lunes, 31 de octubre de 2011

UNIVERSIDAD

Aunque tú no puedas pagarla Torrent si puede.

16 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenas! Yo escuché que había un proyecto de Universidad en Torrent pero era católica,eso de "sin ánimo de lucro" si fuera así no es verdad.Las únicas Universidades sin ese ánimo y sin otros ánimos son las públicas.

¡¡feliz día!!, abrazos!

Ramón Pacheco dijo...

Los torrentinitos le hemos cedido a Nuestra Santa Madre unos miles de metros cuadrados durante 40 años para que haga un sacrosanto negocio educativo.
Y es que todo es poco, mi querida Claudia, cuando hablamos de ganarnos el cielo.

Claudia Baelo dijo...

Lo que van a ganar es una pasta gansa la iglesia.Una institución que no debe estar en crisis económica cuando están inmatriculando inmuebles a diestro y siniestro.
Pues nada, yo iré al infierno de cabeza pero como una Universidad pública no hay nada.Pá mi que el erebo es más plural,más divertido y donde están los profesores con más marcha.
Fíjese lo que han hecho en la Hispalense o antigua tabacalera,poner una sucursal del BBVA dentro del recinto y según me contaba mi hermano hace algo más de dos años,estaban los profesores que trinaban,el mismo echaba chispas por esa boca,pocos domiciliaron su nómina allí.Si sería bueno mi querido hermano dando clases de Historia que le llamaban "dios" los alumnos.Se fue,y con él un gran profesor de Universidad pública que defendió hasta el final con uñas y dientes.
Más saludos.

Ramón Pacheco dijo...

En las calderas de don Pedro Botero nos veremos, me he dado cuenta que no merece la pena el esfuerzo; el reino de los cielos excluye a demasiados, y habitualmente a los mejores, aunque después pretenda pedirles perdón.
No dudo, señora, que su hermano pudo ser uno de los "dioses" que en el mundo han sido, si el conocimiento que usted demuestra es reflejo del suyo.
Un saludo.

Rafa Latorre dijo...

Claudia, ¿me podrías facilitar más información de esas inmatriculaciones de inmuebles que a disetro y siniestro esta haciendo la Iglesia?

Claudia Baelo dijo...

¡Uy!,gracias,pero el fue un profesor que quedará siempre en la memoria de muchos de sus alumnos,por su saber,por su saber dar ,por su compromiso con la verdad.Yo aprendí muchas cosas con él,esa parte oscura de la dictadura,el me la enseñó desde la verdad de los hechos históricos,que alguna vez le acarreó problemas pero el siguió así hasta el final.
Yo fui de otra manera ,no en la Universidad una alumna más,que de verdad y sin exagerar,era todo un placer escuchar tanto saber de la Historia y del Arte.
Muchos alumnos le lloraron y es que amigo mío cuando un profesor es así,llega hasta lo más hondo.
Yo tuve unos profesores también¡qué buenos!,si es que...en fin.
Pase usted un feliz día,yo voy a ver si compro chocolatinas y frutos secos porque esta noche vendrá la marabunta con eso de truco o trato.
Tengo una vecinita chiquitita que el año pasado se vistió de Limpiadora Asesina...jajajajajaja
Hay que seguir luchando por esos niños.Hasta otra,buen galeno y buena gente.

Claudia Baelo dijo...

Rafa,hola,disculpe ,no había leído su comentario.Pues lea,busque pero podría decirle que La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie. A este acto, contemplado en el artículo 206 de la citada ley, se le denomina jurídicamente inmatricular y ha provocado un auténtico revuelo en muchos pueblos de nuestro país que han visto como bienes que creían que eran del pueblo o de particulares sin herederos han pasado de la noche a la mañana a manos de algunos obispados.

Habría mucho más pero ya después tengo que salir.

Piense Rafa que mientras a muchos los bancos se les desahucia por no poder pagar sus pisos, la iglesia sigue teniendo estos privilegios.
Parece desde cerca y lejos que poco tiene que ver con ese amor al prójimo y si a sus arcas,las que siempre quieren ver llenas,ya sea de dinero o de inmuebles.Hasta el Papa tiene seis pares de zapatos rojos de Prada,busque cuánto cuesta y ya sume usted las cantidades.

Pase un feliz día contabilizando y un saludo!

Anónimo dijo...

Sobretodo si@nimo de lucro!!
jajajajaja!

Rafa Latorre dijo...

Estimada Claudia, por favor, no me llame de usted, que aún me considero joven.
El tema de la LH, lo conozco y lo de la potestad de la inmatriculación de la Iglesia también, pero la LH es muy antigua y fijese si han pasado gobiernos por este país, si ha habido reformas y ninguno la ha cambiado, habrá que preguntarse el porqué.
Mi solicitud de información, es simplemente por curiosidad de conocer algún caso real, ya que según mi corto entendimiento, el derecho de inmatricular inmuebles intestatos, es del estado, para que se pueda inmatricular dichos inmuebles a nombre de la Iglesia, se ha de demostrar un mínimo de derechos sobre esos inmuebles o bien la intención de que el deseo del testador fuese ese, sino, la inmatriculación corresponderia al estado.
En cuanto a los zapatos rojos del Papa, simplemente le recuerdo que el Vaticano es un estado reconocido por todos y el Papa su jefe de estado, si es de su interes, quizá combendría mirar los gastos de un estado y otro en su jefatura.
Y por cierto los próximos diputados ya han decidido que van a usar Ipads e Iphones a cuenta del contribuyente, igual también habría que dejar de mirar la paja en ojo propio i mirar la viga que tenemos en el nuestro.
Ya le vaticino yo, que por mucho que la Iglesia desapareciera, los males del mundo no desaparecerían, al igual que por mucho que desaparezca ZP, los males de este país continuarán aquí instalados por un largo periodo de tiempo.
Un saludo y le vuelvo cambio mi pregunta ¿me puede decir donde puedo encontrar algún caso de inmatriculacion intestada de la Iglesia?, ya que es a diestro y siniestro, ¿alguno conocerá, no?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Plaza pública, ejercicio privado
El jefe de Oftalmología de La Fe es titular de una cátedra a tiempo completo y al mismo tiempo trabaja en su clínica que opera a pacientes del plan de choque
(El Pais, hoy mismo)

Claudia Baelo dijo...

Hola Rafa,ahora volví a mi casa,y poco tiempo tengo porque se va a infectar de niños de un momento a otro.Y me interesa mucho más las chuches que este tema que si leyeras más ,sabrías más.Cuidao donde te informas porque Intereconomía son directamente unos mafiosos.

¿A ti te parece justo que ellos puedan hacer inmatriculaciones mientras otros los desahucian de sus pisos?.Y ahora me dirás que eso no es culpa de la iglesia,que en todo caso de los bancos,pero en otra entrada tu no te das por enterado de que El Vaticano ,ese Estado y las Conferencias episcopales cotizan en bolsa,tienen bancos etc.

Bien ,esa ley es muy antigua,sé también que varios gobiernos socialistas han tratado el tema sin éxito,también IU,ERC,a saber por qué,porque claro donde hay mucho poder ,ellos sacan sus abisperos y abogados y empiezan con interpretaciones que al final se llevan a su huerto.
(Pongo abispero con "b" por los obispos,sino sería avispero,pero este caso requiere otro tratamiento)

De momento las inmatriculaciones podrían ser inconstitucionales, la Iglesia católica durante décadas se de casas rectorales, viñedos, olivares, solares y pisos que no han sido registrados, en diferentes pueblos de España, al amparo del Reglamento Hipotecario, cuyos privilegios fueron ampliados por el Gobierno popular en 1998.(Gobierno Aznar)

El Reglamento establece que los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si se tratara de funcionarios públicos, una potestad de la que se han valido, especialmente en Navarra y en la Comunidad Valenciana para inscribir múltiples propiedades a su nombre.

“si el artículo 16 de la Constitución no otorga carácter estatal a ninguna confesión”, los obispos “no pueden equipararse a un funcionario público”.

En la página web de Europa laica podrías ver casos concretos,yo no te los voy a enumerar porque ni se saben las fechorías que han hecho.Y ahora no me digas que no sé,sí hay casos muy cerca tuya y en Navarra.En Andalucía también se han dado más de un caso.Cómo no se van a dar si llevan años haciéndolo,muchos años.

En cuanto que sea un Estado ,eso lo sé muy bien,pero no es un Estado al uso,se supone que antes de Estado son una Institución sobre la moral,y dentro de esa moral está en su sacerdocio el voto de pobreza,no sé que pobreza hay en El Vaticano porque he estado muchas veces y allí rezuma dinero al estilo más rancio del "Ávaro de Moliére".También estuve en Castel Gondolfo y ¡¡menuda residencia de vacaciones para alguien que hizo voto de pobreza! y todos esos de La Curia que también,un palacio por cierto que alguna cadena de hoteles importante quiso comprarlo y el valor era de locos,una locura pagarían por ello,pero claro el Papa tiene que descansar fuera del Vaticano...¡vamos! que tiene que salir de su pisito de 90 metros cuadrado...jajajjaja

Eso amigo mio viniendo de una Institución sobre la moral es pura hipocresía, hablo de una cosa y después hago lo que me da la gana.
Me tengo que ir....los niños!!!
Un saludo!

Rafa Latorre dijo...

Estimada Claudia, como ya te dije antes, a mi no me parece bien que la Iglesiatenga ese privilegio, y por cierto, no veo intereconomia, sola la vi una vez y no la he vuelto a poner y por si es de interes, escucho la ser, no la cope, porque aunque parezca mentira, no todos los cristianos seguimos las pautas de las que se nos atribuye, pero ese es otro cantar.
¿Que los reyes tengan un palacio en Mallorca para poder veranear, eso si es lícito?, porque por su escrito se deduce que los únicos que tienen lugar de vacaciones son los obispos y la Iglesia, y por cierto ya me gustaría a mi poder disfrutar las vacaciones en los lugares que lo hacen los presidentes del gobierno Español, y tener la "pensión" que ellos tienen despues de 7 años de mandatos, pero no creo que eso pueda llegar a ser.
La Iglesia, aunque no lo parezca, tiene la obligación de invertir y sacar rentabilidad a sus bienes, ¿porqué?, porqué eso repercute en las acciones sociales que acomete.
Ya sé que me van a decir que eso es mentira y que es insignificante, pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera.
En cuanto al voto de pobreza, realmente lo hacen, tenga en cuenta que ni el Papa ni ningún obispo, al menos que yo tenga constancia(aunque claro, soy el último de la fila)tienen bienes a su nombre, los tiene la Iglesia como entidad, tampoco me consta que ningún Papa, Obispo o demas curia, se jubile despues de 7 años recibiendo una pensión vitalicia de más de 8 millones anuales, pero claro, eso tampoco importa mucho, porque resulta que si no le echamos la culpa a la Iglesia, ¿quien la va a tener?¿nosotros?, no claro, todos los males son culpas de los demás.
Intentaré ver en Europa Laica, los casos concretos de los que me habla, para así poder tener una opinión, aunque tendré que contrastar, porque como usted entenderá, ni me fio de intereconomia, ni de todo lo contrario, porque eso de fiarse unica y exclusivamente de las voces que dicen lo que queremos oir, no vacon mi persona, quizá por eso meto en estos berenjenales de debates que no conducen a ninguna parte, porque al final, todos llevamos parte de razón en nuestras ideas.
Buenas noches.

Claudia Baelo dijo...

Rafa,buenos días.Que no, que no es comparable los políticos con los jerarcas de la Iglesia católica.
A los primeros se les debe exigir una ética,de acuerdo, pero es que la iglesia en sí misma es una Institución sobre la MORAL.A partir de ahí no sé por qué juntas tanto política y religión ,ni en actitudes, ni en principios y objetivos deben equipararse tanto,y si así es,es que la Iglesia ha ido perdiendo actitudes,principios y objetivos ,que yo creo que fue desde Constantino.
Que no tengan bienes a nombre propio ,no les da derecho al boato que lucen sus bienes,con oros,sus Pradas y demás.Es que es parte del voto de pobreza; la no obstentación.Y si tanto les preocupa los pobres con algún que otro bien que vendieran daría para muchos pobres,pero no, es que tienen que mantener su santo poder material.
En fin, que es cierto es difícil debatir por este medio,pero se puede ser cristiano católico y tener un espíritu más crítico con su Jerarquía,no tienes votos de obediencia tú para salir como una liebre cada vez que es criticada.Conozco a católicos que así lo hacen y que les gustaría una transformación de ella y eso lo veo mucho más lógico,razonable a la vista de su inmoralidad encubierta,porque estamos hablando principalmente de una Institución sobre la MORAL que conlleva actitudes y ellos son los primeros que no dan ejemplo de humildad, de pobreza, de compasión con los débiles y además es una iglesia misógina, relegan a la mujer a limpiar los aposentos del Papa,obispos y altares,la excluyen del sacerdocio y la señalan como pecadora cuando aborta.
No sé yo cómo puede decir su teología que el matrimonio es un camino hacia la perfección y el celibato es un estado de perfección . ¿Qué problemas tienen estos con la sexualidad humana que es básica,natural,sana y perfecta para nuestra especie?. Como tienen un cacao importante en sexualidad y proclaman que la abstinencia es "saludable" han ingresado en sus filas a personas con aspectos no tan saludables y ahí están los pederastas ,por no decir el uso de prostíbulos y sacerdotes con relaciones a espaldas del mundo etc.
Si se parte de una sexualidad tan inhumana al final da resultados inmorales.
En fin, que se pide mucho más a la Iglesia porque intentan dan lecciones de moralidad a los demás y son los primeros que no cumplen, y no porque sean humanos,no, sino porque la hipocresía se ha instalado como parte de su represión y comportamientos.

En fin,que te veo poco crítico con ellos y más con la casta política, y si hablamos de casta,la jerarquía es una casta peligrosa porque encima dicen como tenemos que concebir el mundo y la vida,y con ello después hacen lo que quieren.

Y para terminar esta entrada,yo creo y quiero una educación pública porque es garantía de pluralidad y de libertad,con las mimas oportunidades para todos,y el que quiera una educación católica ,muy bien,pero que se lo pague integramente,ni una subvención más por parte del Estado.Si somos aconfesionales que se demuestre en la práctica y vosotros os pagáis vuestra educación,pues como lo hacen las confesiones religiosas en otros países.
Es más ,la religión debería enseñarse en la familia (que no tienen ni zorra idea de catolicismo), y en las iglesias,ese es su sitio y que los niños católicos convivan desde pequeños con la pluralidad.
Y te dejo esto,que para mi es de las personas que he conocido con la mente más lúcida.
http://youtu.be/8DmYGz3EvXk
Saludos .

Rafa Latorre dijo...

Estimada Claudia, quizá si meconociera mejor sabríaque si soy crítico con la jerarquia de todo tipo,es por naturaleza, no me guatan las jerarquias, eso no quita que pueda entender o defender algunas ideas.
En cuanto a la mezcla de Iglesia/politica, bueno, todas las entradas han venido por vincular a la Iglesía con la política del PP, sin más.
En algo empezamos a estar de acuerdo (aunque personalmete creo que estamos de acuerdo en muchas mas cosas), los colegíos privados, sean de la confesión que sean, que sean privados y que no reciban ayudas, y que se apoye a los colegios privados, yo le puedoasegurar que mis hijos han ido a colegios públicos y a universidades públicas y hasta este curso no he tenido queja de la enseñanza que han recibido, porque pienso que la enseñanza se da en los colegios y la educación debe darse en las casas.
Le digo que hasta este año, porque con la crisis, muchas familias pudientes han dejado de ser tan pudientes y han tenido que llebar a sus hijos a colegios públicos, con lo que se ha máxificado las aulas y incluso se que en algunos colegios de la comuidad valenciana han tenido que habilitar algunos barracones más, lo que me indica es quela Enseñanza Publica no puede hacerse cargo de la totalidad de alumnos necestan hacer conciertos con colegios públicos, de los cuales luego queremos imponer ciertas normas, pero insisto lo ideal es que los colegios públicos como empresas queson, se busquen sus soluciones, y que el gobierno se haga cargo solo de las privadas.
Me habla también del aborto y dignidad de la mujer, ¿realmente cree que la mujer es más digna por tener el derecho a abortar?, yo lo dudo, porque creo que lo que se consige es un efecto contrario al deseado, ya que se pierde el respeto por la mujer, se le utiliza como objeto sexual sobre el cual no se tiene ningún respeto, total siempre queda el aborto, pero es mi opinión.
Otra cosas en la que estamos de acuerdo es con el tema de Constantino, en esa fecha se perdio mucha de la esencia de la Iglesia, pero ya no se puede volver atras.
En cuanto a la sexualidad y moralidad que predica la Iglesia, es algo muy antiguo, que no digo que sea ni bueno ni malo, cada uno puede creer lo que crea más oportuno, pero dudo que pueda demostrarme cientificamente que eso tenga algo que ver con la pediastria, que en la Iglesia la hay y la ha habido,no se lo voy a negar porque sería hipócrita hacerlo, como también creo que lo es hecharle a la Iglesia la culpa de la pediastria, y terminando un poco con este tema, le dire unas palabas que Jesús le digo a sus discipulos sobre los sumos sacerdotes (jeraquia en aquella época), "Hacer lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen".
Y para terminar le quiero hacer una pequeña reflexión, no todos los cristianos somos iguales, algunos vivimos dignamente llegando justamente a fin de mes y la mayorñia de meses en números rojos, algunos, no podemos permitirnoscolegios y universidades privadas, ni seguros médicos, y sobre todo pensamos que la Iglesia no está para ofrecernos algunos servicios que siempre deberian ser públicos, "enseñanza, medicina,pensiones, trabajo, etc" pero que se haga con respeto a todas las creencias, porque estamos en un país con raices religiosas y en la que la libertad de creencias está en la constitución y hay que respetarla.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

No creo que la dignidad de las mujeres se pueda medir con el aborto.Cada cual actúe según conciencia y no se embarazan solas por el espíritu santo,así que los hombres tienen corresponsabilidad en los métodos anticonceptivos,cosa que algunos no se les mete en su gran cabeza.
La mujer es mucho más y por desgracia los métodos fallan y las mil circunstancias que la vida trae no es nadie para valorarlas,ellas tienen que decidir y libres,y con las máximas grantías para su salud.Y desde que el mundo es mundo existió esta práctica que no es la más deseable pero es inevitable.
Y repito,más VIDA significa más justicia social. Si tu no estás de acuerdo con esta práctica lo tienes
muy fácil,eres hombre,no sabes cómo se siente un embarazo no deseado,en propias carnes, jamás lo sabrás.
Bueno,vale, en lo demás estamos de acuerdo,así que amigos y tutéame ,soy una mujer madura pero no pasa,ni pasota y que siempre defenderá derechos dignos para nosotras y también para vosotros;amos de la caza (es bromita,no hay por qué enfadarse ;^)
Pdt.- un país con estas raíces religiosas son justamente las que nos ha llevado a muchos retrasos históricos.Pluralidad y respeto,fuera privilegios de confesiones religiosas.Por suerte no todos pensamos ,ni concebimos la vida de la misma manera.

Anónimo dijo...

Las Inmatriculaciones: una potestad legal pero controvertida en un Estado aconfesional

En los últimos años, en Navarra, el Arzobispado ha inmatriculado más de un millar de propiedades, según datos facilitados por el Ministerio de Justicia. Algunas son lugares de culto como ermitas o iglesias y otras son más variopintas: garajes, casas, huertos o algún que otro viñedo o finca de labor. Precisamente en esta comunidad se ha constituido la Plataforma en Defensa del Pueblo Navarro que ha denunciado este tipo de inmatriculaciones; el municipio de Huarte es uno de los que ha interpuesto una denuncia contra el Arzobispado. Por su parte desde el Arzobispado se insiste en que todo lo que hacen se ajusta a la legalidad e invitan a que haya más denuncias porque -dicen- "en los tribunales se verá que nosotros nos ajustamos a la ley".

Existen datos amigo Rafa