miércoles, 12 de diciembre de 2007

TRÁFICO



Dicen los entendidos que cuando José Tomás torea la plaza huele a ciprés (por lo que se acerca y cómo le ronda la muerte). Cuando estos gobiernan el pueblo huele a tubo de escape. Que razón tenían cuando decían que Torrent tenía que terminar pareciendose a Madrid, Valencia...


El problema del tráfico y la falta de aparcamientos públicos en Torrent clama al cielo. Aunque haya personas a nuestros entender, interesadas en no reconocerlo. Todo Torrent sabe lo que cuesta circular por la entrada de la autovía, por la Avenida, por Padre Méndez, por Camí Reial, por Gómez Ferrer, por la calle Valencia...

La mayoría de vehículos que vemos por Torrent, no van a ninguna parte, buscan aparcamiento. Y eso, es una realidad que bien sabemos cuando circulamos en auto.

Hasta éste momento. Sólo la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, María José Català, ha propuesto una central de tráfico en la ciudad y una Ronda de circunvalación que aliviaría el problema en gran parte. Así como más zonas de aparcamiento público.(CdT 10-4-07)


De momento las soluciones se posponen, los problemas; o sea la ORDENANCIÓN DEL TRÁFICO la padeceremos todos los días pero tranquilos...sólo 1 año¿?.
Luego están los mapitas del tesoro distribuidos por la Alcaldesa para profundizar en la ineficacia, ya saben, como decía Dani de Vito cuando lo encuentren que nos avisen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparcamientos "públicos" ja, perdón , perdón, si y tan públicos, tan solo basta con entrar a Torrent por la CV-36 y querer subir al vedat o entrar por Padre Méndez, xe que circuito tan bonito (Espabila Rita que Catalá se quda con la F1 )con sus comisarios, todos puestos con trajes fosfo y casco , ah no,que son currantes de la construcción. Como la Alcaldesa ha propuesto más zonas publicas para aparcar sus bugas, pues nada, estupendo, encima de las rotondas, aceras, descampados, muy bien eso se llama hacer caso a la autoridad. Aparcamiento publico , a ver quien dice que no.
Que espectáculo damos. x cierto y la policia urbana ¿?¿? o es k ya vale todo. k bien, cuando compre en el opencor (lamento la publicidad) dejaré el coche encima de la avenida, total es pública.

Anónimo dijo...

Yo no es que entienda mucho de ordenación del tráfico, pero creo que nuestros responsables en la materia (no entienden ni papa). Todo el tráfico que baja por la Avenida del País Valenciá y quiere incorporarse a la autovía, se mete por c/Caja de ahorros y haciendo un zigzag y serpenteando lo consiguen "creo que sería mucho mas fácil y coherente invertir el sentido por c/ seis de diciembre y meterlos directos por el desvío creado al efecto por la c/Albaida. Respecto al tráfico que confluye en el tramo desde Mercadona por Padre Méndez con dos sentidos hasta Idilio Gimeno para llegar a la Avenida haciendo un tapón a la entrada de dicha calle por los que entran desde la autovía y los que vienen por Padre Méndez. Hubiera sido mucho más fácil hacer la incorporación a la Avenida por Tirant Lo blanc o El Montgó, prohibiendo el sentido hasta Idilio Gimeno y se evitaría el tapón.
Es cuestión de querer o saber hacer las cosas desde la observación y no desde la prepotencia del ordeno y mando que es lo que más les gusta.

Anónimo dijo...

¡Fuera ya el concejal de tráfico que ya está bien¡

Anónimo dijo...

Lamentable el tráfico de Torrent, patetico el concejal, peor no se puede hacer

Anónimo dijo...

Estoy contigo anonimo, que deje su acta de concejal el de tráfico. Menuda verguenza,¿alguien se le ha ocurrido ir por la carretera que lleva al colegio Julio Verne? pues yo si, todos los dias unas cuantas veces. Alli te encuentras de todo, lo primero es una super retonda que esta pintada en el suelo, que no hay espacio para hacerla y que para que nos vamos a engañar, solo la hacen los que quieren cambiar de dirección (vamos los que van al DRAC)los que vamos a Julio Verne seguimos recto y claro pasa lo que pasó el miercoles un peugot 206 quiso hacer la retonda y el todoterreno que iba por detrás se lo comió pero literal, el peugot al desguaze mas que nada porque el motor estaba en el suelo. UNA VERGÜENZA. Si superas la primera prueba aun te quedan mas,seguir por una carretera que solo coje un coche con una curva cerrada que no ves los que vienen de cara. Luego cuando llegas intenta apacar si llegas cinco minutos antes tienes suerte pero si no, ya esta toda la carretera colapsada, una cola que llega hasta el decathlon.
Bueno si superas todas esas pruebas y aparcas solo te queda rezar para no tener que salir de alli a las 6:00 de la tarde. Alli ya es de noche, y ni una sola farola para encontrar el coche mejor que lo hayas aparcado cerca de la carretera porque como lo hayas metido muy para dentro en el descampado que hay enfrente del cole ya puedes encender el movil o lo que tengas a mano porque no lo encuentras y rezar para que no salga nadie y te de un susto.

Anónimo dijo...

Creo que el concejal de trafico en cinco meses no se puede cargar el trafico de una ciudad, no sera el culpable el anterior gobierno CON EL RETRASO DEL PARKING, ademas el PARKING, se podia haber construido a la vez que se empezaba a construir en el parc central... mucho ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga que llevan...

Ah espero que Torrent, se parezca a la Comunidad de Madrid, que Catalá sea como Aguirre.