lunes, 3 de octubre de 2011

¿NOS VACUNAMOS?

Desde hace 25 años, por esta época, me vacuno contra la gripe. Sólo he pasado dos cuadros virales en este tiempo y la mayor parte de los virus me han sido presentados en mi actividad diaria.
Es evidente que debemos respetar el derecho de cada uno a vacunarse o no. Pero no debemos olvidar que la inmunidad del grupo (la capacidad de defensa) mejora si nos vacunamos más. Por lo tanto, insistir en la vacunación es correcto y beneficioso para todos. 
Aunque sólo sea por solidaridad, vacúnate.

9 comentarios:

ISIS dijo...

Buenos días.
Ramón, creo que tienes razón, sin embargo mi menda va ha ser que no.
Solo me he vacunado, contra la gripe una vez, en el trabajo,con eso de que nosotros eramos "grupo de riesgo" era voluntario, y ahora entiendo a los que hacian la mili, voluntarios ni a misa, fué el primer año, que no me la quite de encima, la cogí a los quince días, y estuve medio muerta todo el invierno.

Mira a ver si hay alguna vacuna contra la insolaridad, ahí, creo, que tendríamos que vacunarnos todos.

Claudia, en tu NY, parece que se lo están tomando en serio. Según parece han soltado a unos setecientos, imagina a los que tendrán cogidos.

Besos.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!:Hace un día precioso y Pepe sigue enamorao!!!.Pepe!!!!!
Hablando de vacunas,con los pocos medios,con el poquito dinero ,investigadores españoles dando pasitos con la vacuna del SIDA y ahora viene la crisis y ¡zas! no hay dinero ¡¡ole!!.
Si el doc dice que a vacunarse...será bueno. Yo desde el sarampión creo que vacunas,vacunas...que recuerde no,pero tampoco cojo la gripe.Que cada cual decida.

Isis pero se está extendiendo como la pólvora,hay más ciudades que NY,que no es mío y no fue allí donde viví.Pero es bueno por muchas razones lo que está pasando y una de ellas que algunos se empiezan a dar cuenta que viven en un Estado policial...

Me apunto a la vacuna de Isis!!!!,¿quién me saca número? JAJAJAJAA

¡¡¡FELIZ DÍA!!! Abrazos guap@s!!!

Claudia Baelo dijo...

Anónimo de ayer y de algunos días,le dejo un regalito,para que no mate moscas con el rabo.Un saludo muy cordial Anónimo.

www.elfuturodeanita.com

ISIS dijo...

Claudia, siempre sabes a donde tenemos que mirar, elfuturodeanita, es uno de esos, sitios.

Besos.

Rafa Hernández dijo...

Bueno pues yo os tengo que decir, que hace muchos años que me la "endiño" me refiero a la vacuna y me va muy bien, de hecho ya tengo la papela para ponérmela, aunque hace años me dijo la médica que era conveniente que me la pusiera pasado el Pilar. Cuando era joven no me la ponían y pillaba un gripazo que creía que la palmaba, porque a mí me dan fiebres muy altas. Ahora me refrio unos días, pero vamos poca hostia. Abrazos.

Ramón Pacheco dijo...

Sabia tu médica, Rafa, en esto se cumple la máxima de los últimos serán los más protegidos.Isis y Claudia, dicen los sabios que en el mundo han sido que las vacunas estimulan nuestro sistema inmune que es el responsable de nuestra protección ante determinadas neoplasias. Vamos, un beneficio añadido. ¿No sé si colará el argumento?.

Claudia Baelo dijo...

Pues yo D.Doc le contesto con otra pregunta ¿por qué vacunas si hay métodos naturales para aumentar las defensas?,ahí está por ejemplo las almendras,las nueces y la fruta entre muchas más cosillas.Yo no pertenezco a ningún grupo de riesgo que aconseje la vacuna ,además.
Saludos!

Claudia Baelo dijo...

(hoy mi papel es de de pincha-pincha)

ISIS dijo...

Lo siento Ramón, pero no cuela.
Me lo pasé malisimamente mal. Además, este año, pienso pasarme el invierno comiendo naranjas y aceitunas, que algo harán ¿no?

Un abrazo.