viernes, 14 de diciembre de 2007

QUE SANTA LUCIA TE CONSERVE... EL BOLSILLO



El día 13 de diciembre celebramos la festividad de Santa Lucía, patrona de la vista, y la falla de la plaça del mismo nombre saca, mañana 15, a pasear una imagen de la Santa que data de 1942 (propiedad privada) por la barriada. El año pasado celebraron los 25 años de esta tradición torrentina. Pero este año alcaldia no ha tenido a bien proporcionarles ayuda para el mantenimiento de la fiesta. Todos conocemos de la AUSTERIDAD que preside nuestro consistorio, ya veremos si a los moros los tratan igual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Ramón, permiteme que te haga una matización con respecto al este tema.
En tu texto indicas que el pasado año se celebraba el 25 aniversario de la celebración de Santa Lucia, cuando en realidad lo que se celebraba era el 25 aniversario de la Falla Santa Llucia, y por ello decidieron dada la importancia del aniversario celebrar la fiesta en honor a Santa Llucia, que al parecer en tiempos atrás se celebraba en la barriada y dado que un particular, como bien indicas, tenia una imagen de su propiedad recuperar dicha celebración para el barrio. Cosa que según me contaron fue motivo de alegria sobre todo para la gente mas mayor de la barriada.
En el tema de la Falla Santa Llucia yo particularmente estoy dolido, independientemente de la austeridad que criticas en tu post, con el "meninfotisme" (por llamarlo de un modo suave) que hemos demostrado el mundo fallero torrentino ante una situación crítica como la que han pasado y están pasando por su casal. Y más cuando lo que necesitaban de colaboración del mundo fallero torrentino creo que era más bien poquito.
Pero ya se sabe ante todo "germanor".

Ramón Pacheco dijo...

Queda escrito.Un abrazo Ferran.

Anónimo dijo...

señor creo que a las imagenes o a los simbolos no se sacan a pasear, se llama procesión