miércoles, 26 de octubre de 2011

AFGANISTAN

Nuestra Santa Madre pide el voto para el PP, no sé lo que pensarán mis compañeros de partido creyentes y practicantes católicos, para mi es como si Mou (que cuenta con más fieles seguidores) lo hiciera.

Cuando veo las oleadas de jóvenes efebos que se dirijen cada mañana a la nueva universidad de nuestro municipio me da miedo, es como si un hijo tuyo se fuera a Afganistan, un país lleno de talibanes. Si el mio me lo pide tendré que hablar seriamente con él; porque las finanzas familiares no lo aguantarán y me veré obligado a trabajar de noche, y porque tienen que estar bien apuntalados sus principios para que no se los lleve "el talibán"...o Mou, y se me haga del Madrid.

17 comentarios:

Rafa Latorre dijo...

Estimado Ramón, con todo el cariño del mundo, la iglesia no pide el voto para el PP, de hecho ha sido la conferencia episcopal, no la iglesia la que ha hecho unas "recomendaciones" a la hora de elegir el voto, que ademas si las seguimos ha rajatabla no cumplen ningún partido y no se podría votar a nadie. Dichas recomendaciones son las mismas que lleva 2000 años repitiendo, porque son su ideas desde el principio, así que no son nada nuevas.
En cuanto a tus compañeros de partido creyentes y católicos, si realmente lo son, no creo que tengan muchas dudas, ya que si bien es cierto que augunos de los ideales socialistas son cercanos a lo proclamado por la Iglesia, hay otros temas como el aborto, eutanasia y demás que son contrarios a la Iglesia, y como bien sabrás no podemos hacer una religión a la carta para cada creyente, las cosas no funcionan así, y alla cada uno con su conciencia, yo personalmente si el PSOE no tuviese esos puntos, y siguiera con los ideales socialistas iniciales, seguramente militaria en sus filas.
En cuanto a la nueva universidad, los que realmente se la pueden pagar simplementes son hijos de padres con dinero, algunos seguramente no habrán pisado una iglesia desde su comunión, simplemente disponen de dinero para pagarse estos estudios, y aún más, aunque que fuesen todos creyentes y militantes de la Iglesia, no es justo lo que dices, sería lo mismo que comparar a los jovenes militantes socialistas con la Kale Borroka, no todos los creyentes son ni talibanes, ni nada por el estilo, hay personas buenas y validas, como de cualquier creencia y religión.
Entiendo que se tiene un problema en intentar vincular a la Iglesia con el PP, pero Ramón desde el respeto y el conocimiento, las cosas no son así, personalmente como creyente practicante, no soy del PP, ni votaré al PP. Lo cierto es que mucha culpa la tienen los políticos del PP cuando se han ido autoproclamando católicos, y se han dado golpes de pecho para justificar sus actos por sus ideales religiosos, desde aquí te transcribo una de las contestaciones de Cristo "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Un cordial abrazo (aunque sea del madrid).

Anacleto dijo...

Yo gracias a dios...soy ateo.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días: A mi me da en la nariz que la Iglesia necesita urgentemente un nuevo Concilio y que haya reformas a fondo porque me da que los creyentes ,algunos van por un sitio ,y la Jerarquía por otro.
Lo he dicho en este blog y lo vuelvo a decir.Rouco Varela dio instrucciones a los conventos para que se votase al PP en las últimas elecciones.Y esto lo sé de primera mano por una monja de clausura.
Si además, añadimos que un día sale Rajoy hablando del aborto y su modificación de plazos e inmediatamente después sale el portavoz de la Jerarquía católica diciendo que los católicos no voten a partidos que aprueban esto...si esto no es mediatizar un voto hacia la derecha,yo soy Campanilla.

No ,no,las ideas de la Jerarquía han ido cambiando a lo largo de la historia y siempre en función de sus intereses,sobre todo económicos.
Debe haber una religión a la carta porque cada católico hace lo que quiere,es más,no piensen que las que más abortan son mujeres de izquierdas,noooo,porque son estas las que historicamente han utilizado medios anticonceptivos,porque las católicos/as también tienen problemas con esto.Recuerdo que el preservativo está prohibido incluso en África y ese SIDA creciente.

No creo que sea de recibo votar en función de leyes civiles que no afectan a los católicos que no las quieren practicar,es pobre este argumento, cuando hay cosas que son de recibo respetar en una sociedad PLURAL.Yo puedo ser católico,no estar de acuerdo con esos puntos,no practicarlos pero sí respetar a los que no piensan como yo,y votar más allá,es decir un programa más justo en economía para todos,cosa que el PP por lo que vemos no hace ,ni hará en su vida.Porque si yo fuera católica me preocuparía mucho más esa injusticia creciente en el mundo y ese hambre creciente ,y sobre todo un sistema económico que tan sólo genera más riqueza a los que más tienen.Lo demás allá conciencias porque la vida está llena de vericuetos que muchos católicos tendrán que sortear y tal vez infrinjan sus tablas de la ley por humanidad,tan sólo por eso.Y lo humano no puede estar tan lejos de lo divino
Por cierto,con el divorcio estos Jerarcas se posicionaron con El Barrigas (Franco)en contra y ahora ¿qué? porque la mayoría de los que se divorcian están casados por la Iglesia.

¿Cuándo se habla en el Evangelio sobre aborto o sobre eutanasia?.
El socialismo está por hacer,es un proyecto que siempre queda mermado,aniquilado,desviado,por la derecha económica e ideológica,la misma que después la iglesia católica recomienda el voto para seguir con sus privilegios económicos.
Hay una iglesia de base,católica que no se oponen a estos puntos,y que hacen una interpretación teológica mucho más interesante.Debe haber un Cisma y algunos no están enterados aún.
Abrazos! y por supuesto feliz día para todos

Ramón Pacheco dijo...

Estimado Rafa, respeto tus argumentaciones pero me das la razón cuando dices que son 2000 años repitiendo lo mismo ¿crees que nuestra sociedad no ha cambiado ni ha evolucionado en este tiempo y que siguen siendo válidas aquellas recomendaciones?.
Intentar desvincular a la Iglesia del PP es una ardua labor que tenéis que hacer los católicos, y adecuar a su jefatura con los tiempos actuales.
Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Es normal y lógico que la Iglesia Católica o la Conferencia Episcopal "que diferencias hay entre unos y otros", la misma más o menos que entre "novillo y toro", que pida el voto para el PP, no lo van a pedir para Izquierda Unida. La Iglesia lleva más de 2.000 años viviendo a la sopa boba, y como de tonta no tiene un pelo, y sabe que le está viendo las orejas al lobo se arrima al sol que más calienta. Lo que tenía que hacer el clero es todo lo que estuviese en sus manos y es "mucho" para que los curas pederastas se pudriesen en la cárcel, y se dejarán de pamplinas. Abracitos Ramón.

Rafa Latorre dijo...

Claudia, yo no sé si Rouco pidió el voto para el PP o no, no lo pongo en duda, pero este señor es solo un hombre, que como tal puede tener errores como cualquier otra persona, obstente el cargo que obstente. En cuanto a Mariano, puede decir lo que le venga en gana, porque lo único que pretende es arrimar el ascua a su sardina, y creo que somos muchos los que lo hemos calao, primero promete que va a derogar la ley del aborto, luego que la va a reformar, y finalmente no hará nada de nada, pero estamos en campaña y hay que recoger los votos, al igual que la izquierda usa el tema del aborto y la eutanasia con fines políticos para captar el voto más “progresista”.
En cuanto a las recomendaciones, si realmente las siguiéramos, no podríamos votar a ningún partido, ni de derechas ni de izquierdas.
En cuanto a religión a la carta, todas y cada una de las personas queremos adecuar la religión a nuestras necesidades, pero eso no significa que la Iglesia este de acuerdo con estas formas, religión solo hay una, si quieres cumples con sus normas y si no las incumples, pero no puedes hacerte una norma a tu medida, porque eso no es región, por eso abortan tanto las creyentes como las no creyentes, ¿acaso pensáis que los creyentes somos santos?, ya te digo yo que no, que somos personas, y seguro que mucho peores que algunos que no son creyentes, te lo digo por experiencia.
En cuanto al preservativo y otros métodos anticonceptivos, la Iglesia solo reconoce la abstinencia, pero nunca va a prohibir el uso del preservativo, lo desaconseja por ir en contra de la moral cristiana, pero como persona, cada uno es libre de hacer lo crea más oportuno, o bien seguir con la doctrina de la Iglesia o bien crearte tu propia doctrina, pero no creo que el problema del SIDA en África sea culpa de la Iglesia, ya que por lo que sé, en África no son muy dados al uso del preservativo, a parte de que las violaciones y los abusos sexuales están al orden del día.
Hablas de pluralidad y respeto de los católicos a los que no comulgan con su religión, pero ¿debemos ser los tolerantes nosotros y que nadie nos tolere a nosotros?, porque tu eres libre de hacer y pensar como quieras ¿Por qué yo no? Tú eres libre de crear leyes abortivas ¿Por qué no puedo estar en contra? ¿Acaso no merezco la misma tolerancia que los demás?, en eso está la pluralidad, en tolerar todo, pero siendo capaces de mantener nuestras ideas.
Si estás interesada realmente en saber si la Biblia habla del aborto y la eutanasia, no tengo inconveniente en buscarte las citas, pero da igual, la Iglesia siempre ha defendido la vida. En cuanto a que el socialismo está por hacer, es un proyecto que siempre queda mermado, aniquilado, desviado, por la derecha económica e ideológica, es fácil echarle la culpa de todo a la derecha, pero te diré que no solo la culpa la tiene la derecha, sino la Jerarquía del partido que no ha sabido mantener firme sus ideales desde el principio, ha intentado amoldarse a los tiempos, y eso ha hecho que se acerque al centro, la misma posición que quiere coger el PP, pero a la vez intentando mantener las ideas más “proles”, para no perder el voto de la izquierda, lo que ha hecho que se quede sin identidad propia.

Rafa Latorre dijo...

Por eso Ramón la Iglesia no cambia su discurso, para mantener su identidad, a mi solo me han dado un mandamiento “Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” ¿crees que ese discurso hay que cambiarlo?
Ramón, yo creo que exactamente los cristianos somos los que más sabemos que el PP no tiene ninguna vinculación con la Iglesia, más que la que los propios dirigentes del PP le han querido dar y la que los demás partidos políticos han querido utilizar para atacar tanto a la Iglesia como al PP, y te aseguro que la mitad de los dirigentes del PP que se dan manotazos en el pecho, hinchándose para decir que son practicantes, solo lo hacen para intentar apropiarse de los valores morales de la Iglesia y así justificar sus actos, y eso lo hemos visto recientemente con Camps, ¿como va a robar un católico practicante de misa diaria que su religión le prohíbe robar?, pues roba y eso espero que quede demostrado y castigado en el juicio.
Rafa, la diferencia es importante, pues la Iglesia somos todas las personas que las formamos, desde el Papa hasta el más mísero creyente, mientras que la conferencia episcopal, la forman unos cuantos obispos.
Rafa, los pedrastras deben estar todos entre rejas, y de hecho en la Iglesia se ha comprometido a ayudar en lo que pueda, e incluso ha abierto algunas investigaciones, pero bueno, da igual porque sea quien sea, cura, maestro, informático, etc., todos deberían estar condenados y entre rejas, pero me gustaría que se le diese la misma importancia a uno que a otro, porque si es un cura la noticia es un notición y si es un informático es solo una noticia más.
Después de todo este rollo solo me queda decir una cosa, no creáis que la Iglesia está formada por santos y por personas buenas, la Iglesia está formada por personas, con las mismas debilidades, sufrimientos y preocupaciones que cualquier otra persona y por eso erramos, nos equivocamos e incluso decimos muchas más barbaridades que cualquier otra persona.

Anacleto Morones dijo...

Latorre dice:....
....los pedrastras deben estar todos entre rejas, y de hecho en la Iglesia se ha comprometido a ayudar en lo que pueda, e incluso ha abierto algunas investigaciones, pero bueno, da igual porque sea quien sea, cura, maestro, informático, etc.,.......y acabas diciendo:
porque si es un cura la noticia es un notición y si es un informático es solo una noticia más.

Pues mire Vd. eso es exactamente lo que se demanda, que sean tratados todos por igual, pero no, no es así! al informático, maestro etc.. se le aplica una norma denominada Código Penal y al cura se le solicita penitencia y eso precisamente es lo que indigna a la sociedad, sencillamente porque el Código Penal es una relación de conductas que llevan asociadas unas penas y a los que cometen esas conductas los describe como delincuentes y los mandatarios de la Iglesia pretenden que esas conductas lleven asociadas penitencias, que sean llamadas pecados en vez de delitos y que los que cometen esas conductas sean calificados como pecadores.

¡¡Anda ya!!! ¡¡por favor!!

La ley es la ley; y nadie, NADIE está por encima de ella.

A ver si queda clarito de una vez!!!

Anónimo dijo...

¡¡Claro!! y a Mario Conde se le condenó por ese Código, cuando solo era un pecador que le guardaba el dinero a los demás y ahora tiene la desvergüenza de decirnos con su libro como se sale de la crisis.
¡¡Un poquito de por favor, que ya sabemos de que va esto!!

Claudia Baelo dijo...

Rafa,hola.Si la Iglesia hubiese defendido la vida no hubiese existido ni la "Santa" Inquisición,ni las Cruzadas, ni considerar al indio humano tan sólo cuando se bautizara en la conquista de América.
Yo respeto a los católicos,no le quepa la menor duda,pero a los que realmente estén comprometidos con el evangelio de los pobres.Los demás me parecen vitrinas y sepulcros blanqueados.Lo siento pero es así.
Centrar tanto el debate en aborto y eutanasia por parte de la Iglesia,es desviar el verdadero problema que ellos tienen; su riqueza, que por cierto la Iglesia participa en bolsa...haciendo especulación con los pobres.
Si es a Dios lo que es Dios y al César lo que es del César ,pues por eso mismo.Las Leyes Civiles son eso civiles y las conciencias allá cada cual.Pero claro,la Jerarquia eclesiástica ya configuró a lo largo de la historia una NO libertad de conciencia para tener a sus fieles bajo sus preceptos que muchos de ellos están lejos de ese amor a Dios y al prójimo.
Pero en fin,respetando su fe, yo de la Iglesía hablaría mucho más del hambre que ese sí es un problema,no del aborto o la eutanasía, porque más de 1000 millones están ahora en esa situación , y daría latigazos sin piedad a todos aquellos que se enriquecen a costa de los pobres.

Usted me dice que los partidos políticos no son creíbles,yo le digo que tampoco la Jerarquía católica que se sirve de la mala interpretación sobre l caridad para perpetuar la pobreza ,haciendo tan sólo una caridad asistencial y no de crítica a los poderosos que esclavizan y matan a los pobres.

Cuando la Iglesia haga su gran transformación,con una estructura democrática,sin misoginias,sin negocios clandestinos,sin riquezas y opulencia,tal vez entonces su voz será respetada,Mientras tanto más hipócritas,no Gracias.

Yo ,conste no pertenezco a ningún partido político,no soy atea,soy agnóstica y mi voto será un voto comprometido con lo que más sufren.Lo demás para mí,y perdóname,son moñigas de una burguesía muy amplia que se mir al dedo cuando la luna está presente.
Yo no quiero comedores asistenciales,y hermanitas de la Caridad, yo quiero un reparto más justo para todos,porque mientras unos cagan el WCs de oro,la mayoría muere de hambre, de enfermedad y miseria y ¡¡ya está bien!!!.

Rafa, un gusto debatir y espero que vosotros salgáis a la calle a gritar justicia, eso es defender la VIDA.Así espero que os maváis para hacer una Institución más con los acordes de los tiempos.Del Vaticano II ahora se ha ido para atrás como los cangrejos.
Un abrazo!

Rafa Latorre dijo...

Anacleto, le recuerdo que hace unos meses un sacerdote fue condenado a pena de cárcel por abusos, creo que eso es aplicar la ley penal, y además creo que en eso estamosde acuerdo porque es lo que yo pido, que todos sean tratados igualmente.
Claudia, ¿de quien es la responsabilidad de ayudar a los necesitados y desvalidos, de la Iglesia o del Estado?, a partir de la respuesta podemos debatir sobre los bienes del Estado y los bienes de la Iglesia, ademPero lo más de los gastos indignantes (1 millon de euros para moviles e internet), moncloa, viajes, etc, etc.
Pero lo importante es saber de quien es la responsabilidad del hambre en el mundo.

Claudia Baelo dijo...

Pero Rafa,mi alma,la responsabilidad de esa hambre se sabe,son 41 corporaciones que están mandando el mundo,lo que resulta increíble es que la Iglesia juegue en bolsa (que es parte del problema) o tenga bancos(que también lo son).Así que TODOS los corruptos a su sitio que debe ser la cárcel y cuando digo TODOS, es TODOS,porque este Papa cuando era Prefecto de la Doctrina de la fe,ocultó todos esos delitos de pederastia y ahora como Papa nadie lo sentará en el banquillo,es más lo aplauden cuando viaja por estos mundos,les pagamos TODOS sus viajes cuando esto debería ser un gasto de la Iglesia y sus fieles,no del Estado que debería de ser por fin no sólo aconfesional sino laico.Pues como pasa en Francia o en el mismo EEUU. Cada fiel aporta su dinero para mantenerla,aquí no,aquí seguimos con Concordatos que muchos no estamos de acuerdo.
Bueno,si el Estado debe mirar por las clases menos favorecidas,eso es parte de un socialismo,pero claro es la iglesia la que tiene instituciones de enseñanza que reciben dinero de TODOS para impartir SU ideología.
Democraticen la Iglesia y se limpiará de corrupciones,y no perpetúen la caridad asistencial,más crítica a los poderes económicos y si es preciso a "latigazos", Jesús lo hizo con los mercaderes del Templo.Aquí no, aquí se aplauden,se les da dinero y encima mienten.Abrazos y hasta otra!

Anacleto Morones dijo...

¡Vaya, fue condenado uno!!
Se cuentan los casos por miles, que incluso han sonrojado al Papa, obligándose a pedir perdón por lo clamoroso de los casos, máxime cuando el mismo desde su puesto de Cardenal con competencias para resolver asuntos de pedofilia en la Iglesia, no veía ninguno y ahora...¡¡ángela maría!! ¡por fin! un caso!
Bueno soy mas bien optimista y vaya!! alguna vez había que empezar, pero insisto la asignatura pendiente es convencer a la sociedad de que se quiere acabar de ENCUBRIR a estos delincuentes y que por el hecho de vestir una sotana queden impunes.

PD.- El encubrimiento es otra figura penal, que cometen aquellos que a sabiendas hacen lo posible para que en este caso el pedófilo quede impune.

Sr. Latorre respeto sus creencias pero también respeto la Ley.
Gracias y reciba un saludo.

Rafa Latorre dijo...

Sr. Anacleto, no me lo tome a mal, yo tampien respeto las leyes y a los que las han de aplicar, simplemente era un ejemplo de hace unos meses.

Anacleto dijo...

Ramón mira tu por donde veo hoy en la prensa que se han dado cuenta de la publicidad "obscena" en los autobuses del CVT.
¿puede ser que hace mas de un año que en este blog ya se denunció?

No por el contenido en si, sino por la condicion de servicio público del Consorcio.

Ramón... eres un visionario!!

La denuncia dijo...

Querido Anacleto, aquí tiene usted la denuncia que se hizo desde este blog en fecha 7/12/2010.
Lo mejor la foto.
Un abrazo compañero, historia viva de nuestro pasado más reciente, a cuyo relato usted ha contribuido de manera decisiva.

Ramón Pacheco dijo...

Por cierto, los comentarios definen perfectamente a la caverna que viene. Ya digo, historia viva...