viernes, 28 de octubre de 2011

LA NIÑA

..."Quiero que esa niña nazca donde nazca reciba una educación que sea tan buena como la mejor"(Marianestein)... ¿nazca donde nazca? por ejemplo...Madrid o...Valencia.

8 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenas!: la niña de Marianonestein debe estar ya por lo menos en la Universidad de Yale...la chiquilla se pierde la grandes Cátedras de este país,esos profesores que nada tienen que envidiar a los yankilandias.En fin.
Entre Marianonestein,Aguirre o la cólera de dios,el Trillo a su era,La Cospedal y sin saber montar en bicicleta ,el Camps que tanto quiere a Valencia que la miente (no me meto mucho porque le cae bien a Rafa..jejejej),y ahora el Fabra que más pareciera a una estampita de primera comunión,ah! y Galiza que hace un sol del carallo porque en Asturies está lobezno...etc,etc.La niña se tuvo que ir a Yale y ¡¡no hay derecho!!,porque aquí se vive ,se come y se estudia mucho mejor,síiiiiiiii.
La Educación debe ser libre,sin censuras,admitiendo las pluralidades que se presenten de ideas y gentes en las aulas,con profesorado entusiasta,capacitado ,invitando a los padres a participar en la tarea educativa con igualdad de oportunidades para todos.Y esto sólo lo puede garantizar la educación pública.

¡¡Feliz día!! abrazos,

Pdt. Ana Mato que te mato, los niños andaluces estudian en pupitres como los blancos y además los libros son gratis o en garantía de préstamos.Analfabeta tú que no sabes de qué hablas y además fea,pero mú fea,esaboría!

Ramón Pacheco dijo...

Esta panda de neocon sus tiene arrodeaos Caludia. El zeñorito blanco que no quiere que los niños del sur piensen y endespués no puea explotarlos.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

UY,ya quisieran muchos de estos PoromPomperos hablar el castellano con la expresividad del más torpe escolar andaluz usa el castellano,por ejemplo.
Por no hablar Tartessos que ya hicimos las leyes en verso,o el castellano de Nebrija ¿se están metiendo con la Real Academia de la Letras los analfabetos estos?
¡Tequiya! Mato,Durán y Mas que tiene nombre se supermercado...como les diría más de un escolar andaluz ¡un mojón pá ti!carnes mías.

¿Por qué no se meten con el leísmo,laísmo,loísmo,entre más meteduras de pata y rabo, que ellos practican que aquí suena a temporal de Las Azores?,pues porque deben ser analfabetos.

Ya quisieran muchas CCAA tener lo que hay por aquí que con muchos problemas la gente habla y tiene una cultura abierta...¡¡¡jartibles!! que son unos ¡¡jartibles!!!
Un saludo Mi Señor.
Pdt.que digo yo Mi Señor que ese "sus" que usted utiliza para hablar con acento andaluz,es de la zona de Graná (Granada) que linda con Murcia.Muy interesante esa zona por la cantidad de distintas vocales,que por allá son más de cinco.

Ramón Pacheco dijo...

Los panochos nos asemejamos más a los de Graná, que a los de otras partes del gran pueblo andaluz.
Pero nos vale cualquiera de la raza humana que se quiera hacer entender.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

¡Anda!,¿ usted es panocho?,¡¡ole!!.Con esas vocales abiertas,semiabiertas,esa pronunciación de sol,que suena a todos los soles del universo; soool...con ese caldero murciano...mmm...con esos paparajotes,los pasteles de carne de Caravaca..mmmm...Ahora comprendo su afán por las buenas viandas.Aunque panochos también serían los del sur de Alicante...¡qué más da!,como usted bien dice allí la gente está abierta a comprender...¡buena gente por allá!,con sus antiguas huertas de ricas frutas y verduras..mmm,que se las ha cargao el feo de Valcárcel,que pensándolo bien se le quita el Val del apellido y ese sería donde debería de estar.En fin.Saludos,pase usted un feliz puente,por aquí se hace,no se yo por allá.

Ramón Pacheco dijo...

Querida ciberamiga, de la huerta alicantina, de su pueblo y el mio, del poeta cuyo legado ha vuelto a la familia porque la "gaviota" ha anidado en Elx y ha defecado nuevamente en la memoria de Miguel Hernández.
Los pasteles de carne después de la plaza de las flores murciana, que ahora me pilla algo lejos, los consigo en Elx (me los trae una murciana), cuando tengo a bien visitar a mi santa madre.
Los paparajotes en Alhama, después de una buenas migas, y del "Val" ese que citas, sólo me interesa la segunda parte de su apellido, que es donde van a terminar todos los que han hecho de la bella tierra murciana un conglomerado de cemento y ruina para sus habitante.
Aquí el puente de los muertos es sólo para algunos, aunque los que trabajamos lo hacemos a medio gas porque la gente se desplaza para honrar a sus difuntos.
Que lo disfrute vuesa merced y que el tiempo le sea propicio, que aquí estamos a la espera de la temida gota fria.

Claudia Baelo dijo...

Orihuela y mi querido Miguel Hernández ,entonces es usted de tierra noble y poesía en el alma.No podía ser de otra manera.
Como esas migas ¡ninguna!, y esas verduras del huerto aún existente de algún amigo ¡ningunas!.
Han destrozado esa tierra ¡qué pena!,ese Mar Menor que tenía las sarditas más chiquititas y más sabrosas del mundo,ese agua calentita y ese lodo tan bueno,con esa costa llena de cemento y un caos de urbanizaciones...Le deseo de todas formas un feliz fin de semana y toa la felicidad del mundo!.Un abrazote.

Claudia Baelo dijo...

Y cuídense de la gota fría,aquí llovió tela marinera.Espero que os pase pronto y no sea nada.
Quise decir sardinitas ,es que estoy en tres cosas a la vez...¡¡ay!!