martes, 4 de diciembre de 2007

MILINEO TRES



Dios desautoriza a los tribunales de EEUU
Lo que empezó como una broma ha servido para escenificar la influencia creciente de la religión en la vida pública de algunos países. Un senador demandó a Dios y éste le ha respondido directamente con un escrito que ha aparecido misteriosamente. No ha ocurrido en Arabia Saudí, ni en Afganistán, ni en Irán, sino en Estados Unidos.(EL PLURAL.COM)


Mayor Oreja reconoce la importancia de "Rosario Vivo" en la liberación de Ortega Lara
La revista Alba: “La solución al terrorismo está en la oración”
ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO
Sabíamos que la Guardia Civil encontró al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en un zulo debajo del falso suelo de una nave industrial el 1 de julio de 1997, cuando había pocas posibilidades de rescatarlo con vida. Lo que no sabíamos es que un grupo de oración llamado Rosario Vivo había rezado durante los dos meses anteriores a su liberación y que, según el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aquellas oraciones fueron decisivas. Así al menos lo ha publicado la revista católica Alba bajo el titulo de “Lo que hubo detrás de la liberación de Ortega Lara”.(El plural.com)


Aparte de estas cosas, no podemos negar que las religiones funcionan como elemento cohesionador hacía dentro en aquellas sociedades en que son hegemónicas, pero provocan hostilidad y enfrentamientos hacía fuera contra comunidades con creencias diferentes. Los monoteismos no conviven pacificamente con otras formas de culto, las consideran falsas e idólatras e imponen su erradicación si es necesario por la fuerza como un deber piadoso de sus fieles.
Leí un libro cuando era joven que se llamaba "la conjura de los necios", era muy divertido y gozó de gran predicamento en su tiempo. El PP local cada día se parece más a los protagonistas de aquel libro en palabras de uno de ellos "gobernar es tomar decisiones" yo añadiría; y alguna vez tomar la adecuada, y si te equivocas pues ya sabes; estás sujeto a la crítica...después vas y lo cascas.
Pd. Por cierto que alguien pare lo del tráfico. Hay amenazas de suicidios masivos y eso sí que será ir contra la vida.

No hay comentarios: