jueves, 20 de octubre de 2011

VIEJO

Cuanto más viejo, más libre, y cuanto más libre más radical
..¿o no te sirvió para nada lo que viviste?.

9 comentarios:

ISIS dijo...

Hola, me parece que los "viejos" saben muy bién hasta dónde pueden llegar en su radicalísmo, precisamente por todo lo que han aprendido. La "vejez" es astuta y manipuladora, de eso se aprovechan muchos.

Los que no aprendemos somos nosotros, que siempre damos vueltas sobre nosotros mismos, como si fueramos el ombligo del mundo. O una pescadilla.

Un beso.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!: envejecemos como vivimos así que hay viejos/as para todo,pero es cierto que muchos ancianos/as dejan de tener pelos en la lengua porque poco tienen que perder;trabajo,casa o incluso amigos,pena que a algunos les fallen las fuerzas o entren en esos círculos
reducidos y no trasmitan su experiencia en actitudes.Y es que en una sociedad donde se valora tanto lo "joven" a ellos ¿qué puesto se les deja?
¡¡Feliz día!!!, abrazos

Rafa Hernández dijo...

Y cuanto más viejo más pellejo, de ahí que uno se haga más radical y pasota, ya que muchos por eso mismo de que han llevado una vida intensa tanto en alegría como en penurias les suda las pelotas lo que ya ocurra. De todas formas hay viejos muy "jodidos" ya que piensan que por su edad siempre están en posesión de la verdad y lo real es lo que le dicta sus pensamientos y conciencia, y de esa idea ya no los sacas "y por supuesto no les lleves la contra". Abracitos.

Ramón Pacheco dijo...

Lo bueno, y al mismo tiempo malo (según se mire), es que duramos mucho. Nos hicieron de fábrica para durar unos 40 años como mucho y le hemos ganado otros 45 a la vida. ¿Y qué pasa? que el coche ya no tira, y lo peor, que en los 40 últimos nos falta motivación e ilusión. Es urgente una revolución que llene de contenido los últimos decenios de la vida. Yo no me veo ni jubilado ni prejubilado a los 65...daré mucho la coña marinera.

Claudia Baelo dijo...

D.Quijote,no espere milagros.El contenido lo va dando cada uno a través de su vida.Si alguien no tiene más hobby que el trabajo,por ejemplo,cuando lo jubilan pierde el sentido.Cuando alguien se dedicó sólo a ser padre o madre,cuando se hace mayor asume el papel cuando debería ser de abuelo/a. La vejez nos la trabajamos desde que nacemos.

Por cierto Mi Señor,me comunicó Pepe en Botella que si no quiere jubilarse,podrían darle un buen sitio en el Instituto, posiblemente en el ala geriátrica bajo supervisión siempre psiquiátrica.El Director de dicha Institución no desea tenerlo ahí apoltronado,ni en una suite,ni dándole vueltas a su mollera y así que sus conocimientos se trasmitan a otros viejetes marchosos.
Atte.

Pdt.- ¡¡será por motivaciones!!

Ramón Pacheco dijo...

Estimada Claudia, más que ordenanza de psiquiátrico o "capitán general" de geriátrico, prefiero las picaronas propuestas del bueno de Rafa.
Que mire usted, por más que me la trabajo, la vejez no me sale bien. Debe de ser mi ancestral torpeza en el arte de vivir.
Un saludo.

Claudia Baelo dijo...

Mi Señor para ese menester existe un ala especial "Viejetes marchosos/as y obsesivos por trincar", pero ya que veo su falta de voluntad en reconocer sus "locuras" y entrar en tan insigne Institución,bien,no pasa nada, tenemos más cerca al apreciado Rafa.Cuando monte este club "deportivo",avisen,llamen o hagan ,si es preciso,señales de humo.Gracias.

Pdt.- Ni que usted tuviera la edad de la Cayetana!.

ALBA dijo...

Saber envejecer y jubilarse, es un lujo.
Y como no estamos para muchos lujos, creo que no me jubilaré yo tampoco, prefiero llegar a cierta edad, bailoteando, o de escursión viendo algún, macho man, entradito en algunos, años. Pero no muchos.

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Amnistía Internacional está recogiendo firmas para que se detenga a George W Bush, dejo el enlace por si alguien quiere firmarlo.


http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/canada-bush/