sábado, 20 de marzo de 2010

¡Esa, esa, esa! Esa es la ALCALDESA


A mediados de Septiembre del 2007 tuvo lugar este bochornoso suceso, "marca de la casa" y linea conductora que acabó amagando los plenos a una hora que nadie pudiera asistir, volvemos a lamentar profundamente haber anticipado el desastre que se cernía en Torrent.

 

Dicen los taurinos que están los toros, los toreros y…José Tomás. Una de las ventajas de estar en política es que conoces a verdaderos artistas de la palabra, personas que la utilizan en su tiempo, su entonación, perfectamente argumentada y buscando el consenso en ocasiones y como un estilete en otras, el verbo desarrollado en toda su complejidad, me imagino que eso lo dan los años y la experiencia entre otras muchas cosas; como la pasión por lo que se hace y el conocimiento.
Me estoy refiriendo a las tardes gloriosas que he pasado escuchando primero a D Jesús Ros i Piles y después a D José Bresó i Olaso dos maestros de la oratoria; en algunos plenos después de una cascada de argumentos y reflexiones, cuando la bancada de la oposición estaba a punto de desaparecer, el requiebro, la mano tendida y el consenso a pesar de mayorías absolutísimas, me entraban ganas, no ya de aplaudir, sino de levantarme rasgar mi camisa y sacarlos a hombros, pero nunca en estos cuatro años he oído un aplauso en el pleno, fuera del merecido homenaje a compañeros fallecidos.
Ayer quedé perplejo cuando, no se sabe muy bien si los” hooligans” aplaudían el despido de funcionarios o la temeridad de “No sé si este es el mejor momento para que el grupo socialista dé lecciones de organización”. Habla el enésimo descarte del PP para asumir la candidatura, habla la persona que ha tenido que hacer la lista, y por ende el equipo de gobierno, buscando bajo las piedra, hablan los que habiendo estrenado poder, que eso une mucho, tienen enorme contestación en su partido desde; equipo endogámico, a incapaces, a no representativos, basta escuchar a algún militante del PP, cuando no discrepan abiertamente de decisiones de gobierno.
Después de una de estas dos perlas y en un pleno que por su conducción parecía el camarote de los Marx, nadie sabía lo que se votaba. Sonora ovación acogida por la interfecta con sonrisa de plena satisfacción (esperemos que la mantenga cuando los aplausos se tornen lanzas).
Ya saben la parte contratante de la primera parte…vota que el punto quede sobre la i antes que sobre la mesa…¿pero tiene que ser nominal o apellidal? (Igüalico igüalico que los difuntos de su partidico).
foto: montaje de 192 muertos-192 mentiras.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo tienes la caradura de hablar de la alcaldesa como descarte, ...? Me pareces de una bajeza moral que intentas disimular con esas citas tan pseudointelectuales impresionante. Desde luego, con razón os han echado del gobierno, vaya panda de listillos sois vosotros. Precisamente, el único que se salva, el Sr. Veiga, lo habéis tenido que utilizar, porque ¿andais vosotros muy sobrados de gente preparada verdad? Por cierto, dale mi pésame al Sr. Yago, ¡¡¡ menuda preparación tiene ese !!!

Anónimo dijo...

Yo estuve alli y no se aplaudió lo que usted dice, ustedes son los reyes de la mentira y de la falacia.
Ahora sé que ustedes están el oposición por méritos propios. Han gobernado durante años a base de mentiras.
¿cómo se atreven a decir que ustedes no han ascendido nadie a dedo? ¿quiere que le recuerde el ascenso de un policía local por ser pareja de quien es? ¿acaso tiene la titulación? EVIDENTEMENTE NO,
En fin, que mal lo van a pasar si no empiezan a asumir que en Torrent no se les quiere, trabajen por algo útil.

Anónimo dijo...

Al anterior anonimo decirle, que ayer en el pleno se aplaudió, que esta grabado, y que si ud, fuera objetivo debería de reconocerlo, todos podemos cometer errores, y no pasa nada por reconocerlos, porque si no, aquellos que pensaron que cambiar de gobierno era lo mejor, más pronto que tarde, acabarán por pensar lo contrario.

Anónimo dijo...

Ovación a brazo partido, eso es lo que ocurrió en el pleno de ayer, sencillamente bochornoso, soy simpatizante del pp y hoy sin duda estoy un poco defraudado, esta no es la nueva forma distinta a la anterior para gobernar. Mª José, estás a tiempo de rectificar errores, admite que en el asunto de la restructuración de puestos no as sido inteligente que las cosas a veces se consiguen igual sin hacer sangre RECAPACITA, demuestra que eres humana.

Anónimo dijo...

A ver, no he dicho que no se aplaudiera, estuve allí y un sector aplaudió, pero no alegrándose de la destitución de empleados.

Ahora os dejo este enlace para que veáis este elemento del PSC como llaman ellos "democracia"

http://www.youtube.com/watch?v=_1Si2Xjbj-I&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elibertaddigital%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Faction%3DShowVideo%26vid%3D%5F1Si2Xjbj%2DI%26comment%3DV%25EDdeo%2520con%2520las%2520am

Anónimo dijo...

Yo creo que los aplausos no fueron tanto a la alcaldesa como una reacción espontánea a que Valentín Fernández había concluido el rollo que endilgó. Qué tostón soltó y qué plomo estuvo el tío. Y aunque yo no aplaudí, celebré que acabara.

Anónimo dijo...

Puestos a buscar imágenes de gestos antidemócratas, querido anónimo creo que saldrás mal parado este enlace es sólo la punta del iceberg de acciones cercanas al fascismo, por indivíduos cercanos al pp...No estais en condiciones de enarbolar la bandera de la democracia como una propiedad vuestra.

http://www.youtube.com/watch?v=2k8vEp1U2

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario del anónimo de los "gestos antidemócratas" y de las "puntas del iceberg" voy a realizar la siguiente reflexión: sobre todo se puede opinar, qué duda cabe. Los aplausos del otro día pueden ser más o menos criticables. Pero creo que entrar en el lenguaje grueso (por parte de unos y otros), poniendo en duda lo más elemental e incluso las reglas del juego, no beneficia a nadie. Decir que el PSOE o el PP no son partidos democráticos, aparte de una falacia, es disparar directamente contra la línea de flotación del sistema. Con todos los errores que cometan (que lo hacen), los socialistas y los populares han demostrado que son partidos que han respetado la legalidad y que han acatado la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Escribir en un blog, por ejemplo, que el PP es "fascista" a la larga perjudica al que extiende esa especie... a no ser que lo que busque es cargarse el sistema. Unos aplausos en un pleno son extemporáneos y constituyen quizá una falta de respeto a la institución. La alcaldesa deberá tomar nota para próximas ocasiones. Estoy de acuerdo con Pacheco en que Jesús Ros siempre estuvo al tanto de evitar estas cosas y de no humillar al adversario político. Creo asimismo que Catalá aprenderá en pocos meses a estar al tanto de estos detalles. Pero no saquemos las cosas de quicio.

Saludos

Anónimo dijo...

La reflexión me parece coherente utilizar el diálogo en todo momento es lo más adecuado en un estado democrático, evidentemente que existen indivíduos de una formación política u otra que son capaces de exteriorizar sentimientos más hayá de lo que consideramos alegría o satisfacción (aunque existen gestos que pueden ofender incluso mas que la palabra), no obstante, que quede bién claro que independientemente de las opiniones que en ciertos momentos podamos tener de acciones como el aplauso del pleno donde se produjeron destituciones. No es cuestionable en ningún caso el sistema democrático y los partidos que lo conforman o instituciones. Péro hemos de reconocer que existen personas mas o menos tolerantes en el juego democrático dentro de todos los partidos. Hecha esta salvedad, no quiero terminar sin hacer una breve reflexión: Si nuestra alcaldessa antes de llevar la propuesta en la forma que la ha llevado al pleno, hubiera dado una explicación a los interesados argumentando que es necesario hacer esta restructuración por las razones que estime oportunas y dando oportunidad para el diálogo, seguro que algo hubiera cambiado en la opinión de quienes hoy criticamos las formas empleadas, humillando a las personas en los argumentos y mermando gravemente cuando no dilapidando la economía de algunas familias (que valla por delante no merecen)Sra. Alcaldessa, si esta es la nueva forma de hacer política que nos prometian no la quiero, si la falta de diálogo va a ser la máxima en sus formas no es lo que nos vendían antes del 27 de mayo. Rectificar es de sábios y en política no estamos acostumbrados a muchos gestos de humildad. (SER HUMILDES NO ES UN SÍNTOMA DE DEBILIDAD)

Anónimo dijo...

Ramón, queriendo ridiculizar lo que consigues en poner más en evidencia la endeblez de los socialistas. Si el "enésimo descarte" del PP que "ha tenido que buscar bajo las piedras" a su equipo y cuyas decisiones, en tus palabras, no son compartidas ni por sus correligionarios... en tal caso la candidatura socialista fue percibida por los ciudadanos como una patata. No le veo más explicación.

Porque el "descarte" se enfrentaba al "sólido" D. José. Éste encabezaba un equipo humano inmejorable e hipercohesionado (sobre todo esto último) cuya gestión era aplaudida en todo el orbe, y encima estaba respaldado por D. Jesús, quasi santo laico local. Y no obstante, perdió de una forma clamorosa. Pues Ramón no sé, dime tú mismo qué conclusión debemos sacar.

Ramón Pacheco dijo...

La razón de existir de los blogs se encuentra en la enriquecedora aportación que suponen los dos últimos comentarios. Merece la pena el esfuerzo y gracias a todos.

Ramón Pacheco dijo...

Me refería anteriormente a los comentarios que preceden al último. En referencia al último: "en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas". Así pues no escupamos al cielo, en redil pequeño todo se sabe. Dediquemonos a gobernar, a realizar propuestas ilusionantes, a desarrollar un programa y dejemos de meter el dedo en ojo ajeno porque al final nos pueden sacar el nuestro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver,estoy alucinado con lo de que el otro día se aplaudió en el pleno,bien eso no me parece nada bien,en los plenos no se deba aplaudir,pero es un mal menor,lo vergonzoso es que el día del primer pleno,ese tan numeroso,a mi lado justo,estaba el jefe de las juventudes socialistas yel demócrata por excelencia le solto un hija de p.... al la alcaldesa ,que hasta su padre que tambien estaba allí,le tuvo que obligar a disculparse ante el padre de la alcaldesa,que por cierto estaba detrás de el ,sin el simpático chico saberlo,fué increible,un cargo del partido más democrata del mundo,JA.Querido D.Ramón,me puedes decir por favor algo sobre esto?le habeis dado unas clases de democracia a este simpático niño.??

Ramón Pacheco dijo...

Nadie está conforme con estas actitudes, ni el protagonista, que me consta pidió repetidamente perdón. Todos debemos guardarnos respeto como personas, lo que es critacable son nuestros actos públicos como agentes políticos y todos debemos tener suficiente cintura como para aceptarlos. Nunca el insulto o la descalificación personal. Insisto en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas, no voy a citarte a algunos esperpentos que acompañan al PP, y su boca también deja mucho que desear.
También confio en que se reconduzcan y entre todos mediante el intercambio dialéctico conformemos la siempre revocable verdad política.

Anónimo dijo...

me alegro profundamente de tus palabras,aunque me queda un poco de amargor,pensando en el futuro político de este chavalín,creo que es una falta tan grave,que no se debería uno parar en la reprimenda,sabemos todos que los instintos animales,afloran en estas situaciones,y si volviera a encontrarse en una parecida situación,volvería a hacerlo.A mí personalmente,nunca me habeis gustado al completo,hé aplaudido lo bueno que habeis hecho,y criticado lo malo.Soy votante del pp,pero eso no quita para que,tu y yo podamos hablar sin ningunearnos,y en democracia necesitamos todos los partidos politicos posibles,tantos como ideas hay.Eso es la democracia,si pretendemos borrar al enemigo político del mapa,eso definitivamente sería ,Castro y Franco,es decir dictaduras.

Anónimo dijo...

Vaya lío porque gente mayor, tal vez pacientes tuyos, algunos de ellos, aplaudieron a la alcaldesa. SI no se puede aplaudir, se les dice, me consta que así se hizo. Y ya está.

Ramón Pacheco dijo...

Nada tiene que ver con los que aplaudieron, que ciertamente alguno era paciente mio. Sólo tiene que ver con los que les dijeron que lo hicieran y quien no supo conducir el pleno y cercenarlo en su inicio.
Pero sin problemas, pronto aprenderá y estoy seguro que no volverá a repetirse.

Anónimo dijo...

Jesús Ros ha sido un alcalde irrepetible. Pese a gozar con su incondicional respaldo José Bresó carece de gran parte de las cualidades de su antecesor. La alcaldesa muy mal con el tema de los funcionarios, falta de tacto y sensibilidad.

Anónimo dijo...

Hola Pacheco! Madrugamos eh?

Anónimo dijo...

lo que decis esta muy bien ,la palabra malsonante no,pero ella,su padre y su madre en una boda en la mesa que cenaban,se hartaron de hablar mal de gente que no conocen,sin saber quien tienen al lado y si la gente les conoce,como tenian mas educacion que ellos se limitaron a escuchar,no es digno que los padres de la alcaldesa opinen de lo que no tienen idea y encima insultando a personas que no han hecho nada mas que trabajar,sean de partido que sean.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias anónimo,confirmas lo que todo el mundo sabe y cuenta, con el tiempo ha aprendido a mantener las formas.
Te vuelves a equivocar anónimo algunos vinieron en septiembre del 2007, madrugaron más. No das una.

Anónimo dijo...

contar contar aquellas oposiciones donde un requisito esencial era tener titulación de conductor de barco, que eso era muy bueno, supongo para navegar el barranco, puestos en el ayuntamiento donde algún conserje partidista y partidario públicamente de un partido político (que les tenía que dar verguenza), esos que estaban en puestos que no corresponden a su titulación, cobrando dos mil y tres mil euros, ESO ES PARA QUE EL ANTERIOR POLÍTIQUILLO DE PERSONAL, ni apareciera por este pueblo, verguenza le tenía que dar, y sino los 14 o 15 años dondeo NO SE HA CREADO UNA PLAZA DE FUNCIONARIO ADMINISTRATIVO, todos metidos a dedo, amiguitos o amiguitas y durante años interinas y aguantando lo que te pidan, y no más sino criticar a toda la oposición en su puesto de trabajo y cobrando de TODOS LOS TORRENTINOS, insinuando el negarse a todas las iniciativas políticas de ahora, no rectificando fallos y primero que todo llamandote a tí o a tus compañeros políticos para primero publicar, luego denunciar y por último recibir la palmadita en la espalda.
Pues mira, esa clase de gente, que no le importa su trabajo, sino joder a los que no sean gobiernos del psoe, tampoco les importa la población, a todos aquellos que han sido rebajados en su cargo por hacer eso y mucho más, me alegro. En la cola de la calle Sagra hay muchas personas que trabajarían el doble que algunas de estas personas. Basta ya al cachondeo de algunos sindicatos, basta ya al mamoneo de los mismos con ciertos políticos a todos los niveles, así va españa, así teneis esa reputación que teneis y menos mal, que no todos sois así, menos mal que cada vez hay menos y más control. Yo voto a quien fiscaliza mejor mis impuestos, y ahora voto tranquila.

Anónimo dijo...

Relajate guapa que se te nota muy nerviosa. Debes sentirte muy indignada con la sentencia condenatoria al Ayto. de Torrent, igual te toca de cerca.
Si tú estás contenta con pagar dobles sueldos por duplicar puestos, únicamente para colocar a todo peperillo viviente, aunque su incompetencia esté demostrada aquí y en otros lugares es asunto tuyo.
Mira si son competentes los nuevos fichajes que les condenan por la forma de gestionar el Ayuntamiento y sobre todo en materia de personal y relajate guapa que esta condena no va a ser la última.

Anónimo dijo...

muy mal tienes que estar ya para hacer reposiciones de post de hace 3 años. Mal Pacheco maaal.... ya te has qedado hasta de cosas para criticar.

Ramón Pacheco dijo...

Eres un poco lerdo, no te has percatado que esta es la sección de reposiciones gloriosas. Hay muchas. No tengo culpa de que seas tan lento.
Atentos al lunes, el círculo se cerrará, os adelanto el título del post, "La asesora de fiestas".
Miedo, me doy miedo.

Anónimo dijo...

A la anónima de las 13:53 Como te ha dolido la sentencia,ah, y para ser "delegada de personal" no tienes ni idea de ecribir, también debes mirar tu cualificación antes de criticar a otros que ya han demostrado su valía.

Anónimo dijo...

Sr Pacheco:no saben como descalificarle y asi poder anularlo,lo han intentado todo pero no podran,no se cuantos pasamos por aqui,pero te ayudaremos a mantenerlo vivo,comparate con la opinion y veras la diferencia.Sobre la de personal es una pobre amargada de la vida y lo unico que hace es amargarla a todo el mundo pero con su sueldazo todo se hace mas llevadero.

Anónimo dijo...

No perdais de vista al otro resentido que le asesora.el JOZE LUIZ el de los rojos cabellos,al que valentin tanto mimaba.

Pablito dijo...

Ramón, como tienes al gallinero pepero, lo tienes alborotao. Ya no saben que hacer contigo, eres su pesadilla diaria te has convertido en el azote de los desgobernantes. No hay dia que desayunen antes de leer tu blog, sobre todo para saber a quién le ha tocado el azote ese dia (los tienes de los nervios). Sigue así,y demuestra una vez más que no podrán silenciarte y que nada de lo que hagan mal quedará impune ante los ciudadanos. Ah, comparando este blog con la gaceta de la opinión solo hay que ver las entradas, la gaceta solo la leen los fliper, anónimos90 y algún que otro estómago agradecido (cuatro comentarios del mismo). Eso es lo que pasa cuando la línea informativa se pone exclusivamente al servicio del poder actual.

Anónimo dijo...

"Yo voto a quien mejor fiscaliza mis impuestos".
Regalar patrimonio del pueblo para una universidad privada.
Engañar a los jóvenes con el precio de las viviendas.
Crear un Ayuntamiento paralelo, hay vices de todo y con buenas nóminas.
Hacer fichajes estrellas y tener que largarlo y pagar con dinero de todos.
Tirar a gente de sus puestos y ahora tras sentencia condenatoria tener que reincorporarlo a su puesto y pagar indemnización.
¿Eso es control y fiscalización de nuestros impuestos?.
Tú nena,lo que eres, es tonta de remate.

Anónimo dijo...

Anónima de las 13:53, en general la base militante del partido socialista (la Primera Línea, la Fuerza de Choque) son inútiles a los que sus jefes inmediatos colocan en un puestecillo al que al final acceden mediante concurso oposición. La cosa es gorda porque un cambio de mayorías en el interior del partido puede suponer que mucha gente de esa capa putrefacta se vaya a la calle y son personas que no saben hacer absolutamente nada más que obedecer a los superiores jeràrquicos del partido. Supongo que en estos momentos, dentro del PSOE (y en el ámbito de Torrent eso es evidente), las luchas internas hacen que todos se muestren absolutamente agresivos en la defensa de lo poco que tienen o en la lucha por lo poco que pueden conseguir: un puestecillo de bedel, de mensajero, de abrepuertas, de portador del botijo, etc. Lo malo es que esos lugarcejos de trabajo, en la mayoría de los casos, son innecesario y sólo sirven, a su vez, para crear una masa sindico-mafiosa adicta, violenta y agresiva al servicio de gente como Pacheco (que también ve peligrar su glorioso estatus de concejal que hace bulto, mucho bulto y mucho ruido.)

Max Weber

Pablito dijo...

18:50 "Joder Ramón" que poquito ha tardado en revolverse "Amparito la de las fotocópias". Dice que una "masa sindicomafiosa,violenta y agresiva está a tú servicio". Qué habrá fumao esta pobre chica, la sentencia la ha transtornado.Solo una mente calenturienta como la suya es capaz de hacer tal afirmación.

No le hagas caso Ramón, no sabe lo que dice.

Anónimo dijo...

A este tipo de garrulo macarra me refería en la nota anterior. No sé quién es la señora a la que te refieres pero sospecho que anhelas un puesto de esas carcterísticas: hacer fotocopias, pero en número limitado según requisitos sindicales, claro. Es decir unas tres fotocopias por día para que no te canses mucho y puedas dedicarte a decir que el proletariado está explotado por la burguesía. Uy perdona, estos conceptos de "proletariado" y "burguesía" te serán desconocido. Después de todo tú sólo eres militante socialista, es decir un ignorante borrego que vocifera consignas.

Max Weber

Anónimo dijo...

Al Max huevudo:
Vosotros lo haceis mejor, nombrais a los inútiles en los puestos altos de la administración.
Aquí el único ignorante, grosero y un poco fumao eres tú. Vete a verter tu basura en la gaceta de Torrent.

Pablito dijo...

Soy el "macarra" de Max Weber. Como te decía Ramón en el anterior comentario Amparito se rebota fácilmente, seguro que estará fotocopiando el panfleto pepero y no la dejamos Uy, perdón que ese a todo color lo pagamos todos los torrentinos. Seguro que estará fotocopiando estampitas de la catalapatra para colocar en los parabrisas de los coches. Mira Weber, ¿como acertaste que soy un borrego? ya está claro, cuando viniste a hacer la afoto del HOSPITAL DE TORRENT me viste junto al cartel (yo era el que te guiñó un ojo en el corral).

Maximilian Carl Emil

Anónimo dijo...

Hablando de fotocopias, ¿la de las fotocopias a dimitido ya o está esperando una nueva sentencia?. Pues que se prepare porque está a punto de caramelo.

Anónimo dijo...

Al anóninmo de las 18.50:
¿Y la Doña qué sabe hacer?
¿Y la de no son de los nuestros qué sabe hacer?
¿Y el caganer qué sabe hacer?
Pobrecitos tendrán que poner muchas velas a sus santos porque como vuelvan a la vida real van directos a la cola del paro.

Anónimo dijo...

Pacheco y compañia , Que pena penitaa peeena,en menos de tres meses { mas o menos} Zapaburro presentara la dimision .

Anónimo dijo...

Te has equivocado, me han dicho que va a esperar a que todos los corruptos y mafiosos del Pp lo hagan primero.

Anónimo dijo...

Qué me decís, ¿estamos en manos de personas sin oficio ni beneficio?, no llevaban 28 años preparándose, qué poco les ha cundido.
Entonces si no cobran esos sueldos de 4.000 euros al mes por no hacer nada, ¿pasan directamente a la cola del paro?....¡paren, paren, paren! que yo me bajo en la próxima.
¡Houston TIENEN un problema!

Anónimo dijo...

Max, trata de arrancarlo, ¡por Dios! trata de arrancarlo, que se nos acaba el chollo, que los pelagatos no echan y se reirán de nosotros cuando nos vean en la cola del paro. Que en el PP colocamos a los mejores arriba, y si estos son los mejores, imagina lo que hay debajo.
Max, por dios, trata de arrancarlos del sillón.

Anónimo dijo...

Un concejal no puede insultar, has llamado lerdo a un comentario, has abierto la veda para que te digan por ejemplo, miserable malnacido. Espero que nadie te lo diga, sinceramente. Pacheco has superado todos los limetes morales, recapacita.

Anónimo dijo...

Hala, hala, ya ha soltado Pacheco a su jauría....

Ramón Pacheco dijo...

Pito, culo, pis, caca...

Anónimo dijo...

¡guau,guau,guau,guauguau...!
"masa sindicomafiosa,violenta y agresiva"

...para los fascistas de Torrent aquí no existen ciudadanos libres y pensantes que discrepan de sus consignas.

Anónimo dijo...

Madre mía, estos peperos están desbarataos, la sentencia condenando al Ayto. de Torrent les ha escocido.
Ramón dales algun remedio casero para el escozor. Ja,ja,ja.

Ascetismo dijo...

Weber, yo prefiero a Durkheim aunque solo sea por su palabra clave: SOLIDARIDAD.
La obra "ètica protestante y el espiritu del capitalismo" la considero taliban total.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que mi mejor obra es "El político y el científico", pero gracias por leerme aunque me acuses de talibán, un término extraño. Creo que es musulmán ¿no? Insisto en la lectura de "El político y el científico". De hecho, para la primera conferencia que recoge el volumen de Alianza Editorial me inspiré en la figura de don Ramón Pacheco. Para mí es todo un modelo ideal de político de la escala inferior.

Max Weber.

Anónimo dijo...

si todos los que aqui escriben tuvieran un poquito de la humanidad de pacheco,otro gallo nos cantaria atodos a mi el primero.