jueves, 24 de enero de 2008

SEÑORA DIPUTADA


“Ací som molt de poble” le dijo Bresó a un alto mandatario de la Cruz Roja cuando este pretendía firmar un convenio que nosotros considerábamos debía firmar el representante de la asamblea local.
Y así es, en Torrent la gent es molt de poble, pero todos, los andaluces son muy de pueblo, los manchegos también, los castellanos también, incluso los catalanes, somos muy de pueblo, desde el punto de vista sociológico, estamos hechos a buscarnos en la corta, creemos que del roce nace el cariño, a Ros lo querían y respetaban porque siempre lo encontraban, el jardín se cuida día a día y desde el cariño y la cercanía. Si me apuran mucho, esos "apegados" a las tradiciones también son muy de pueblo, yo los llamo los nacional-localistas, también existen los localistas pro globalización, que también son muy de pueblo, los ecuatorianos, los colombianos ..aquí todos somos muy de pueblo y ya saben lo que el pueblo vota…¡VA A MISA!
En los pueblos la gente quiere alcaldes con dedicación exclusiva, que los salude en la calle, que esté esperando para recibirlos , que les escuche, así somos los de pueblo.
Ya lo decía el bueno de Sancho Panza a usted se le quedaba pequeña la Ínsula lo llevaba escrito, no podía engañar más.
Usted señora diputada es de capital, la gente le molesta, la impostura la ha podido mantener unos meses, pero en este tiempo ha dilapidado el crédito de la ciudadania. Que le vaya bien y bonito, me alegro por usted, pero sus vecinos están muy defraudados, les ha fallado, ustedes decían que los otros se iban para que no los votasen ,pero usted se ha ido a la primera ocasión, sin haber consolidado la plaza y le recuerdo que hospitales al final no suplantan el cariño verdadero, ya le digo; "aci som molt de poble".
Yo soy muy de pueblo (de la huerta de Orihuela) pero me moriré aquí, porque a mi gente le gusta, y me moriré en mi consulta, atendiendo a mi gente, con los mios, los que siempre me encuentran cuando me buscan. (Somos los aficionados de la política, luego están los profesionales).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
En Torrent, volem a l'alcalde o a l'alcaldesa en el carrer, raonant en la gent i no en Madrid trebajant per Torrent, ja, ja ,ja

Ya no saben lo que decir.

Anónimo dijo...

Pues yo veo a la alcaldesa por la calle, y creo que tanto en Madrid como aqui, se puede trabajar por Torrent.

Anónimo dijo...

Pacheco,yo soy de pueblo, la alcaldesa es de pueblo, pero tu no eres de pueblo, tu eres un "paleto", intelectualemte y politicamente hablando, claro esta. Todos mis respetos a los paletos....

Anónimo dijo...

Anomimo, K es para ti ser "paleto"? a saber.. según la rae.( k de eso si saben) 1ªDicho de una persona o de una cosa: Rústica y zafia 2ª Dicho de una persona: Falta de trato social .
en fin no soy su abogado pero paleto.... a ver explicate un poco mejor k no te pillo.
si quieres algun insulto o descalificación te presto unos cuantos.. y si querieres te digo donde los puedes escuchar de voca del PP.
k te pica algo de esta entrada? quizá el abandono de MJ. pienso que es lo mejor que le puede pasar. retiradaaaaaaa. y que le vaya muy bien.

Ana dijo...

USTED NO TIENE RESPETO A LAS PERSONAS.
Los anónimos que actúan como usted se cargan todo lo conseguido durante años. Debería darle vergüenza decir cosas así. Supongo que su madre no le enseñó a decir esas cosas, Que pena me da.
Ramón , eres un hombre luchador, inteligente, y bueno, no hagas caso de esos comentarios tan ridículos. Seguro que tienes más amigos que el anónimo. Con eso te debe bastar. Un saludo amigo y adelante, espero que hayan muchos paletos que se parezcan a ti, de ese modo, este mundo será mejor .

Anónimo dijo...

Señor Ramon Pacheco:

Deje de hablar tanto de Vd. y retírese ya de la política torrentina; hará un gran favor a este pueblo. Y como Vd. diria con sus inentendibles frases salomonicas : ¡ Puede más la evidia que la insolencia ! .

Joer,.... menudo "ladrillo de tio" !!!!!!!

Anónimo dijo...

"jo també soc gent del poble" TAMBIEN SOY "PALETO" como mi amigo Ramón y me solidarizo con todo lo que escribe. Llevo una estampita en el bolsillo, para conseguir ser como él con sus defectos y con sus muchas virtudes, con su humildad y con su gran humanidad, pero sobre todo quiero tener sus mismos valores. YO TAMBIEN SOY PALETO. Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Doncs jo no conec a quí escriu este blog, (Salutacions) ni sóc del PSOE, però he de dir que m´estic aficionant a passar per ací perquè hi han coses interessants i, com no, sempre em trobe al ppero insultador de torn què ja comença a ser un clàssic en els blogs torrentins (Com el caganer del Betlem)

Ramón Pacheco dijo...

Alguns comentaris justifiquen l'esforç. Gràcies.

Anónimo dijo...

Francisco r, te explico, ramon pacheco es zafio, falton, pobre intelectualmente, poco brillante en la exposicion y demagogo hasta rozar el vomito, metaforicamente puede interpretarse como paleto intelectual o politico. ¿te ha quedado claro?
P.D. De Encarna Redon, perdoname pero es de las pocas personas de este ayuntamiento y de este pueblo que no acepto comentarios y lecciones. ¿quien te has creido que eres, por favor?

Ramón Pacheco dijo...

Ahí lo tienes Francisco R. El CAGANER del Betlem. A todos estos hay que quitarles la careta, las pistolas, el cinto y las banderas...Estos es lo que nos espera si gobiernan los de los 192 muertos y las 192 mentiras.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo una cosa siempre es el pepero insultador, y el psero listo, vamos yo he visto bastantes descalficaciones a la gente en este blog, por ser de un tipo de creencias, o de partido politicos.


Pacheco, ¿le tiramos la culpa a Bush, por el atentado de las torres gemelas? Esa demostración del atentado significa que vuestro partido vive en 1936, en vez de 2008 (y os haceis llamar progresistas), siempre recordais cosas del pasado, (yo puedo recordar el GAL, el caso Roldán...), cuando os faltan los argumentos

Ramón Pacheco dijo...

Compañero soc dos acotaciones:
1ª lee detenidamente verás dónde aparecen los faltones,zafios, demagogos....cada palo tiene que aguantar lo que escribe.
2ª ¿de verdad piensas que la política de Bush no tuvo nada que ver con los atentados de la Torres? y la de Aznar nada que ver con lo de Atocha?. Y no tienes claro todavía que todos los de la guerra sucia han pagado.

Anónimo dijo...

Me parecen lamentables algunos comentarios a nivel personal sobre la figura de Ramón Pacheco, se podrá estar de acuerdo o no con sus apreciaciones, pero lo mínimo que se merece una persona es respeto, estoy seguro que algunas cosas que se desprenden de sus comentarios no serán del agrado de todo el mundo, pero pueden argumentarse con corrección, sin necesidad de llegar al insulto, En fin amigo Ramón, tu mejor que nadie sabes que estas son algunas cosas a las que hay que hacer frente , por desempeñar un papel activo en la vida publica, lo penoso de todo esto, es que mientras tú siempre vas con la cabeza alta y de frente, algunos escondan su cobardía detrás de un anónimo para decirte lo que no serian capaces en otras circunstancias.
Un abrazo.

Este Món és una bola dijo...

Ramon yo tambien soy PALETO,si tienes un momento hechale un vistazo a esta pagina (ppquart)que no quiero hacerles propaganda, solamente para que veas tu,incluso estos "respetables" que te tratan de paleto,como se identifican la "nueva generación" ppera en mi pueblo,para que luego te quieran dar lecciones los analfabetos politicos estos,que piden educación e insultan desde el anonimato, este es su sistema lo tienen como doctrina, insultar al que no esta con ellos pero eso si, sin DAR LA CARA.

VAMOS A GANAR, A POR EL 80% DE PARTICIPACION QUE ES LO QUE MAS LES JODE.
un abrazo.
Agustin.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero Agustín; que no os acojonen, a estos lo que más daño les hace es la verdad y las buenas formas, pero con contundencía, que no se crean que pueden avasallar. En estas elecciones tenemos los argumentos y la gestión de un gobierno de izquierdas. Aquí todavía no han presentado los presupuestos del 2008, creo que a la calculadora le faltan pilas (austeridad). Enlazo vuestra página y cuidad a los mayores que son un gran valor de nuestra sociedad. A por el 80%. Un abrazo camarada.

Anónimo dijo...

A los anónimos en los blog, se nos brinda la oportunidad de opinar.
lo lógico es que la ética personalde cada uno nos llevase a hacer un análisis,y la consiguiente respuesta,al tema que se trate encada uno de ellos.(con el respeto que se merece todo el mundo)sea cual sea el contenido o su propietario.
El anónimo que aprovecha la cobertura de un blog, para insultar no se merece el minimo respeto por mi parte.
El insulto no os dá la las minima, autoridad en democracia, para opinar de nada.
¡Por que solo teneis como fin la "Bazofia, dialctica,oculta"
Arremeteis contra,contra Ramon,Encarna y otras personas,segun el momento que se os brinda,con una gran dosis de COBARDIA Anönima.
Creo que ellos estan demostrando,que dan la cara,que estan siempre dispuestos a hablar,y dialogar con quien lo quiera.
Pero eso lo hacen de continuo con las personas que dan la cara.
nadie puade dialogar con,con cosas ocultas, con fantasmas,en definitiva con anónimos.
Y mas si son como vosotros los que solo teneis el insulto como herramienta de trabajo.
Yo me identifico como un PALETO.
Hace 20 años que llegué a Torrent, entre por la Fuente las Ranas,y allï aparque con mi " Ganao"
Al otro día yá me puse a trabajar por mi pueblo por "Torrent"
Y creo que todos los que escribimos y participamos en los Blog,debemos hecer un uso correcto de ellos.
¡Aparquemos de nuestro ganao mental esas Cabras que tiran al Monte y vamos a trabajar como hasta ahora con respeto por TORRENT.
Ramón,y Encarna,seguid así dando la cara por que con vosotros y personas así nace y vive la LIBERTAD PLENA

Anónimo dijo...

Leed con detenimiento todo lo que escribe Ramon Pacheco, todo absolutamente todo es para insultar, ofender y burlarse de los que no piensan como el. El solo entiende lo del pensamiento unico, lo mas parecido al fascismo que yo conozco, pero si entre los de su mismo partido hace lo mismo, y si no que se lo digan a Pepe Veiga,..... Que pena que en las asambleas no nos atrevamos a desemmascarar a gente como tu. Con gente como tu en el PSOE de Torrente, pasaremos muchos años en la oposicion. Menos burlas e insultos y mas propuestas.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que en las elecciones locales de 2007 en Torrent, los socialistas os frotabais las manos por que hubiera una alta participacion y lo que hubo fue una alta participacion que hizo que los ciudadanos os enviaran a vuestra casa por una temporada, me viene a la memoria esa frase que dice "qui juga amb xiquets s'alça pixat".

Cuidadin con lo del 80% que algo que teneis casi ganado, lo podeis perder.

Ramón Pacheco dijo...

Desinformado anónimo, el Partido ganador de las locales del 2007 (tan lejano ya) fue el ABSTENCIONISTA con 19.000 votos el segundo el PP con 15000 y el tercero el PSOE con 14000. Que desmemoriados os encuentro.Rabos de de pasa aconsejaba mi abuela.

Ramón Pacheco dijo...

Al anónimo anterior al que precede a mi comentario. Con tanto anónimo te armas un lio, os propongo un alias , es mas imaginativo. Por lo de anónimo te considero más proximo a la derecha, en mi partido como verás casi todos damos la cara, a los cobardes los encontramos en otra orilla (ni mejores ni peores diferentes). También por lo que afirmas creo que no estuviste en la última asamblea de PSOE de Torrent donde se habló, y los militantes nos pronunciamos con entera libertad y te garantizo que los del pensamiento único no estaban en mi bando (si estuviste, tú eres de los del pasado). Pero bueno, ahora esto no toca, habrá tiempo para todo.

Anónimo dijo...

Sr Ramon, Vd. da lecciones pensamiento unico???. Recuerda cuando estaba de Concejal y al trabajador que no pensaba como Vd. lo mandaba a la calle sin indemnización y sin posibilidad de defensa. Le recuerdo nombres????.

Le recuerdo cuando tuvo que cerrar filas en el departamento del que era Concejal por una denuncia de acoso moral interpuesta por una trabajadora contra los dos jefes del departamento (vinculados al PSOE de Torrent, claro está) que "dedocraticamente" colocó en esos puestos????

Venga ya!!!!! Digalo claramente y no se ponga la piel de cordero que todo el mundo sabe lo que hay debajo. Hasta incluso los de su partido!!!!

PD: No se si su visión de pensamiento único le permitirá autorizar la publicación de este comentario. Hagamos la prueba.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Luis, algo hemos conseguido, que abandones el anonimato, por lo demás tú has abierto la caja:
1.-Todas las decisiones laborales que concernían a MI DELEGACIÓN, no a otras, le garantizo y ahí está la oposición, fueron tomadas con el apoyo de todos los partidos representados en el Consistorio (durante mis 4 años el 99% de mis decisiones se basaron en el dialogo y fueron tomadas por unanimidad). Y perfectamente argumentadas.
2.-La posibilidad de defensa e indemnización, compañero, estamos en un estado de derecho, son los jueces y las leyes las que lo fijan. Te garantizo que la muerte de Manolete tampoco fue por mi culpa.
3.-La magistratura de trabajo dejó bien claro y con mayúsculas que QUE NO HABÍA HABIDO ACOSO MORAL, y dejaba abierta la sentencia para que los que injustamente fueron acusados emprendieran acciones para su defensa. Hay que citar las sentencias, si no estas manipulando a los lectores.
Uno de los "dedocráticamente" acusados sigue en el departamento, luego pienso que no estaría tan vinculado al PSOE. Recordarte que ahora desempeña responsabilidades de rango superior.
Es cierto que el trabajador más injustamente tratado, lo han puesto en la calle después de 20 años de servicio (y ha sido rentable para sus conciudadanos), está vinculado al PSOE y parece que ese ha sido su motivo principal para verse hoy en la calle. El tema como comprenderás está en los juzgados, te insisto, que estamos en un estado de derecho, y ya veremos lo que le cuesta a los torrentinos los caprichos guillotinadores de la Alcaldesa.
Aquí recibirá sobrada información cuando salga la sentencia.
4.-Hay que escarbar más, esto es muy superficial, hay que meterse más en la "mierda" para encontrar algo que me haga daño.
Y recuerdalo si alguien se fue de MI DEPARTAMENTO SIN INDEMNIZACIÓN, era porque le estaba tomando el pelo a los torrentinos y a sus impuestos. Para nada filosofias baratas.

Anónimo dijo...

Vé como Vd. mismo se delata con esa contestacion tan vehemente. Solo una pregunta... Que clase de oposición aprobaron esos funcionarios que tanto defiende para ocupar esos puestos de jefatura?... Por que no ejercitaron esas acciones a las que alude para "lavar su honor mancillado"?...

Le repito y le reitero. Vd. sabe, como yo, que la SENTENCIA a la que hace referencia incide en el mal estar laboral que existia en el Departamento del que era Concejal. Ademas, le recuerdo que ocho trabajadores de ese Departamento se prestaron para declarar a favor de esa trabajadora y en contra de sus jefes a los que tanto defiende. Por algo será, no cree?

Sr. exconcejal, con todos mis respetos, el problema grave que tiene Vd. es la falta de autocritica y de tener una visión partidista de las cosas. Curiosamente de tener un pensamiento unico!!!!. Amplie sus miras, se lo recomiendo y así quizá tenga más apoyos dentro de su partido y al final se hacen con el control del mismo.

No le voy a escarbar más por que sería de cobardes hacer leña del arbol caído. Pero sus conversaciones privadas con algun Concejal, liberado por mas señas, las sabe mucha gente y no le dejan en muy buen lugar...

PD: No obstante, enhorabuena por exponerse tan gratuitamente en este blog aunque sea con la condicion de que " Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios ". Pero, algo es algo.

Anónimo dijo...

Hace tiempo me pregunto el por qué del cambio tan radical en la ideologia de este pais, el País Valencià (mmmm...cuanto le molesta esta denominación a alguno que yo me se).Hubo un tiempo en el que esta tierra estaba orgullosa de ser el último azote de la dictadura, en cambio ahora la derecha mas rancia y la iglesia mas radicalizada tienen aquí su mas ferviente cultivo.es triste el punto al que hemos llegado,incluso se llega a dar por sentado que si no eres del pp no eres valenciano y esto me duele como torrentino,como socialista y, evidentemente,como valenciano.ahora mismo tengo 21 años y estudio en la universidad,me da autentico miedo ver como, lejos de que esta mentalidad cambie,tiene tintes de prolongarse en el tiempo a tenor de las mentalidades que reinan por allí.espero que el 9-M no se cierre el circulo que ya ha completado su diametro con la señora Català.

Ramón Pacheco dijo...

Luis:
Mire la vehemencia no está reñida con el rigor y la convicción. La oposición que aprobaron esos funcionarios era la del trabajo bien hecho, por eso uno sigue y el otro ha sido purgado por sus ideas (no por su actividad laboral).
Si no ejercitaron esas acciones fue por responsabilidad y por no mancillar más el nombre de su amiga, no me sale la cuenta de los ocho, pero fíjese si tendría poca base la demanda que el inspector no tuvo en cuenta “semejante manifestación de apoyo”.
Estoy convencido que en estos tiempos que mandan otros la aparición de tú y tu amiga por el departamento será aclamada con la ola ¿a que si?.
Sobre todo la tuya que insultabas en las escaleras a tus compañeros, y la otra que maltrataba a los usuarios de SERVICIOS SOCIALES (no me hagas que lo publique) los más desfavorecidos del sistema.
No me vengas con alturas de miras y lástimas. Mira en cuanto me elevo un poquito veo al PSOE gobernando esta ciudad en tres años escasos y sabes ¿por qué? Porque lo hicimos bien, porque se gestionó bien, porque se creó una gran ciudad, porque se trabajó de manera responsable y para la ciudadanía, y sobre todo porque los ciudadanos podrán comparar y Compañero…no hay color.
Los apoyos con los que cuento dentro de mi partido son los apoyos con los que quiero contar, ni uno más ni uno menos, aquellos que comparten conmigo un proyecto de renovación.
La moderación del blog sirve para que no se insulte a “otros” desde el anonimato, para nada más.
Por último, considero interesante el debate pero comprenderás que a los cuatro que pasan por aquí y no están en el meollo les suene a chino. Por lo que te propongo temas:
Las relaciones en los equipos de trabajo.
Las liberadas sindicales que le complican la vida a sus compañeros y no defienden sus intereses laborales.
El absentismo laboral
La prevención en materia de servicios sociales
El sexo de los ángeles
Cómo manipular a las personas
Cómo tocarse los ….mientras se cobra del erario público.
Admito ideas de los lectores….

Anónimo dijo...

Ramon van saliendo tus cadaveres del armario......jajaja, y mas cosas que se sabran al final de ti, seguro, ya te vamos conociendo.
Yo no conozco el tema pero que alguien del PSOE de Torrent nos cuente como Ramon y otros le hacen constantemente la cama al portavoz Veiga. Eso es lo que se cuenta por el Ayuntamiento y lo que el pobre Veiga va sollozando por ahi.

Ramón Pacheco dijo...

Si estos son mis muertos...al cielo, voy al cielo seguro. Porque sólo con lo que me he enterado esta semana de algún alto personaje del equipo de gobierno es suficiente para darse por finiquitado en esta vida y en la otra.
No hagas caso de la mitad de lo que se cuenta. Lo que no veas por tus propios ojos no te lo creas y de lo que no tengas pruebas, es mejor que medites y ores. Ruega porque no lapiden a los tuyos antes del final de la legislatura, compadre el pueblo está que trina, riete tu de lo de Salamanca.

Ana dijo...

Esta no está mal:

El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Jacinto Benavente

AH! y un buen abrazo amigo Ramón. Que te de risa cuando te injurien, que te de valor cuando te ataquen, todo se andará.

Ana dijo...

A ver esta amigo Ramón:
Se puede ser un buen hombre y hacer malos versos.
Molière

Claro , no te enfades con los anónimos, es cuestión de que solo aman a un único, a sí mismos. Un beset a ti y a TorrentE

Anónimo dijo...

peperos mal educados