jueves, 5 de febrero de 2009

LAS FORMAS


Las formas en política son esenciales, respetar los turnos de palabra sin interrumpir al adversario hasta que termina su argumentación nos hace a todos mejores y más sabios.
Hace tiempo que venimos denunciando “el circo” en el que se está convirtiendo el pleno en nuestra ciudad. Temas que son, para algunos de nosotros muy importantes, pasan a un segundo plano cuando los palmeros de turno apoyan a su equipo en detrimento del equipo contrario. Nunca había oído una palma fuera de sitio en los cuatro años precedentes y se escuchaban perfectamente los postulados de cada grupo. Se puede ser duro en política sin levantar la voz, sin interrumpir, sin aplaudir más fuerte. Y ello puede que nos enseñe a todos a entendernos mejor.
Y sin vergüenza, ni complejos; se apuesta por la enseñanza privada y católica, en detrimento de la pública y su ideario es el que es, y estamos más próximos a determinadas ramas dentro de la iglesia católica, y no hay por qué ocultarlo. Y hemos venido a salvar estas almas descarriadas y para adoctrinarlos, qué nos van a enseñar estos a nosotros con Educación para la Ciudadanía, dos mil años nos contemplan.
Y apostamos por la sanidad privada en lugar de la pública y nuestras empresas se beneficiaran, qué para eso las hemos creado “sin ánimo de lucro”. Con desparpajo, sin cortarse, con naturalidad, como dice su portavoz: "vamos a estar 35 años", debemos de acostumbrarnos, han venido a quedarse, buenos son ustedes para soltar la caja y el patrimonio hasta que no se le vea el fondo.
Pero diciéndolo claro mirando a la cara, somos conservadores y practicamos la caridad con el necesitado, no reconocemos su derecho de ciudadanía a disfrutar de una existencia digna, le daremos un “vale de indignidad” para que coma y recuerde quién se lo dió.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué Pacheco me creo? ¿A éste que, en plan estadista, apela a la moderación en las formas y al respeto al adversario o al que, ayer sin ir más lejos, permitía con su silencio que uno de sus palmeros de este blog llamara al equipo de gobierno de Torrent "régimen dictatorial"?

Anónimo dijo...

asi es doctor, las formas, precisamente las formas son las que pierden a este gobierno y sus vices, las formas de no dejarte reaccionar, las formas de hacerte sentir impotente, las formas de felicitarte un dia antes de despedirte, las formas de no decirte a la cara las verdades, las formas de no ser honestos y no saber reconocer que no son mas que aprendices, las formas de hablarte y de humillarte con cada palabra que intentas acallar, las formas de decidir cosas que no tiene razon alguna, las formas de decirte que ya no eres util y sin embargo tu lugar lo ocupa otra persona, las formas de decidir que tras años de trabajo ya no sirves, las formas de hacer las cosas entre cuatro jubilados que hace años no saben lo que es trabajar y que hacen y deshacen, las formas en que se dejan aconsejar por don nadies, las formas en que escuchan una version sin dejar justificarse al afectado,las formas de no fiarse de nadie...
... en fin podria estar todo el dia así, pero ya para que, si de todas formas haran y desharan lo que les convenga.

Eso si, yo reclamo mis 6,25 cm de terreno que se va a ceder a una organizacion católica.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de los progres es que cuando se trata de la Iglesia Católica reclaman su 6,25 cm.

Que se lo den, por favor, y que callen; ahora, que después no vengan casándose en el Buen Consejo o La Asunción o la parroquia que sea. Que se vayan, en coherencia, a su juzgado o cu casa de cultura, y que sean muy felices. Pero que callen, por favor.

Ramón Pacheco dijo...

No hombre que cada uno exprese lo que siente, que nadie se calle. El silencio sólo trae milenios de adoctrinamiento y opresión.

Anónimo dijo...

Sí, pero después de esos milenios todos lleváis a vuestros hijos a bautizar, a colegios de curas (o monjas), a comulgar, a casar por la Iglesia y, hasta en algunos tristes casos, a pedir la caridad que los organismos públicos os niegan. Y por supuesto, a pedir sepultura cristiana. Sigo suplicando: que os den vuestros 6,75 cm. que os corresponden, que jamás declaréis en la Renta a favor de la Iglesia y que os regalen, si es que lo necesitáis, un chador o una escafandra. Pero dejad ya de criticar a la Iglesia, que, por lo visto, tanto daño os ha hecho.

Anónimo dijo...

Al último.

No te pongas así porqué vosotros, los de la iglesia, bien que pecáis. Sois un poquito hipócritas. La suerte es que "Dels pecats del piu nostre Senyor se'n riu".

¿O no te acuerdas como recortaron a la concejala de Educación de la foto con el Arzobispo?

Ramón Pacheco dijo...

Dice Iñaki Gabilondo que él es "agnóstico español", vamos todo lo agnóstico que se puede ser en España, donde la asignatura de religión nos la metieron a muchas generaciones, y nos obligaron a ir a misa, y a bautizarnos y la moral católica era ley, cuando te hacías una paja parecía que a la mañana siguiente ibas a ser manquito y se te habría caido el pito.
Mira nos hubiera gustado que no nos privasen de otros conocimientos más acordes con nuestra vida en comunidad.
Lo que podemos hacer con los metros que le corresponden a cada ciudadano es que tú se los regales y te "callas", y a nosostros nos los paga y seguimos hablando. ¿Te parece?. Ahora nos toca a los agnósticos españoles.

Anónimo dijo...

Dejad que los niños se acerquen a mi. ¿Quieres que hablemos del padre Maciel? Ahora resulta que tenía hijos y todo. Y en todo el mundo hay más curas acusados de pederastia que responsables de educación que hay 1000 por cada cura.

Déjanos tranquilos que ahora hay libertad para ir a misa. Que no s habéis enterado de la libertad religiosa y quereis seguir vivendo del bote. Por eso os manifestáis. Porque ahora, en los sitios normales, no os marcháis sin pagar. Menos en Torrent calro. Que aquí manda el nacional-catolicismo.

Y las gaviotas de José María. No las de Aznar si no las del OPUS. Un señor llamado Cotino.

Anónimo dijo...

Amigo, con lo bien que te expresas no sé qué tengo que regalar, porque, de verdad, no te he entendido. Lo de las pajas y tal lo entiendo, eso es verdad. Me las he hecho y no me he quedado manquito. Nadie me dijo nunca que me quedaría, todo sea dicho. Y si se te cayó el pito, a mí que me registren. Chico, te cedo mis 6,25 o 6,75 (o 7, por redondear) cm. que me corresponden para que tú seas feliz y la Iglesia te restituya todo lo que te ha quitado en esta vida, que debe ser mucho.

Anónimo dijo...

No tu por hacerte pajas te quedaste bajito y con gafas. Ya tienes bastante.

Y tu amigo del alma vive en pecado con otra pecadora que no le dejaron explicar lo de la Católica. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Pacheco lo de las palmas lo dices por el numero que montasteis ayer en el pleno donde no se dejo hablar al equipo de gobierno y donde se les insulto, que yo lo oi. Trajisteis a vuestros propoios hooligans, y daba pena pensar que gente tan maleducada y poco democratica pudiera tener incluso algo de razon en sus reinvindicaciones. Yo creo que el concejal se quedo corto con los 35 años, con semenjante oposicion que se opone a lo que es bueno pa ra el pueblo, se lo poneis demasiado facil.

Anónimo dijo...

Pero a ver señor bajito y con gafas inepto ¿porque diablos tengo que darle yo 6,25 cm de terreno a la iglesia?, y porque no a la Banda de musica?, y porque no a la asociacion del cannabis? y porque no a los amigos del senderismo? y porque no a la univerdidad para el desarrollo de enfermedades viricas? siempre a la iglesia? ya esta bien hombre parece que como es iglesia es bueno ¿no? prefiero que hagan un monumento en recuerdo de las victimas del metro de torrent que eso si fue de verguenza ¿O santimiquel acaso ya os habeis olvidado? con el dinero que vale ese solar podiais indemnizar a las familias que disteis de lado como unos cobardes que es lo que sois.
Hay que evitar como sea esa propuesta de la UCV hay que hacer cosas pra el pueblo no para la gente elitiista, ¿Claro como a mis hijos le paga la carrera el partit o el OPUS? desde luego el PP torrenti es de juzgado de guardia... Todo se andara...

Anónimo dijo...

te refieres hoy a los teatreros con ganas de dar caña que llevasteis ayer el pleno que ni dejaban hablar y solo sabian vociferar porque se piensan o les habeis hecho creer que en una facultad se dan todas las carreras y sus hijos iran obligados a la privada. que pena que engañeis a la gente así y la lleveis a un pleno para que hagan el ridiculo.

por cierto, ayer aprobaste la construccion de un campo de golf en Torrent, con lo que tu lo cristicaste desde aquí, se te ve el plumero

Ramón Pacheco dijo...

Te refieres a que el grupo socialista votó a favor. Aunque no lo creas en ocasiones discrepo, como en esta. Pero soy muy disciplinado. Ya aclararé mi postura con los campos de golf. Los considero una agresión al medio ambiente y que casan mal con el discurso de la falta de agua.

Anónimo dijo...

Si, señor llevo a mi hijo a bautizar a la iglesia, creo en Dios todopoderoso, pero señores en el P.P. que gobierna Torrent NO CREO, ¿o acaso tienen la patente de los creyentes? deberían ser mas humildes si tanto creen en Dios.
Todos hemos aprendido que JHS era humilde, no recuerdo pasajes biblicos que hablen de los anillos de oro que llevaba, ni tampoco de su arrogancia, ni de que estuviese al lado de los especuladores etc. etc.
Vds. disfrutan creando estos enfrentamientos entre cristianos, y ese no es el caso, el Post del Humilde Treballaor, lo ha clavado, no es que no creamos en Dios, en lo que no creemos es en quien LO UTILIZA con el único ánimo del lucro, y tiene la desvergüenza de criticar a quien no está dispuesto a asumir la aquiesciencia dictada por el Sr. Cotino.

Creo en mi Dios, en la Universidad Pública, en el Pueblo y en sus Libertades. Amén.

Anónimo dijo...

LO QUE ES BOCHORNOSO ES QUE LA ALCALDESA DE TORRENT PERMITA QUE EL PLENO SE CONVIERTA EN UN CIRCO Y ENCIMA QUE SE RÍA DE LOS APLAUSOS Y LOS COMENTARIOS QUE NO TOCAN. CREO QUE ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE CORPORACIÓN DEBERÍAN ENSEÑARLE COMO ES UN PLENO Y EL RESPETO QUE TIENE QUE HABER, SOBRE TODO POR LA EXPERIENCIA QUE TIENEN.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO II y IV.

Me repugna la defensa que haceis de la Iglesia Catolica, en vuestros post, y soy catolica y ademas practicante y no tengo ningun complejo por eso.

PERO?
-¿QUIEN SOIS VOSOTROS PARA DECIR QUIEN SI Y QUIEN NO SE TIENE QUE CASAR POR LA IGLESIA?, ¿QUIEN SOYS VOSOTROS PARA DECIR, QUIEN SE TIENE QUE BAUTIZAR Y QUIEN NO?

¿ACASO SOY VOSOTROS "DIOS"?

**Creo que esto no forma parte del planteamiento cristiano**

ASI QUE LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES CERRAR VUESTRA BOCAZA, puesto que por culpa de gente como vosotros nosn contramos como nos encontramos...

Anónimo dijo...

Ramón desde aquí me uno a la propuesta del Buscador de habichuelas.

Por la dignidad de las visctimas del metro.

¡¡ UN MONUMENTO EN TORRENT !!

Para eso cedo mis 6,25m. y los de toda mi familia y porsupuesto el donativo correspondiente.

Haber si es verdad, y tiene narices el Conseller Antón y su President a venir a Torrent a inaugurarlo.

Anónimo dijo...

La chuleria que lleva dentro esta gente del PP se les rebosa por la boca a cada instante. No sé por qué oculto motivo se creen superiores. Por ejemplo: "que te den esos 6,25 cm2 y te callas" Olé chulería prepotente. ¿Qué el solar del que hablamos es tuyo? Es de todos y de cada uno de los vecinos y vecinas de Torrent y a lo que saldríamos si, teóricamente, se hiciera el reparto. Y nadie, repito, nadie hasta ahora -ni el PP es su programa electoral- había dicho que lo iban a dar a la Iglesia (opus)¿Por qué lo hacen ahora? ¿Por qué no se hace una consulta popular para elegir entre dos o más alternativas de uso del solar, por ejmplo: cederlo al opus o construir pisos de promoción púbica? ¿Acaso no os atreveis? ¿Toda esta prisa es para cerrar el negocio antes de que pueda cambiar el gobierno en las próximas elecciones?
Pues te digo algo: lo que aprueba un Pleno, lo puede anular otro, así que al tanto. la vida es muy larga y como dijo aquel...arrieritos somos. (todos ¿eh? los del opus también)

Anónimo dijo...

Recordad el NO a la Universidad Politécnica de Valencia (universidad pública) en Torrent, año 1.997...

Anónimo dijo...

¿Recordais vosotros el NO a la guerra? os lo pasasteis un poco por el forro.

Anónimo dijo...

Ramón, me parece bien lo del monumento a las victimas del Metro, eran nuestros vecinos muchos de ellos, y se merecen un recuerdo eterno por ello, ya que sus verdugos no han podido ser castigados como se merecen. Y si tiene valor que venga a inagurarlos el Conseller, que habia en aquel momento, creo que se llama Antón.

Ramón Pacheco dijo...

Lo considero una muy buena idea. Gracias a vosotros casi todo lo denunciado en este espacio ha sido solucionado o está en vías de solución. Recientemente me han hecho llegar muchos vecinos la satisfacción por problemas resueltos. No nos duelen prendas en reconocerlo y agradecer el interés puesto por algunos responsables. Ya se encargarán los "medios oficiales" de airearlos debidamente.
Vamos a por el monumento de los fallecidos en el metro. Un saludo.

Anónimo dijo...

Viva la demagogia. Se comienza criticando la implantación de una universidad en Torrent, se da caña a la Iglesia, que es lo chulo, a pesar de que todos recurrimos a ella en momentos de nuetra vida, se critica el gasto, a los bajitos y con gafas, el medio ambiente, Pacheco se declara tránsfuga de corazón (¿para cuándo las listas abiertas, sr. Pacheco?)y, al final, se concluye en que lo que se debe de hacer es un monumento a las víctimas mortales del metro. Antes, una irresponsable, con el consentimiento de Pacheco, of course, dice sin mayores reparos que "ya que sus verdugos no han podido ser castigados". Imagino que se refiere a los "verdugos" del PP. Qué nivel, Maribel.

Ramón Pacheco dijo...

Perdona Maribel, no es "una" universidad en Torrent, es una universidad católica, no es una religión cualquiera es "esa" religión.
Perdona Maribel, nadie ha dicho los "verdugos del PP", ¿qué ha llevado a tu mente privilegiada a pensarlo?.
Perdona Maribel ¿este es tú nivel?
mejor reencarnate en...Maribel.

Anónimo dijo...

Joer, Joer,ha estos "comisarios politicos" del P.P los han tenido unos días sujetos con los collares y el bozo puesto y les prohibierón,ladrar.
Como este Ramón no se caya ni pa Dios,pues ala los han soltado.
Este anónimo mea-pilas que lleva la voz cantante, seguro que primero hace sus deberes con la Iglesía todos los días.
Lo "unge" el padre Benardo y yá está listo para ladrar,y morder a todo aquel que no se arrodilla.
Pues mira chato, tú meas todas las pilas que creas necesario, te arrodillas, rezas etc.
Pero de ahí a pretender que los demás sigamos bajo el "Yugo"de la Iglesia Catolica vá una diferencia.
Cada uno en democracia hace lo que le permite su libertad.
Usa los servicios de la iglesia si le apetece,y si no no pasa res.
La iglesia española se está llevando de las arcas del estado un suculento "bocado", y yo y muchos no estamos de acuerdo.
Pero a joderse tocan la democracia es así y la aceptamos.
Tú "Cordero de Dios" que quieres poner en marcha la Inquisición?
Y no sé como no te has quedado cieguito de hacerte "pajitas"
Che ves a la iglesia cuando quieras
y quedate a dormir si quieres.
Pero a los demás no nos toques los "cataplines"

Anónimo dijo...

Pero que esperabais del OPUDEI?
Siempre se salen con la suya y no iba a ser menos la alcaldesa de esta ciudad.
A mi me gustaría que la universidad fuera publica y todos pudiéramos acceder a ella, no solo los mas pudientes. Lo de ser católica no creo que importe nada solo que es privada.
Los palmeros de la señora, insultaron a las personas que fueron a presenciar el pleno. Algunos dieron su opinión y fueron calumniados.
Yo pensaba que en los plenos el pueblo podía dar su opinión si que por ello se les insultara ni despreciara.

Anónimo dijo...

Que repiquen las campanas, y las campañas.
De los que en vano defienden el Dios grande de la Salvación eximiendo la utilización que de sus dependencias terrestres hacen una parte de la humanidad(no mayoritaria universalmente, con gracia y sin ella) no comentar más que son unos simples y perfectos pecadores (repasad vuestro libro y confesaros amén del perdón diario de vuestras bajezas). El diablo ya nos castiga diariamente con ser esclavos, del capitalismo feroz, de la opresión clasista, de la hipocresía gratuita, condenados a siervos convertidos y víctimas mortales de la moralidad engañosa, inmoralidad patrocinada por los impuestos de todas las partes representadas por la amplitud de confesiones existentes.
Por otra parte, oyes están repicando ahora mismo!Que gozo me da él oirlas sabiendo que por fin nuestros local_gobernantes y local_oposición han cerrado trato.
Está demostrandose que el capitalismo hace aguas, llegó su hora final en detrimento de la mayoría que lo sustentaba, la clase obrera, la mano que produce, que crea realidades, que tiene ilusiones, esperanzas, que sufre y suda, no ansias, ni avaricia.No Guerra interesada, no Paz negociada, no Religiones alienantes, no Esclavitud encubierta; Humanidad en sentido amplío, sin letra pequeña. El papel, sobre el que se fundamenta el fallido negocio capitalista nace y crece en éste globo terrestre, y facilita la vida natural, no la supra natural: el árbol no piensa solo desarolla.
Demasiados deberián tomar ejemplo para que la clase fuera divertida con privacidad o publicidad.

Anónimo dijo...

Vale mu bien (nada de religiones alienantes) pero de momento les ha dado gratuitamente a la iglesia católica, estés a favor, indiferente o pertenezcas a otra, 5000 metros cuadrados -imagina al precio de mercado lo que vale eso, imagínalo invertido en programas sociales, por ejemplo- y se la han dado en contra de la opinión de mucha gente, al opus. ¿Para qué? para hacer un negocio privado. No lo disfracemos. El discurso anterior está muy bien. Pero el pp va a lo que va. Y para lo que quiere, va muy rápido

Anónimo dijo...

Es verdad como ha sido esto de la parcela tan rápido?? y lo de las 5000 viviendas VPP aún esta en las nubes, al igual que otros servicios que son de primera necesidad para todos los ciudadan@s de Torrent.
Por favor señores de la oposición paren a estos incompetentes antees de que llegue el 2011.

Anónimo dijo...

La oposición tiene que hablar ya. Que se quiten las vendas de la boca. No se han presentado a las elcciones para obtener ninguna recompensa. Que se quiten las ataduras que los ligan y hablen con libertad. Que no sigan defraudando a los votantes socialistas de Torrent que son muchos. Se lo pide un socialista

Rafa Hernández dijo...

Bueno como ya se ha hablado amplio y extenso de la Universidad Católica. A mí lo que me gustaría saber es sí las clases las impartirían capellanes. Lo digo para dejarme caer en navidades y regalarles unas cajitas de Ferrero Rocher y Mon Chéri.

Anónimo dijo...

La oposición en este momento, está de jiji, jaja, con el Caganer, en la Avelina, bueno es justo no generalizar, el Sr. Ros y el sr. Fargallo con el Caganer (Santi Miquel), mirar la hora del post, pues hace diez minutos, he supuesto que estarían contándose los skets del Mota, a tenor de las risas y felicidad que irradian sus caras.

Anónimo dijo...

Hombre es que has dicho a dos. Fargallo no es oposición, es el enemigo en casa: la cantera, transformaciones agrícolas ilegales, la lloma de birlet y el contrato a FCC para 16 años. Y el otro es el que inicio las obras del metro, dijo del agujero económico que tiene Torrent en este momento. Y el Caganer era el inútil con el que el PP no hubiera ganado nunca en Torrent. Eso no es oposición ni gobierno. Es otra cosa. ¿Por cierto, no habñian llegado Soria y Severino?

Anónimo dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-Ya estoy aquí otra vez Padre
-¡¡Hombre!! Caganer, ¿o Galindo? ¿como te he de llamar?
-Va Padre, no empiece Voste también
-¡¡Vaya guirigay que se montó en el pleno!! así no vais bien caganer
-Padre, fueron ellos
-Va, va, menos lobos caganer, el segundo Jefe del Vaticano en España, y vosotros cagándola
-¿Pero Padre vió como el Pueblo nos aplaudía?
-Lo que he visto, yo y todo el Pueblo es al Monterde haciendo albóndigas, y hasta el Torrentí ha sacado la foto, ¡¡vaya imagen!!
-Padre, haber si esas albóndigas son para la operación kilo de mañana
-Caganer, estoy muy descontento, estais liando cada mantecao de cuidado, y en la misma foto JJ con corbata roja, ¡¡no tiene otra!!
-No se preocupe Padre, que igual que hemos encargado trajes, pediré una caja de corbatas y Vosté cuente con la suya
-Aixó está molt be Caganer, si puedes la mia que sea blanquigroga y me la pondré en Pascua.
-Ve Vosté, como voy cogiendo el paso.
-Caganer, Caganer que me fio menos de tí que de judas, que yo sé que lo tuyo es la puñalada por la espalda.
-¡¡Padre!! ¿que diu?
-Vale, desfilando, y hacia atrás, no seré yo quien te dé la espalda.
-Pero... ¿como es así Padre?
-Nadaaa... que corra el aire, vale, fus, fus, fus,

Anónimo dijo...

Al "ojo pirata y al anónimo de las 12.06" No sirve de nada intentar desviar la atención de las barbaridadaes que está cometiendo este equipo de desgobierno local. Mira xaval, en este país por suerte cada cual puede tomar café o reir con quién le plazca y hasta ahora, no constituye ningún delito. Otra cosa muy distinta es que las insinuaciones que tú lanzas sean motivo de critica en el pleno, en el juzgado o en otro lugar y te emplazo a que lo hagas. Es fácil poner en marcha el ventilador y salpicar de mierda a todo el que pueda alcanzar , cada cual que aguante su mierda y la alcaldesa tiene mucha en muy poco tiempo.Así que te sugiero que apuntes hacia otro lado.

Anónimo dijo...

Ostras es verdad! he estado viendo las fotos del torrentí y el cejas está "tirando de mandonguilla", ¿donde las pegará?

Anónimo dijo...

Manos mal, señor concejal Pacheco, que su comentario original trataba de las formas, de abogar por la no interrupción, de apelar a la moderación en la forma de decir aunque no estuviera exenta de firmeza... Cito de memoria, pero más o menos.

Yo le invito, sr. Pacheco, y disculpe mi atrevimiento, a que relea los treinta y tantos comentarios de esta misma página y los coteje con el post de usted. Que yo sepa este espacio es administrado por usted y en última instancia las descalificaciones, los insultos, las alusiones personales y las groserías (en todas direcciones, pro PSOE o pro PP, me da igual) son su responsabilidad. A mí me da que pensar. Usted mismo, señor Pacheco.

Ramón Pacheco dijo...

Que manía teneis con meteros en lo que es bueno o malo, insulto o no insulto, pecado o no pecado...que miedo le teneis a la transparencia. Dejad que la gente diga lo que piensa, está amparada en la constitución española.
Para su información en los dos últimos plenos se han escuchado (y están escritos) más insultos, descalificaciones, menosprecios y humillaciones que en todos los comentarios que hay en este blog.

Anónimo dijo...

La otra xiqueta, al heredera del sillón de la familia, parece que se ha picado. Si fueras del PP te diría que quieres heredar tu sitio de portadora del palio. No se puede tomar con todo el mundo y menos con impresentables. Aunque impresentable somos todos. Unos más que otros.

Anónimo dijo...

Un hombre se muere y va al cielo. Cuando esta en el cielo, ve que esta todo lleno de relojes. Entonces le pregunta a San Pedro:
- San Pedro, ¿por qué tienes todos estos relojes?
San Pedro le contesta: - Cada uno de estos relojes representa una persona que está en la tierra. Cuando una persona miente o comete una atrocidad, las agujas del reloj de él o ella, da una vuelta...
El hombre le dice: - Aaaaahhhh!!! Y dígame San Pedro, el reloj de Mª José, ¿dónde esta?
San Pedro le responde: - El reloj de Mª José lo tengo en mi oficina.
- ¿Y por qué?
- Porque lo uso de ventilador.

Anónimo dijo...

Al Bruixo. Muy bueno el chiste. Seguro que en el cielo, no gastan aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Me da igual que la Universidad que va a venir sea católica, musulmana, atea o hebrea. El caso es que es una universidad privada, o sea, negocio privado, al que se le ha regalado suelo por 35 años. A los empresarios de Torrent no se les dona 35 años un suelo para montar sus fábricas. A los comerciantes de Torrent no se les da 35 años un local para montar sus tiendas, ... Y ellos son tan dignos o más como el señor ex arzobispo y ahora cardenal, y ellos crean riqueza como la que se dice que va a crear esa universidad privada.

Además, ¿alguien sabe lo que cuesta un curso en esa universidad? Me han dicho que 400 euros al mes. ¿Alguien puede confirmarlo?

Anónimo dijo...

A mi me parece muy grave todo este tema pero más grave me parece que se haya recortado de esa foto a una concejala, que además es la responsable del área de Educación.

Anónimo dijo...

en las proximas listas aun recotara mas,porque ahora manda la catala

Anónimo dijo...

sería que la responsable de educación estaba en pecado

Anónimo dijo...

Como persona de izquierdas y al mismo tiempo creyente-practicante católico, agradecería, como algunos "bloggeros" ya han adelantado, que no se mezcle peras con manzanas.
Ni todos los del PP van a misa, ni todos los del PSOE somos ateos o agnósticos.
Quien quiera hablar de su fe o su ateismo en el siglo XXI, no tendría por qué mezclarlo con sus ideales políticos.
Ni estamos en la España católica de épocas pre-democráticas, ni queremos volver a estarlo. Mucho menos los creyentes.