viernes, 21 de diciembre de 2007

BUROCRACIA


La burocracia acabó con la estrella de la medicina. He conocido excelentes compañeros que comenzaron el desempeño de su profesión con una gran ilusión y unos años después estaban sumidos en la más profunda de las “quemazones”, y el motivo más generalizado que esgrimían era que el médico de primaria se había convertido en el escriba del Sistema. Ya no hablaba con el paciente, hacía diagnósticos y establecía tratamientos, no, se limitaba a rellenar; recetas, partes, informes, justificantes, volantes, derivaciones…y un infinito etc. Mientras que en otros niveles se le responsabilizaba de los males generales del Sistema, eran los culpables de la muerte de Manolete, ellos sin saberlo, y no daban abasto para cumplimentar impresos.
El tema ha vuelto al “candelabro” y en vez de aplicar el sentido común, es decir yo me responsabilizo de las bajas y las recetas que condicionan mis diagnósticos, no hago de administrativo para ningún otro compañero, el colegio de “todos” los médicos dice que no ¿?, sigan atentos a la pantalla que seguiremos informando.
Pero a qué viene semejante perorata se preguntarán, pues bien, que se ve que esto de rellenar papeles nos molesta a todos y nuestro queridisisimo Ayuntamiento durante este año 2007 ha dejado perder dos cursos del Programa de Garantía Social, que podían haber beneficiado a 30 jóvenes de nuestra ciudad (aprenden un oficio mientras cobran un sueldo), sin costarle un duro al consistorio (AUSTERIDAD), los dineros me han dicho que vienen de Europa a través de la Generalitat. Y es tan grande la barbaridad, tal la desidia y el desinterés, que hasta en Valencia se han preguntado aquello de ¿pero qué pasa en el Torrent del PP?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si austeridad señor concejal, si austeridad que debemos lo que debemos, mucho jueguecito a los niños en las cabalgatas (y otras cosas mas), y se debe lo que se debe.

Anónimo dijo...

http://www.camineo.info/news/200/ARTICLE/4180/2007-12-21.html

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu paquete, de cuya magnitud no leí en este post sino en otra página de esas que se nutren de trabajos de compañeros y amigos. Así se hace país¡¡¡ Desde aquí tienes mi apollo (o es con "y"?) a ese componente orgánico (por así decir, que no sé muy bien cómo definir) que es, como bien decías, también patrimonio municipal. He oído a quien sugiere Átame a Pacheco por el rabo, como, con gracia, el eslogan de la próxima campaña electoral. Espero que te guste.