jueves, 13 de diciembre de 2007

LIBERTAD DE EXPRESIÓN



El Gobierno valenciano cerró anoche el repetidor de TV3 en la Serra Carrasqueta (Alicante) que permitía emitir en esta provincia, según avanzó hoy la cadena. EUROPA PRESS Según estas informaciones, un técnico de la Generalitat valenciana precintó sobre las 22 horas el repetidor de TV3 sin previo aviso, para evitar concentraciones de vecinos contrarios al cierre.

De este modo, el Gobierno ha hecho efectiva la orden judicial que decretaba el cierre de estas instalaciones ubicadas en la Serra Carrasqueta, cuyo plazo expiraba hoy lunes. (levante 10-12-7)


Hace unos días en el programa Mejor lo hablamos de Canal Sur tuvo que finalizar una hora antes de lo previsto a raiz de una discusión provocada por el director de Informativos de la COPE, Nacho Villa, tras menospreciar al periodista Fernando Delgado por trabajar en "la emisora de los terroristas del 11-M". El comentario provocó la indignación del aludido que exigió una rectificación inmediata. Lejos de hacerlo, el de la COPE se refirió de nuevo a la Cadena SER en los mismos términos ante lo cual tanto Delgado como la escritora Rosa Regás y la periodista María Antonia Iglesias abandonaran el plató ante la intolerancia de Villa.


ESTA BANDA ES LA QUE HABLA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE INDEPENDENCIA INFORMATIVA Y DE QUE NO SEAMOS SECTARIOS, NI RECACIONARIOS, NI MATEMÁTICOS, NI CAUSTICOS NI CLAUSTROFÓBICOS; MENUDA CATERBA DE INDOCUMENTADOS QUE ESPERAN TOLERANCIA Y RESPETO CUANDO CONSIGUEN EL PODER PERO LES SIRVE TODO PARA ELIMINAR AL OTRO CUANDO NO LO TIENEN, PUES VA A SER QUE NO MIRA POR DONDE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba en esa fiesta, es más, soy uno de los que la organizó. Me parece indecente que se tenga que utilizar un absurdo video de apenas 20 segundos para criticar al gobierno municipal. Indecente no por ese "ataque" al gobierno municipal, sino por usar como medio a una clavaría de 21 jóvenes torrentinos. Estamos muy disgutados por todo el alboroto que ésto ha generado, tanto por los falsos rumores que se van pasando como por la "mala fama" que se está generando en nosotros. En éstos últimos 3 dias nos ha llegado todo tipo de comentarios, como por ejemplo que somos unos "azules jóvenes borrachos", unos "fascistas", y otras muchas más barbaridades.

Nosotros pasamos de la política, y al igual que en años anteriores compañeros nuestros hicieron, el que nos dejaran el recinto (en este caso, el Mercado Central) vino después de conversaciones varias meses atrás con el Ayuntamiento y firmando un acta en el que nos hacíamos responsables del recinto durante unas horas. En cuanto al tema de las llaves, es muy fácil criticar sin saber. En el video se veía como uno de nosotros "abría" simbólicamente las puertas del recinto. Eso sólo fue un momento que quisimos celebrar, repito, simbólicamente (porque con la ilusión que teniamos puesta en esa noche, qué menos), ya que la puerta se encontraba abierta previamente por un encargado municipal del recinto, que fué el mismo que cerró las puertas al acabar nuestro permiso firmado con el Ayuntamiento.

Sólo me queda recordar que durante todos estos años de gobierno socialista en Torrent también se les dejó diversos recintos a clavarías de años anteriores, con lo que no ha sido ésta la primera vez que a unos clavarios se les deja el Mercado, o San Marcos, o cualquier otro recinto.

Por último, espero (y esperamos) que se recapacite sobre lo dicho y se rectifiquen las acusaciones. Nosotros quitamos el video para evitar más alboroto (aunque seguimos pensando que no sabemos qué tiene de malo, pero bueno...), y una disculpa a tiempo no vendría mal..

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, lamento los problemas que os pueda haber causado el video. Como verás en este blog ni un solo insulto, descalificación o algo que pueda atentar contra tu persona, lo que es habitual en "otros".
El debate nada tiene que ver con vosotros como muy bien, mejor que yo, lo han explicado en numerosos comentarios. El PP se ha pasado una legislatura hablando de las horas extras de los empleados públicos (por la hora que se abre la puerta era extra)y cuando llega al poder crea un ayuntamiento paralelo depurando a personas de contrastada valía.
Como muy facilmente puedes entender se trata del doble discurso de la derecha cavernaria de siempre (sin ánimo de ofender tu ideario);exigir aquello que se pasan por la entrepierna cuando gobiernan.
Por lo demás el cuentecillo de "Alicia" que nos dejas en tu párrafo justificativo apunta maneras en cuanto a tu dedicación a la literatura fantástica. Un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Ehy fiestero. TAS PASAO dos pueblos,o tres. ¿ donde lees tu esos insultos o descalificaciones, que escribes , en este blog? ¿sera mi pantalla k los elimina, vamos digo yo.?
Te recomiendo k antes de escribir leas y no "toques de oido" que luego se revierte la situacion, coméntale a quien te ha mal-informado que de vosotros , vuestra fiestecita o de quien o de k iba, nada de nada. es + da=

Con todo cariño RAFA. no te creas lo que te cuenten, ni estos , ni aquellos, informate, lee primero antes de lanzarte al vacio, un abrazo y espero que no te molestes por mi comentario. por tu texto leo y creo que eres muy inteligente