dijo...

pues que lastima que no se pueda mas,¿no hay dinero?, ¿o es que no hay muchas ganas?,¿o quiza es que no se le puede pedir mas a la señora concejala? ya se sabe donde no hay no se puede sacar.Mi abuela que ha venido de a pasar las navidades con nosotros se ha quedado asustada,no sabia si era un desfile de las fuerzas armadas o como ha dicho luego una mudanza a lo grande de un pueblo a otro. Mira que yo he visto cabalgatas y por suerte de distintos lugares, pero esto en la vida. VERGONZOSO a y se me olvidaba buena a sido la previsión, que las carrozas se han quedado sin caramelos por Azorin, vamos que los que estabam0s en la Fuente de las super ranas pues a conformarnos con las bolsitas de la 2ºmostra empresarial, vamos que a los niños les hacia una ilusión que no veas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimado sr. Pacheco.

Mi primera pregunta es bien clara: ¿dónde está todo el dinero que ustedes con pocos meses del año (2007) se gastaron? ¿Y los 55 millones de euros? ¿seguimos?
Usted se pasa los días criticando algo que no supieron hacer: "trabajar por y para Torrent". Pese a quien le pese, ustedes han derrochado el dinero de los torrentinos, nuestro dinero, en cosas que no podíamos ni disfrutar. Yo prefiero que mi dinero vaya a la mejora de la ciudad: Hospital, rabaja de impuestos, Casa de la Dona, Salut Mental, derogación tasa de basura, soterrament de las vias... una infinidad de cosas que son ÚTILES, para el ciudadano.
Los regalos... ya van los reyes a las casas y nos dejan muchas cosas... la cabalgata, pues como siempre y como en todos los lados, porque para hacer mítines ya hay tiempo, NO EN LAS CABALGATAS.
Por que no me dirá que las cabalgatas donde se repartían juguetes y demás no eran un mitin...
Puede que haya sido una cabalgata pobre, en cuanto al gasto, pero ha sido llena de alegría e ilusión.
Usted pregunte qué prefiere un ciudadano, un coche teledirigido o no pagas 250€ de la tasa que se cobraba doble... evidentemente la segunda opción. Claro se me olvidaba; ustedes cobraban mucho y se lo podían permitir, nosotros los mil euristas (bueno que no llego a ellos) nos cuesta pagar esa cantidad y las hipotecas y la luz y el agua...
Doy gracias al nuevo ayuntamiento por NO PAGAR MAS IMPUESTOS, aunque la cabalgata sea un poco más pobre.
Al ciudadano se le complace con impuestos rebajados no con coches teledirigidos y chorradas que en dos días están rostas.
Por cierto... y las facturas de los trailes de juguetes que traían... si las encuentran les pago una noche de hotel en Paris.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, y sólo por ser usted:
.-Si los del equipo anterior dejaron 55 millones de déficit yo le digo que NO. Ni para usted ni para mí AUDITORIA YA. Se ha realizado en otros sitios por qué aquí no, a quién le interesa ensuciar sin pruebas. repito ¡auditoria ya!.
.-Al final la REBAJA DE IMPUESTOS la veremos durante el 2008 cuando tengan a bien hacer un presupuesto. Lo de la tasa de basura cuando le llegue el recibo pasase por aquí y me cuenta quién se lo pasa. Al tiempo, o mire detenidamente Paterna donde gobiernan de manera mucho más profesional.
.-Deme una cama en el hospital que se ha construido en Torrent con mis impuestos.
.-Deme una sala para reunirme en la Casa de la Dona que se ha construido en Torrent con mis impuestos.
.-Saqueme un billete de metro en la estación subterranea que se ha construido en Torrent con mis impuestos.
....Amigo PROPAGANDA, PROPAGANDA, Y chapucerismo, desconocimiento e ineficacia en la gestión.

Anónimo dijo...

¿QUE CULPA TIENE MI HIJO Y OTROS HIJOS DE LA INEPTITUD DE NUESTROS GOBERNANTES? ¡MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES!.

Al igual que muchos ciudadanos con sus hijos, estuve desde las 6 de la tarde en la avenida a la altura de la Pl. de los juzgados, hasta momentos antes del inicio de la "cavalgata" se veía ilusión, nervios, risas en la cara de los niños. La decepción, la desilusión empieza con el sonido ensordecedor de sirenas de policia y vehículos de protección civil (parecia que estubieramos en un estado de excepción)desde ese momento las caras de los niños era un poema, algunos llorando, padres haciendose atrás para evitar el estruendo, aquello simplemente marcaba el preámbulo de lo que iba a ser la cavalgata perfecta de "luz, color e ilusión que nuestra alcaldesa nos había publicitado a bombo y platillo" evidentemente es otra forma de hacer política, la de hacer simplemente lo contrario aunque no sirva de nada. Detrás de los vehículos que asustaban como diría algún que otro niño, venían supuestamente las carrozas que ilusionaban ¡pués tampoco!, la pregunta entre el público era, ¿esto es una cabalgata de Reyes o se han adelantado los carnavales? el espectáculo nos hizo perder la noción del tiempo, bueno siempre hay algún palmero que salta y dice ¡la mejor cavalgata que se ha hecho en Torrent, viva MJ! claro se quedó más sólo que la una. continuemos, las carrozas por llamarlas de alguna manera al verlas parecía que retrocedieramos 60 años en el tiempo la única diferencia era que de algunos remolques tiraban tractores alguno de ellos nuevos, la decoración era lo más cutre que nos podiamos tirar a la cara, telas rojas y azules de raso del malo, decoraciones con capiteles de alguna falla que otra, los vestidos no tenian nada que ver con la fiesta, la musica tocando paquito el xocolatero etc etc. Las caras de los personajes lo decian todo estaban desmotivados,apáticos era como si estuvieran allí por "obligación"caramelos, piruletas, pitos y flautas de plástico podiamos ver alguna de vez en cuando, alguna que otra muñeca escuálida en caja las menos. Entre tanto, mi hijo me decía una y otra vez papá vamonos que esto no me gusta ¿donde está el coche de Fernando Alonso que me prometiste que iban a regalar? yo no sabía que contestar, algún caramelo caía por las inmediaciones y los niños se abalanzaban, menos mal que no hubieron mas accidentes pero coger un caramelo significaba arriesgar la vida, las ruedas de los vehículos "sin protección alguna pasaban a pocos centímetros de las manos y cabezas de los niños". Desde la super fuente hasta el Ayuntamiento, fué mas patético aún, la comitiva andaba sin tirar nada de nada y la gente pitaba y abucheaba, algunos comentarios hacia la alcaldesa omitiré por lo soeces de los mismos, mujeres y hombres decian, que ha hecho la alcaldesa este año con los juguetes, se los ha guardado para venderlos o para regalarlos a quien quieran ellos, esto es una vergüenza era lo mas oído. De toda esta historia para olvidar (por el trauma que ha creado en los niños)quiero hacer una salvedad para los participantes de las distintas asiciaciones que han participado y que al menos nadie puede decir que no se esforzaron. En cuanto a la organización, pediré desde estas líneas la REPROBACION en primer lugar para la Concejala de Fiestas, para el organizador jefe que mas vale que se dedique al campo que es posible que entienda algo más (por cierto lo conozco y lleva un més haciendo gala de la organización)espero que la próxima vez se lo piensen dos veces antes de encargarle algo. Y para cuantos hayan intervenido con responsabilidad en el evento.Para terminar, me gustaría saber el coste total de este bodrio de cavalgata, valorando el coste incluyendo personal municipal, policias mil, etc etc.
"LA ILUSION DE UN NIÑO NO TIENE PRECIO, HAGAMOS QUE OLVIDEN ESTA PESADILLA"

Anónimo dijo...

Querido amigo Ramón, ante tanta austeridad me quedo atónito, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión.
Al menos después del desengaño de la gran mayoría de los niños de Torrent con motivo de la cavalgata del "HORROR" gracias al equipo de Gobierno anterior, los niños hospitalizados han podido tener algunos de los juguetes que los derochadores compraron y que eso sí "están en dependencias Municipales no se los ha llevado nadie que quede muy claro para el uso del equipo de desgobierno actual" ¿que piensa hacer nuestra alcaldessa con los 3000 coches de carreras, los 5000 peluches, los 8000 juguetes varios etc etc que hay almacenados desde el año pasado? Ah, se me olvidaba ¿que van a hacer con los tres camiones de juguetes que llevaron a la primera planta del mercado central el día 5 y que dicen las malas lenguas que a las pocas horas algunos de ellos estaban a buen recaudo escaleras abajo por personal vinculado al própio equipo y algunos trabajadores del Ayuntamiento? ¿si esta es la nueva forma de gobernar, la buena? personalmente me quedo con la anterior la que ilusionaba, la que hacía posible que cada niño en Reyes tubiera su juguete bajo el brazo y si faltaban se hacía lo imposible para que todos lo tubieran esos sí no era gratis, sólo es cuestión de formas distintas de gobernar.Echamos de menos a la concejal de fiestas anterior.

Ramón Pacheco dijo...

Querido "niño cabreado" lo dejas más claro que yo en el post. Desde aquí mis más humildes disculpas por la parte que nos toca a la oposición en Torrent. No dudes que haremos todo lo posible para que no se vuelva a repetir.

Ana dijo...

Salí triste, salí de casa triste por lo que supone no organizar esa fiesta, la de los niños, pero después de verla me entristecí más . Los niños, se merecen algo mejor, y por supuesto, esta ciudad es un referente comarcal, no podemos dar pasos hacia atrás, eso no es querer a Torrent. Fue un evento, que se hizo con ilusión, seguramente, pero como responsable de un ayuntamiento, la ilusión no es suficiente.
Nada de lo que he escrito lo digo bajo los efectos del rencor. Eso es lo que percibí ayer y de esto creo que entiendo un poco.

Anónimo dijo...

http://valorespoliticos.blogspot.com/2008/01/si-no-fuera-por-los-nios.html,
Aquí encontrarán otra buena explicación de lo de ayer.

Anónimo dijo...

sencillamente patético lo de la cabalgata de reyes...No podía ser más cutre salchichero,aunque por los comentarios que oía a mi alrededor no fui la única persona que se dio cuenta. Una verguenza...no hay color... que triste empezar así el año.

Anónimo dijo...

que queréis que os diga, a mí me gustó la cabalgata en la que particípó toda la ciudad. Nunca se había visto a tanta gente como este año. El año pasado, la mayoría de la gente que estuvo ayer fue a la de Valencia porque en Ramón y Cajal dónde sólo olías el sovaco del de al lado, enlatados en sardinas y a puñetazo limpio, la verdad es que ni me atreví a entrar de las largas colas que había.
Yo vi a niños contentos por poder subir en las motos o al ver a Pluto.
¿Es necesario gastarse 60.000 o más euros en una cabalgata? Creo que no y creo que lo que opinamos aquí no es la opinión de los niños. En Valencia solo tiran caramelos y nunca he leído que la gente se queje como aquí. Regalos ya hay bastantes en casa y no necesitamos un regalo del ayuntamiento.

Parece mentira amigo Ramón, con lo anticonsumista que tu eres, que critiques una cabalgata en donde quieren realzar la figura de los reyes y no del consumismo voraz.

y digo lo que ha dicho otro más arriba, ¿dónde esta la factura de los juguetes que compró el psoe y como se hizo la compra?

Ramón Pacheco dijo...

Estoy contigo compañero, no me gusta que se tire el dinero, y menos cuando no es tuyo. Según los números que yo conozco las de antes no valían 60.000 y las de ahora no son gratis.
Las facturas se sacan y se ponen sobre la mesa (los que las tienen ahora) o qué crees que ocurrirá cuando cambie el gobierno de la Generalitat y salgan los MIL MILLONES DE EUROS que hay en los cajones de la Conselleria de Sanidad en facturas (reconocidos). Luz, taquígrafos y transparencia, ya no vale tirar la piedra y esconder la mano.
Lo que se defiende es que la cabalgata no tenía la dignidad que se merece Torrent. Gobernar esta ciudad es algo muy serio y es preciso estar a la altura.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

DE LA CABALGATA DE REYES.
Hacía tiempo que no tenía el disgusto de ver algo tan pátetico.
Que conste que jamás compartí las colas interminables de niños y padres a las puertas del Ayuntamiento, para recoger un regalo, sea cual sea su precio.
Quede también constancia que defiendo la "Cabalga", ya hace años que se debía haber recuperado.
Pero esta Cabalgata, me pareció lo más patético que he visto desde hace tiempo, más que por mi, por mis hijos y por es resto de niños que había por allí, la opinión fue unánime, no le gustó a nadie.
Los carros iniciales, recordaban la una Cabalgata del Ninot, como mínimo, o al porgrama "Crónicas de un pueblo", que los de mi edad aún recordamos.
No pienso que hubiese falta de medios, debido a la "austeridad que tanto se pregona"...sino falta de ganas, organización pésima y UNA FALTA DE GUSTO impresionante...
Cuando apareció esa patética carroza de tres camellos con sus respectivas silla vacías, tendrías que haber visto la cara de decepción de los niños, pero a mi, me entró la risa, ¡que fea¡
Y ahora si quereis habalmos de los regalos:
-No se hablaba tanto del despilfarro que de los anteriores responsables con respecto a los juguetes,,,Pues yo ví al Sr. Miguel Monterde propiciarle regalos a sus conocidos y amigos y no tengo ningún problema en decirlo porqué fue así: QUE VERGÜENZA, delante de las narices de todos los que andábamos por allí, no dudo que antes se hiciese, pero en público ya me parece excesivo.
Y por otra parte a la fuente de las ranas llegarían las bolsas de la "Mostra Empresarial", más abajo nada.
De todos modos, nunca oí a nadie quejarse de la Cabalgata en Valencia y eso que solo tiran caramelos, vuelvo:
FALTA DE GANAS Y FALTA DE GUSTO, SOBRE TODO.
Y para finalizar discurso-mitin de MJ, que le da igual a quien y donde hable, siempre el mismo tono y la misma grandiosa ciudad.
¡Que los niños no te entienden¡
OK:Por la cabalbata, pero NEGATIVO: A la organización..

Anónimo dijo...

Bueno esto se pone bonito.
Por partes:

Una cabalgata es lo que vimos el sábado. Podrá gustar más o menos, pero eso es una CABALGATA.
Lo que se ha hecho años atras, a mi entender, es una pre-campaña de una imagen muy rota del sr. Bresó, que sus discípulos (sr. Amores y cia.) le montaban a costa del ciudadano.
Los juguetes en casa, que los reyes ya saben cada cual lo que le hace falta.
Ustedes (PSPV) el problema que tienen es que ahora que tienen que hacer oposición no saben hacerla, y cuando gobernaban SE HACIAN OPOSICIÓN A USTEDES MISMOS.
Un punto para el ayuntamiento, que no fomenta el consumismo. Si la alcaldesa hubiera hecho lo mismo que hicieron ustedes el año pasado, hoy se le habria crucificado. Pero ha tenido conocimiento y el dinero de los contribuyentes para mejoras de la ciudad.
Yo le pregunto sr. Pacheco, ustedes se someterían a un polígrafo? mienten más que hablan. Enseñen los contratos de los juguetes que traían años atras... o el contrato que el ayuntamiento firmo con el futbolista... o el seguro de responsabilidad civil del primir año que sacaron camellos de verdad... NO LO ENSEÑARÁN PORQUE NO EXISTE.
Es que usted no se acuerda de las palabrad del anterior jefe de protección civil cuando pidió los permisos de los camellos y papeles de veterinario y seguro de responsabilidad civil y no existían?
Madre mia!!! Como se puede ser tan hipócrita???

Otro tema: sé de muy buena tinta que el Sr. Monterde AYUDÓ A REPARTIR COSAS y lo que dice el anónimo es MENTIRA porque estaba al lado y esas personas solo lo conocen de vista.
Antes de acusar hay que informarse bien.

Ahora, si usted quiere sr. Pacheco podemos hablar de los sobres majo mano que se daban. Y de las facturas en servilletas de papel. Y de las comidas a costa de TODOS se que daban dos días de la cabalgata.

Cuando quiera hablamos. Hay documentacion gráfica que lo certifica.

Ana dijo...

No entren al trapo,me parece patético lo que leo. La cabalgata fué mala, y saben lo que más me duele que en ella iba mi sobrina, la Fallera Mayor infantil de Torrent. A ella, a su corte, a la Reina del encuentro y las distintas representantes de nuestra ciudad, las insultaban cuando pasaban. Me parece que eso estaba fuera de lugar. La mala organización supuso una desilusión de los ciudadanos. Esa cabalgata se hizo gracias al esfuerzo de mucha gente, pero, la organización, fué pésima.
Eso no se lo merecen las personas de esta ciudad, ni los que la veían ni los que iban dentro de ella.
Y de números, hagan el favor de no hablar, me parece de muy mal gusto utilizar la mentira y la descalificación .

Anónimo dijo...

Mas que bonito, yo diría que esto se está calentando un poquito.
Vallamos por partes:

Yo diría que les ha sentado excesivamente mal a nuestra derecha ráncia y cavernaria, la primera decepción de una decisión equivocada para celebrar un simulacro de cabalgata, la misma, no podía ser peor podran intentar enmascararla como quieran pero la realidad está en la retina de nuestros niños y mayores que no lo olvidarán nunca. ¿porqué no són valientes y asumen sus própios errores, en esta ocasión no vale tirar la culpa al adversario político, no vale correr cortinas de humo con los permisos que no existían, seguros a terceros o sobres "bajo mano"de etapas anteriores y yo les digo, vallan ustedes al juzgado si tienen pruebas de algo o no difamen gratuitamente, sean consecuentes por una vez, en esta ocasión no quedan personas para sacrificar por ser de otro color político y colgarles el san Benito, aquí no hay más culpables que ustedes que son los que gobiernan o almenos eso es lo que dicen.En cuanto al tema del sr. Monterde, no es cierto que sólo ayudara a dar juguetes, bueno rectifico (si que ayudó pero para dar sólo a los conocidos)Por tanto quien miente es usted. ¿no es cierto que le llevaron juguetes a su propia casa? ¿nos puede explicar alguien que han hecho con los tres camiones de juguetes que llevaron el pasado día 5 a la parte alta del mercado central y para qué? ¡¡porque según me han dicho, creo que en la supermega-cavalgata no los tiraron!! ¿obedece eso a algún acto benéfico que no conozcamos? ¡claro que són tan solidarios ellos que todo es posible! para terminar, hoy 7 de enero le pido a los reyes magos que nos dejen menos asesores y que los que queden al menos que asesoren bien, y que empecemos a ahorrar desde nuestra casa la de todos empecemos reduciendo un poquito el sueldo de nuestros políticos empezando por el equipo de gobierno ¡claro está! y apartir de ese momento empezaremos a creer en el plan de ahorro etc etc.
PD: Será casualidad o no, cada vez que se aplica alguna medida para ahorrar siempre perjudica a los (niños/as) EXPOJOC,CABALGATA. Bueno siempre nos quedará el consuelo que cuando lleguemos a la tercera edad podamos disfrutar de "Rosita Amores"

Anónimo dijo...

Yo también ví al Sr. Monterde, en la Avda. Genaro Palau, repartir juguetes entre sus amigos.

¡Que vergüenza¡, ya sabemos que todos lo hacen, pero un poquito de porfavorrrrrrr

MJ, que le caiga una buena bronca a él y a todos los personajes de tu partido que salían del Mercado cargados de cajas...Suponiendo que tú no seas sabedora...

¡Como si no los pudiesen comprar con los buenos sueldos que cobran a costa de todos los que pagamos religiosamente nuestos impuestos¡

¡QUE ASCO UNA VEZ MÁS¡

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, si no se ecuchó el Pregón fue porque unos cuantos " cívicos ciudadanos" se dedicaron a abuchearlo.

Anónimo dijo...

Querido Quijote:

Creo que debería plantearse primeramente el auténtico sentido de una cabalgata.¿La ilusión de ver a los reyes?¿o caer en el puro consumismo y tener como objetivo conseguir un juguete gratis?debería plantearse esa cuestión. Vergonzosa actuación de muchos asistentes, no se le puede llamar HIJADEPUTA a una niña solo porque no queden juguetes(estube presente en el momento en que varios degenerados le gritaban a una de las niñas pajes), muy lamentable, y sobretodo lamentable su aceptación de esa actitud. ¿En qué se ha convertido las cabalgatas?el año pasado también estube presente en diferentes accidentes que tuvieron lugar en la cola de 4 HORAS que muchos niños tuvieron que hacer para ver a los reyes,lamentable organización la del año pasado también.
Creo que estaría bien que reflexionara sobre este hecho...

Anónimo dijo...

Sin entrar en política:
Yo soy el Rey Melchor que salió en la cabalgata, y no tengo nada que ver con Melchor cabreado.
Mi comentario lo dejé en el blog de Carles (MIOPE).
Repito que no tengo nada que ver con Melchor cabreado.
Lo que si fue una vergüenza es que hasta a los mismos Reyes Magos de Oriente nos insultaran e incluso intentaran agredirnos (a mi lo llegaron a hacer).
Y se lo que digo porque yo lo sufrí.
Señores padres: vaya un ejemplo dan a sus hijos!!!!
Señores politicos:
Esta es el "Torrent Ciutat Civica" que todos queremos?

Anónimo dijo...

Cuanta demagogia barata... Pues claro que las fiestas de Navidad y Reyes son fiestas de alto consumismo. Pero las cabalgatas y los regalitos de los "Reyes Magos" son para que las personas más desfavorecidas tengan algo de alegría e ilusión y no creo que por eso se declare en quiebra el Ayuntamiento.En lo que no se ahorró nada fue en "cutrerio".Vaya derroche!!

Anónimo dijo...

Ya vienen los reyes magos, ya vienen los reyes magos, cargaditos de carbon, y olé y olé, HOLANDA YA SE VÉ.

el carbón para la concejalia de fiestas.

quiero los caramelos para los niños y niñas de torrent