domingo, 30 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

LA NIÑA

..."Quiero que esa niña nazca donde nazca reciba una educación que sea tan buena como la mejor"(Marianestein)... ¿nazca donde nazca? por ejemplo...Madrid o...Valencia.

jueves, 27 de octubre de 2011

OBESIDAD CONTAGIOSA

La obesidad es contagiosa y sus soluciones también. El que comparte mesa con un obeso termina engordando. Y cuando a uno le operan del estómago para que adelgace termina adegazando también su entorno.
Al final estamos todos relacionados e interconexionados, aunque no nos toquemos, estamos en continua influencia los unos en los otros. De momento a través de la red no parece funcionar el contagio.

miércoles, 26 de octubre de 2011

AFGANISTAN

Nuestra Santa Madre pide el voto para el PP, no sé lo que pensarán mis compañeros de partido creyentes y practicantes católicos, para mi es como si Mou (que cuenta con más fieles seguidores) lo hiciera.

Cuando veo las oleadas de jóvenes efebos que se dirijen cada mañana a la nueva universidad de nuestro municipio me da miedo, es como si un hijo tuyo se fuera a Afganistan, un país lleno de talibanes. Si el mio me lo pide tendré que hablar seriamente con él; porque las finanzas familiares no lo aguantarán y me veré obligado a trabajar de noche, y porque tienen que estar bien apuntalados sus principios para que no se los lleve "el talibán"...o Mou, y se me haga del Madrid.

martes, 25 de octubre de 2011

LO QUE PERDEMOS

Este es el "cuadrito" que vamos a perder si no lo remediamos. Esta situación tan favorable de nuestro Sistema Sanitario está siendo desmantaleda en Cataluña entre Ciu y el PP, mañana se desmantelará en España. Margaret Thatcher ya lo hizo en Inglaterra hace unas décadas y su Sistema Sanitario pasó de ejemplo a desastre de la noche a la mañana. Cuesta mucho esfuerzo y tiempo tejerlo pero muy poco acabar con él.

lunes, 24 de octubre de 2011

EL LUJO VALENCIANO

Afirma el conseller del ramo que la sanidad pública es un lujo que los valencianos no nos podemos permitir.
Está preparando el terreno para el gran negocio, que con la salud, quieren hacer los tiburones de las multinacionales sanitarias, quieren que los profesionales nos convirtamos en usureros traficantes con el sufrimiento ajeno.
Yo creo que lo que no podemos permitirnos es su sueldo, si estas son sus prestaciones (hasta que él llegó el sistema funcionaba) . En su desconocimiento dice que no tenemos listas de espera, como él debe esperar poco.

domingo, 23 de octubre de 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

CÁNCER


No debemos olvidar que el principal responsable de la salud de una persona es uno mismo.
El video habla de la autoexploración de los testes y la necesidad de consultar cuando detectemos un bulto. Lo mismo que debe hacer la mujer con sus mamas.

viernes, 21 de octubre de 2011

ETA

Los que nos dedicamos a esto de proponer soluciones para los problemas de salud, debemos alegrarnos con el comunicado de ETA; puede tratarse de la mejor noticia para la salud de esta sociedad en los últimos 50 años. Cuánta vida y calidad de vida genera. Una excelente noticia entre tanto pesimismo.

jueves, 20 de octubre de 2011

VIEJO

Cuanto más viejo, más libre, y cuanto más libre más radical
..¿o no te sirvió para nada lo que viviste?.

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PSPV

Según el letrado José Moratal, la mediocridad es la norma en el PSPV, defiende en su tesis que el mal está en casa. Desde Lerma, rige una cultura que prima la fidelidad sobre el mérito y entroniza al mediocre en un partido descapitalizado de recursos humanos.

martes, 18 de octubre de 2011

CORRIENDO Y COMIENDO

.-En la carrera cuando las cosas va mal bajas el ritmo y esperas a que mejoren.
.-Si comes "mierda" no esperes ser algo mejor.
.-No hay nada imposible, sólo que no has entrenado lo suficiente o te falta ilusión para conseguirlo.
.-"Cuando busques el equilibrio, la paz mental, corre. Cuando la encuentres sigue corriendo" (modificado de un anónimo)

lunes, 17 de octubre de 2011

¡HOSPITAL, OH MI HOSPITAL!

Ha muerto sin haber nacido, lo han abortado, no le han dejado ver la luz y aliviar los sufrimientos de los torrentinos. ¡Qué decepción!, las promesas electorales ya no suponen nada, menos que nada, al personal parece que le da lo mismo que le tomen el pelo.
Y no se ha hecho porque el dinero que habría que haber destinado al centro sanitario se ha gastado en fastos y fiestas, la propuesta de Rubalcaba llega tarde para los ciudadanos de Torrent (que el dinero que reciba cada Comunidad para sanidad sólo se pueda gastar en sanidad), seguiremos siendo la Comunidad con menos camas por habitantes del Estado y los torrentinitos volveremos a vernos hacinados en las saturadas urgencias del Hospital General.
Siempre nos quedara el letrerito de los 18.000 euros que invade la vía pública porque no tiene terreno propio donde ubicarse.

viernes, 14 de octubre de 2011

MAL DE MUCHOS

Algunos creen que aquellas decisiones que perjudican a muchos no les van a alcanzar. ¡Qué equivocados  están!.

jueves, 13 de octubre de 2011

APRENDER


En la vida siempre se aprende más de los errores que de los aciertos. Por eso, algunos con tal de aprender se equivocan siempre.

martes, 11 de octubre de 2011

LIDERESES/AS

Buen ejemplo el de los socialistas fraceses, dos millones de votos en la primera vuelta de las primarias para elegir candidato. Los líderes que no surgen de las bases (salvo Mariano, y por circunstancias coyunturales) tienen un recorrido corto. La ciudadanía cuestiona a los partidos políticos, entre otras cosas, porque le ofrece candidatos fruto de un apaño de mesa camilla entre cuatro iluminados y deslumbrados que no saben lo que pasa en la calle, y lo que es peor, les da lo mismo porque sólo piensan en medrar desde su incapacidad.
¿Qué derecho tenemos 300 militantes de proponer un candidato que el pueblo no desea?¿Qué derecho tenemos a sustraer el candidato que quieren el pueblo y la militancia?.
Los dos millones de votantes franceses pueden equivocarse, pero ya son una muestra suficientemente representativa del votante galo. Nos marcan el camino.

lunes, 10 de octubre de 2011

LA FE

Hermanos, Mariano ha venido a salvarnos, con nuestra fe, con nuestra creencia en aquello que no vemos, con sus nulas propuestas programáticas. Mariano y nuestra fe nos harán libres.
Pero vosotros ¡oh pueblo descreido!, dudais todavía, veis qué ocurre en los feudos que gobiernan; qué pasa con la educación, con la sanidad, qué pasa donde ha llegado el "señorito/a" a poner orden, como le bajan  impuestos a los que más tienen mientras les recortan derechos a vuestros hijos.
Nuestra Santa Madre nos devolverá al siglo XVI, pronto seremos esclavos sometidos al derecho de pernada y sin píldora del día después.
Votad, votad y henchid las urnas de sentido común, de lo contrario será la crónica de una muerte anunciada.
D.E.P. los derechos sociales.

sábado, 8 de octubre de 2011

AYUDA

Si permitimos que los incompetentes gobiernen el mundo, no debemos quejarnos de nuestra suerte.

viernes, 7 de octubre de 2011

Café el cafeto

Dos o más tazas de café al día podrían prevenir la depresión en la mujer.  El café forma parte de la dieta mediterránea, así como los anglosajones prefieren el té nosotros somos más cafeteros, son bien conocidos sus efectos laxante, diurético, cardioprotector, estimulante y protector ante ciertas neoplasias...ahora antidepresivo fémino.
Pd. Siempre menos de 4 tazas al día y en menor cantidad las osteoperóticas.
Cuando leo noticias como esta recuerdo el optalidón, medicamento ya desaparecido en su composición original, y que fue utilizado durante décadas por nuestras sufridas "amas de casa" para "colocarse" y hacerse soportable la vida junto al "caballero y su armadura (arma dura, mi arma)".

jueves, 6 de octubre de 2011

LA DIETA DUKAN

Nos propone el Dr Pierre Dukan en la contraportada de su libro "No consigo adelgazar"; "adelgazar sin ansiedad, sin restringir las cantidades y sin necesidad de modificar sus hábitos..."
Debemos dejar claro que, en principio, todas las dietas funcionan por el interés que ponemos los gorditos en seguirlas. Otro cantar es lo que pasa un tiempo después, lo fácil es llegar lo dificil mantenerse, según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación francesa (Anses) el 80% de los que la siguieron han recuperado el peso perdido en los primeros 12 meses de la dieta.
En general no debemos creer en los milagros y parece evidente que si fuera posible perder peso sin esfuerzo no habrían gordos, lo mismo que si pudieramos hacer ejercicio desde el sofá no habría sedentarismo.
Toda dieta que penaliza algún tipo de alimento tampoco es de fiar; todos son buenos y malos, y en la variedad está nuestro equilibrio nutricional, es una de las virtudes que acompañan a la dieta mediterránea (la nuestra). El único alimento que no engorda es el que se queda en el plato.
Como dice el Dr Esteban Jódar; la energía ni se crea ni se destruye, somos seres termodinámicos, nadie engorda de no comer, nadie adelgaza hinchándose a comer.

miércoles, 5 de octubre de 2011

FINALES FELICES

¿Es ético mantener una vida meramente vegetativa, mediante alimentación por sonda, a un paciente cuya demencia avanzada y terminal, imposible de revertir médicamente, ha llegado al punto de no permitirle alimentarse?.

martes, 4 de octubre de 2011

APOLÍTICO

"Yo soy apolítico; no soy de derechas ni de izquierdas". Cuidado con estos son los que propician la llegada de "salvadores". A ellos les da lo mismo el norte que el sur, el blanco o el negro, la prosa o la poesia...la democracia o la dictadura.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿NOS VACUNAMOS?

Desde hace 25 años, por esta época, me vacuno contra la gripe. Sólo he pasado dos cuadros virales en este tiempo y la mayor parte de los virus me han sido presentados en mi actividad diaria.
Es evidente que debemos respetar el derecho de cada uno a vacunarse o no. Pero no debemos olvidar que la inmunidad del grupo (la capacidad de defensa) mejora si nos vacunamos más. Por lo tanto, insistir en la vacunación es correcto y beneficioso para todos. 
Aunque sólo sea por solidaridad, vacúnate.