martes, 4 de octubre de 2011

APOLÍTICO

"Yo soy apolítico; no soy de derechas ni de izquierdas". Cuidado con estos son los que propician la llegada de "salvadores". A ellos les da lo mismo el norte que el sur, el blanco o el negro, la prosa o la poesia...la democracia o la dictadura.

8 comentarios:

ISIS dijo...

Nadie es apolítico, aunque cuando yo era jovencita, era la palabra que más se usaba, en cualquier reunión o conversación.
Eran los tiempos, en los que se empezaba a estar hasta la coronilla de los de las florecitas, y de haz el amor y no la guerra.
Yo llegué tarde a las florecitas, sin embargo, se me quedó muy hondo, lo otro.

Cada vez que oigo esa palabra,supongo que son reminiscencias de juventud, pienso en el anarquismo, y en los rojos,rojos, con la espalda cubierta, por los papas. Me acuerdo de las revueltas, apagadas de las universidades, en otros sitios del país, ni sé como iria la cosa, pero aquí, cuando había una movida, detenían a los estudiantes, y siempre había unos cuantos, yo conocía a alguno, que no llegaban al cuartelillo, los dejaban en una sala, y los padres, pasaban y se los llevaban, nada de fichas, nada de palos, nada por ningun sitio, los hij@s, de papas, no podían tener esto en su ficha policial, de hecho, no tenían ficha policial.
Pasaron de ser apolìticos, a ser revolucionarios sin causa, porque ellos, no tenían ningún problema, podían hacer lo que quisieran, y ponerse, delante de sus compañeros, manifestantes, era lo que se llevaba.
Cuando, oigo decir a alguien que es apolítico, me entran ganas de llamarle mentiroso. A no ser que sean anacoretas, nadie es apolítico, pero queda bien, y luego en las encuestas, se supone, que estamos en manos de toda esta gente, que no tiene redaños, para decir, y exigir lo que quieren.

Qué sociedad más rara, que mi bienestar y mi futuro dependa, precisamente, de personas que no se atreven a decir lo que piensan...
...Y que van, de salvadores de la patria, llamandose a ellos mismos apolíticos, sin color y sin bandera.

Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Es cierto que la gente empieza a estar un poco harta de los políticos, pero nadie que vive en una sociedad se puede considerar apolítico y quien lo afirme miente. En la vida diaria y cotidiana estamos haciendo política, desde que uno se levanta hasta que se acuesta. Hacemos política en nuestra propia casa, en el trabajo, cuando no estamos de acuerdo con algo o alguien y hasta en la forma de vestir estamos haciendo política. Abrazos.

Rafa Latorre dijo...

Yo pienso que no se es apolítico, sino que se confunde esa palabra, ese término,por el no sentirse representado por ningún partido político, cuando tus ideas y tu ideal no llega a ser representado por ningun politico ¿como te defines?, la mayoría lo define como apolitico, aunque no es que sea apolitico.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!.Yo los apolíticos que conocí o conozco que se llaman así mismo esto son por dos razones principalmente;miedo e ignorancia.

El miedoso porque no quiere posicionarse publicamente para que nadie tome "represalias" con él y tener a todo el mundo contento.Y el ignorante que dice no saber de política y después vota a los que vota.

El miedoso es una reminiscencia de otros tiempos que a estas alturas resulta ridículo y el ignorante es más peligroso que una piraña en un bidé.No se puede,ni se debe ignorar la realidad social,política y económica en la que nos encontramos,hay que conocerla a fondo para que no nos manipule nadie,de ¡¡¡ cajón!!!.En muchos casos miedoso e ignorante es la misma persona y ahí ya la cosa está clara,votan a los salvadores de patrias además porque su confesor se lo aconseja.
Esto que voy a contar es una historia real. Rouco en las últimas elecciones dio instrucciones a todos los conventos para que las monjas(la que conozco es de clausura) votara al PP.Esta religiosa no quiso obedecer y tuvo algún problema que otro.Después nos cuentan que los religiosos son apolíticos...

¡¡¡FELIZ DIA!!! abrazos guap@s!!!!

PACO CUADRADO dijo...

Hay apoliticos, por conveniencia,ya que si se definen puede correr peligro su menú preferido"la sopa boba".
Esos super-artistas o deportistas que se sienten tan apoliticos, que sacan sus "caudales" a paraisos fiscales.
Esos que se definen así apoliticos y luego tienen preferencias por que gane y gobierne uno u otro partido.
Un saludo

Claudia Baelo dijo...

Voy a hacer política:

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/170361/portada/andalucia_cuenta_con_una_nueva_planta_termosolar_unica_en_europa

Por ahí irá parte de nuestro futuro...

Buen provecho!!!

Claudia Baelo dijo...

No sale bien ¡vaya!.Lo vuelvo a intentar, a ver...
http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/170361/portada/andalucia_cuenta_con_una_nueva_planta_termosolar_unica_en_europa

Claudia Baelo dijo...

Po no sale...no sé ¡qué malajá!,voy a ver si por aquí...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/nueva-planta-termosolar-sevilla/csrcsrpor/20110929csrcsrnac_13/Tes