lunes, 21 de enero de 2008

EDUCAR EN LA LEY DE DIOS

Recordad compañeros que esto no es Educación para la Ciudadania. Mi gratitud a un querido compañero que me proporcionó esta carta.
.-Cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

Otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas:
.-Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensan que sería el más adecuado?
.-El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los marroquies, pero no a los franceses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer franceses?
.-Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
.-Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar alguien este tema de alguna manera?
.-En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
.-La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
.-Sé, gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
.-Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que ustedes han estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, Ramón, es que el texto de marras como broma está bien, pero nadie que tenga un mínimo de cultura, ya no religiosa, sino general, nadie en su sano juicio puede creer que esos textos a los que haces referencia supongan el estilo de vida de un católico. Por no ser no son ni la norma moral del judio más ortodoxo. Ya que te gustan las citas bíblicas, permíteme dos del Evangelio:
1. La primera es de Mateo, capítulo 5, versículos del 1 al 12: El Sermón de la Montaña o las Bienaventuranzas, que como bien sabrás es la actualización de los mandamientos de Moisés por parte de Jesús. Podría copiar y pegar, pero se haría demasiado largo. Sólo te recuerdo aquello de "Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa." (Mt. 5, 11)
2.- La segunda es también de Mateo, capítulo 18, versículos 21 y 22: "Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»"
Éstas citas se acercan mucho más a la Iglesia Católica, a la que tú muy bien conoces, pues en tu etapa de concejal de Servicios Sociales mantuviste una gran relación con Cáritas y los grupos de apoyo a Inmigrantes de las diferentes parroquias de Torrent.
Recibe un saludo con afecto.

Arturo García.

Ramón Pacheco dijo...

Es cierto Arturo, no va más allá de una broma, pero sirve para que nos respetemos. Lo mismo que te puede molestar a ti, me molestan a mí las mofas sobre Educación para la Ciudadania.
Por cierto, si tienes mano, Cáritas y otros grupos me manifiestan sus carencias en la nueva etapa de gobierno. Debeís cuidar también a los que teneis seguro.

Anónimo dijo...

Si pero señor Ramón su ataques a las creencias son ya bastante pesadas