martes, 18 de diciembre de 2007

SIN DEPENDIENTES EN TORRENT

Algunos responsables políticos firman cualquier cosa que les pongan por delante, ni lo leen, ni lo someten a la mínima crítica. Lo peor es que a veces no saben ni lo que firman. Tiene esto que ver con una pregunta que pasó mi grupo al equipo de gobierno:
Pregunta.- Queremos conocer el número de grandes discapacitados evaluados en nuestro municipio por los técnicos evaluadores, número de solicitudes de evaluación tramitada, y número de evaluadores destinados a nuestra población. Demora media en la evaluación (desde la presentación de la solicitud hasta la evaluación).

Respuesta.- Hemos recibido el encargo de realizar 38 informes sociales los cuales estamos realizando.


Ni evaluadores, ni tiempo de demora y lo que es peor, en la Comunidad Valenciana hay 20.483 personas con gran dependencia es decir aproximadamente 4 por cada 1000 habitantes. EN TORRENT, COMO TODO HA MEJORADO, HAY 5 POR 10.000 HABITANTES. Somos el municipio del mundo con menos grandes dependientes. (sólo hay que dividir 38 entre la población)
Por otra parte quién ha “encargao” hacer esos informes y no otros.
Pregunta.- Saber el número de grandes dependientes evaluados que están ingresados en residencias u otros centros, y el número de grandes dependientes evaluados que son atendidos en sus domicilios.

Respuesta.- Algunas personas valoradas vivirán en residencias de tercera edad y/o discapacitados al tratarse de grandes dependientes.


¿Cómo te llamas? Las tres y cuarto. En nuestra ciudad hay más de 40 residencias, la respuesta era tan fácil como mirar la dirección de las solicitudes. Pero, o no saben, o lo que es peor no quieren que lo sepamos. En la Mesa de las Corts si que contestaron y el 77,9% de la población evaluada ya estaba en centros de mayores o discapacitados. Así se ahorran los recursos que tiene que poner la Generalitat en el desarrollo de la ley.
PERO YA SABEN EN EL TORRENT DEL PP NO HAY DEPENDIENTES (si no fuera por lo serio que es, para correrlos a gorrazos).

Pd. En otras comunidades del Estado hace meses que las familias de grandes dependientes reciben los recursos que les reconoce la ley como un derecho. Este si que es el Torrent de dos velocidades que hablaba el PP.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.camineo.info/news/170/ARTICLE/4160/2007-12-19.html

Ramón Pacheco dijo...

¿Violentos destrucción? pero que broma es esta:
Exodo 2:11-12 .11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.
12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
II Reyes 2:23-24
23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»
24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

Anónimo dijo...

pero como un rojo lee la biblia,INCREIBLE