jueves, 8 de septiembre de 2011

DENUNCIA, NO ESTÁS SOLA

14 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!.La frase esa además de una verdad como un templo,es muy buena.Y pensar que esto puede empezar por:"¡Cállate,tonta!",ya ahí el hombre es un julandrón.Este tema tan sólo está empezando a reconducirse,el camino es muy largo.
El día que los hombres se den cuenta que el empoderamiento de la mujer les libera también a ellos...ese día la IGUALDAD existirá al fin.
Me alegra que un hombre no los reconozca como "hombres",a todos aquellos que pegan a las mujeres,insultan,menosprecian etc.No lo son.

¡¡Feliz día!!!, un fuerte abrazo!

Claudia Baelo dijo...

El único camino para todas las mujeres maltratadas es LA DENUNCIA. No estáis solas, no os merecéis que nadie os trate así.NO es amor,NO os quieren; humillando,despreciando,mandando,insultando,pegando,sólo quieren DOMINAROS.No los améis no se lo merecen,MUJERES quereros más,ser las dueñas de vuestras vidas,de vuestro destino.
El Amor nada tiene que ver con esto!!!

Arwen★ dijo...

La verdad es que dejar de poderse catalogar...en la clase humana...pasa a ser una bestia...cuando dejaran de creer que somos de su propiedad?
buena entrada me gusta tu blog y ademas tocayos...no puedo seguirte no veo los seguidores...mas tarde me paso...besitos.

Rafa Hernández dijo...

Ramón hace tiempo se me ocurrió esta frase, ya lo que no sé es si estará más o menos acertada: "El maltratador físico es un ser despreciable y repleto de complejos, que hace uso de la violencia para ahuyentar sus propios miedos". Un abrazo amigo.

Claudia Baelo dijo...

Rafa ,hola!, si me permites,si me permites Ramón,te diré que existe el maltratador,ese matiz de físico no es del todo exacto, puesto que antes de la primera bofetada,ya ha habido muchas humillaciones,vejaciones,etc en plano emocional,psíquico.
Sí ,es despreciable,es un asesino.No sé yo si todos los violentos tienen complejos ¿tú qué crees?.Y ¿miedo a qué? a alguien que ya sometió a la mujer a base de sus distintas dominaciones.
La mayoría de los hombres por maltratos encarcelados ahora mismo,tiene un perfil de 35-45 años,de clase media acomodada,residentes de ciudades grandes y medias, y que su pareja trabaja.Esto es según fuentes de la Dirección general de Insituciones penitenciarias.La mayor parte acceden a psicoterapia y sin resultados.
Un abrazo,Rafa!

Claudia Baelo dijo...

Ah!Rafa,un beso a Robledo,qué manos tiene,he visto las camisas esas y...caray!,yo si tuviera que coser,me zurzo entera.Dale besitos,tiene cara de ser muy buena gente!,su sonrisa la delata...jejeje

Ramón Pacheco dijo...

Es cierto Claudia antes del bofetón llegó el ¡cállaté! y ¡no sirves para nada!, que sólo traducen la incapacidad del otro para decir algo interesante o hacer algo útil.
Pretenden anularla porque él habitualmente es un ser nulo para la sociedad en la que vive.
Pero Rafa dice una cosa muy interesante, el miedo a su propia inferioridad hace que , como un animal, se torne violento hacia los seres cercanos que le recuerdan cada día sus carencias.
Hay un ejercicio muy curioso y recomendable: grábate cuando le estes gritando a alguien y escuchaté después, verás qué cosa más horrenda y como te arrepientes.
Debemos intentar desterrar de nuestras vidas todo tipo de violencia.
Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Bueno,esa "debilidad" psicológica del maltratador no sólo existe en estos hombres,hay hombre miedosos,con muchos complejos ...luego no es determinante para que sea "causa" única,quiero decir que se tienen que dar más factores para que estas actitudes violentas se den.El contexto social y educación son muy importantes,así como las condiciones como tales de género,la legitimación de la violencia como resolución de conflictos,drogas,experiencias infantiles etc...pero creo peligroso analizar el tema desde las causas del maltratador ,porque en muchos discursos podría excusarle y no,bajo ningún punto de vista esto se debe dar.Tan sólo para aquellos profesionales que trabajen con ellos en las terapias.Y estos profesionales se sienten muy perdidos en estos momentos porque las terapias no están dando buenos resultados en la mayoría de los casos.
Con esto quiero decir,que habría que hablar en todo caso más las mujeres,victimas directa de la violencia,del apoyo que necesitan,de la falta de recursos que se tiene para ayudar,etc.Ellas son las que sufren esa violencia,no el maltratador.

Y yo añado que Bibiana Aído siendo una mujer muy joven ha tenido muchos ovarios para mover este tema y aceptar ese Ministerio.Ha sido vilmente menospreciada,criticada por muchos sectores políticos,también movimientos neomachistas, incluso de algún tipo de izquierda boba.Se ha ido con Bachelet a la ONU-Mujeres como no podía ser de otra manera.Una mujer joven que tiene las ideas muy claras.Siento que la crisis diera al trate con este Ministerio que ahora está en el apartado de Sanidad como un apartado más.La igualdad que un día entró por la puerta , con la crisis salió por la ventana.
Yo directamente presencié cómo los del PP la llamaron a Bibiana a un acto sobre igualdad para humillarla.
En fin,habría mucho que hablar,es un tema que me entusiasma y espero que muchos hombres se aúnen,estamos juntos en esto.Vosotros podéis hacer mucho más de lo que pensáis,los machistas,los maltratadores os escuchan más.

Y me voy ya porque si sigo no paro.Disculparme pero ahora hay muchas mujeres en hospitales,en casas de acogida,en casas calladas con miedo,estas sí tienen miedo y aún algunos se ríen de esto.Me parte en dos.Por ellas sí hay que luchar,son víctimas directas.

Abrazos,siempre.

Claudia Baelo dijo...

No,no me puedo callar. Tan sólo el PSOE de Zapatero se ha preocupó de estas mujeres,se ha hecho mucho,más de lo que la gente piensa.El PP ha sido un constante boicoteador de este tema.
Es más, lo cuento.En la último discurso de Bibiana los concejales de un ayuntamiento al empezar se fueron.
Esto es por lo visto lo que quieren los españoles votar y conste,yo no soy afiliada al PSOE,sí soy de izquierdas y no soy militante feminista,pero sí soy feminista.Todas las que saltamos un día por la ventana,incluso rompiendo cristales en busca de nuestras libertades lo somos,aunque alguna aún no lo sepa.

Ahora sí,ahora ya me voy.

Claudia Baelo dijo...

los concejales del PP...se fueron cuando empezó a hablar Bibiana..

Claudia Baelo dijo...

Cádiz contra el machismo,Andalucía en pie contra esta lacra.Y Gioconda,mi querida Gioconda Belli.

http://youtu.be/ye0DCiMj_mU

http://youtu.be/9diwiSIn20w

Buenas noches a tod@s y felices sueños.Mañana lo mismo me levanto con quejío,hoy dejé un poquito por aquí.

Isis,un beso si te acercas por acá

ISIS dijo...

Si las personas, se unen, en contra de esos seres, que no tienen ni nombre, tal vez consigamos que la sociedad, cambie, aunque solo sea un poco, y poquito a poquito...

Lo que sucede, es que desde ciertos estaméntos políticos, parece que solo ponen travas, y que les parece que eso no es tan importante.

Y hay que pensar, que cada vez, son más jovenes, y que lo mismo da, de que status social sean, ya que los hay de todos.

Un abrazo. Me voy a cenar.

ISIS dijo...

Otro beso para tí, Claudia, hoy llevo un día raro, y no he podido hacercarme antes, buenas noches a todos.

Claudia Baelo dijo...

Por cierto para el que le asuste aún la palabra feminista,que los hay y más de la cuenta,decirles que no tienen por qué.Tan sólo se defiende las libertades y los derechos que nos arrebataron o que jamás tuvimos las mujeres y en este tema cualquier hombre de bien debería estar en esta causa ,es la causa de todos.
Añadir que el lenguaje machista está extendido y no nos hace ningún bien a nadie,ni a vosotros,ni a nosotras.
Y yo no soy una feminista radical,ni nada que se parezca,no hace falta para ver que la realidad de las desigualdades es un hecho,y que tod@s deberíamos estar juntos en erradicarla.
Mi enemigo,nuestro enemigo no es el hombre,el es mi compañero,mi amigo o mi amante,es esta sociedad que legitima la violencia hasta en relaciones interpersonales y que unas vez que se dan y ellas mueren no podemos volver la espalda y seguir riendo las gracias.

Por si sirve de algo.