domingo, 23 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD AMIGO SANCHO



Feliz navidad amigo Sancho, pronto a terminar un año intenso quiero felicitarte en estas entrañables fiestas, años ha que mis ocupaciones no me han permitido disfrutarlas al calor del hogar, este año se han invertido las tornas, y ya te veo la nochebuena dando compaña a menesterosos y solitarios, una buena tradición que engrandece esta Ínsula, y que a la noche de los tiempos se remonta. Disfrutala amigo que pocas cosas harás más importantes que aquesta, en este, tu transitorio reinado. Me cuentan queste año más que cena es merienda, entre vísperas y completas los has citado, y al parecer quieres aviar pronto la faena.
Y como me dispongo a partir, por breve pero intenso espacio de tiempo, no quiero hacerlo sin dejarte mis pequeñas reflexiones, que como bien sabes sólo buscan tu engrandecimiento, que me cuentan que la Ínsula se te queda cada día más pequeña.
En primer lugar no estaría de más haber construido alguna de las 5.000 posadas prometidas, más que nada para que los engatusados se ilusionasen, que siete meses llevas, y ni un mal pergamino te han preparado tus escribas. Que las que anuncias vas a sortear se remontan al gobierno de esta Ínsula por el Emperador de Trapisonda hace lo menos un siglo.
Tampoco estaría de más que aclarases lo del hospital; entre tanto bando tuyo y de la Valencia superior tus súbditos no saben; ni qué, ni cuánto, ni donde, ni cuándo, y ya sabes lo desagradecidos que son cuando les toman el pelo. Pon pronto un cartel que los tranquilice como has hecho con lo de la dona, que mi Dulcinea está ansiosa por visitar semejante edificación.
En la Trobada recibiste tu primera pitada, por ese tu descuido de llegar tarde, dile a tu ejército de asesores que alguno te marque las horas, que para eso de las arcas insulares buenos estipendios reciben.
De mi parte besa a tus palmeras, sí hombre esas que te tocan las palmas en aquellos actos que necesitas un apoyo “espontaneo”, abrázalas de mi parte, algunas de ellas visitan a un matasanos que conoces y las anima a este gozoso ejercicio, que según dice es bueno para su alma y mucho más para la salud de su cuerpo.
No culpes a otros de lo que tú debes resolver, asume tus responsabilidades, no tires balones fuera, o como dice una amiga haber elegido muerte. Te votaron como competente , si no reunes las prestaciones di conmigo: ¡más asesores!. Ya veremos con qué les pagamos y dónde los colocamos.
Atiende a los tuyos que a los otros ya los tienes rendidos, agradéceles sus desvelos y recuerda que no debes abandonar los actos tan pronto. Para tu desgracia aquesto no ha hecho más que empezar. Y en general tus súbditos esperaban más, tanta cercanía, tanta familiaridad, el viento se la ha llevado y cada vez te pareces más a lo que criticaste de tu predecesor. Aplicate compañero y endereza tus actos.

Y que la salud y la buenaventura presidan el año venidero para todos en general.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por aportarme tantas cosas este año, espero seguir aprendiendo en 2008.
Te deseo lo mejor junto con los tuyos, un abrazo. FELIZ NAVIDAD.

Juanmi dijo...

Ahora que debo confesar he empezado a leerme el quijote, imagino que esté le diria a Sancho, aún nos quedan gigantes que derrumbar y dulcineas cuya sonrisa ganar.
O algo parecido no sé.
pero desearte felices fiestas, un prospero año nuevo.
Un abrazo y un saludo compañero.

Anónimo dijo...

para tí, qué és la navidad?

Anónimo dijo...

España será en 2010 el país con más kilometros de AVE del mundo. Con Z de Zapatero, con A de Aznar y con F de Felipe. Es cosa de todos. Haber si Zapatero descubrió también la penicilina.