sábado, 22 de diciembre de 2007

Stephen Hawking y el agujero…económico

Esto del agujero económico parece una burla a los torrentinos, que durante 12 años han visto como su Ayuntamiento tenía que hacer frente a la dejadez de la administración del PP en la Generalitat, Torrent no ha contado en los presupuestos en el último decenio.
Situación que no podemos soslayar en los resultados electorales el “con nosotros todo ,con estos ni agua” debemos incluirlo en el análisis de los resultados como un factor más. Si después de esto se habla de “agujero”, cuando lo invertido ahí está y ha servido para cubrir la desidia del PP con este municipio, debemos recurrir al dicho de “además de cornudo…”.
Por otra parte hablar de agujero económico el partido que es el Stephen Hawking de los agujeros económicos, somos los campeones de la deuda a nivel nacional, y por mucho que santifique las urnas, los hechos son los hechos, y después de la euforia vuelve la triste realidad y el desastre económico de la Generalitat lo pagaremos más pronto que tarde, pues no se puede diferir sine die y el dinero es finito. La franquicia genovesa del Ayuntamiento de Valencia debe 830 millones de euros, la franquicia de Madrid debe más de dos mil millones de euros. Eso sí en Totana creo que la deuda es menor pero el alcalde está en la cárcel. La franquicia de Torrent al parecer abre el paraguas antes de que llueva.

Por lo recurrente, el agujero se ha convertido en excusa de mal gestor porque traduce la incapacidad de aquel que lo utiliza para gestionar lo público y pretende lavar su responsabilidad mientras fue oposición; durante la cual no realizó las tareas que debía, pues todos sabemos que el control de los dineros en democracia es completamente transparente y sujeto a técnicos que se juegan su cargo y su prestigio, eso es la garantía de la gestión municipal.
Nos decía no hace mucho la señora alcaldesa que : “todo pasa por realizar un verdadero control del gasto público y generar otro tipo de ingresos sin necesidad de cargar en los bolsillos de los ciudadanos”. Como el gran Stephen diría otro de los grandes secretos del universo sideral; más servicios con menos ingresos. No cabemos en nosotros mismos a la espera de semejante milagro. ¿Es responsable suprimir impuestos cuando hay deuda?¿en manos de qué gobernantes estamos en Torrent?¡ Ooooooh ¡ hemos perdido el coche y el apartamento en Torrevieja….y rupertas para los tahúres.

¡Ladrón más que ladrón! le gritaban los cuarenta a Alí Baba.

No hay comentarios: