jueves, 6 de octubre de 2011

LA DIETA DUKAN

Nos propone el Dr Pierre Dukan en la contraportada de su libro "No consigo adelgazar"; "adelgazar sin ansiedad, sin restringir las cantidades y sin necesidad de modificar sus hábitos..."
Debemos dejar claro que, en principio, todas las dietas funcionan por el interés que ponemos los gorditos en seguirlas. Otro cantar es lo que pasa un tiempo después, lo fácil es llegar lo dificil mantenerse, según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación francesa (Anses) el 80% de los que la siguieron han recuperado el peso perdido en los primeros 12 meses de la dieta.
En general no debemos creer en los milagros y parece evidente que si fuera posible perder peso sin esfuerzo no habrían gordos, lo mismo que si pudieramos hacer ejercicio desde el sofá no habría sedentarismo.
Toda dieta que penaliza algún tipo de alimento tampoco es de fiar; todos son buenos y malos, y en la variedad está nuestro equilibrio nutricional, es una de las virtudes que acompañan a la dieta mediterránea (la nuestra). El único alimento que no engorda es el que se queda en el plato.
Como dice el Dr Esteban Jódar; la energía ni se crea ni se destruye, somos seres termodinámicos, nadie engorda de no comer, nadie adelgaza hinchándose a comer.

12 comentarios:

ISIS dijo...

Caray... yo que creia, que mi dieta de comer y dormir era buena... y resulta que las dos tallas que me he hechado encima se deben a eso...
Ahora tengo un dilema, bueno tengo muchos, pero éste es el más acuciante, ¿qué tengo que hacer? ¿duermo, o como?

Besos.

Ramón Pacheco dijo...

La respuesta es clara: las dos cosas, querida Isis.
Se ha confirmado que dormir poco, menos de 7 horas, ENGORDA, lo mismo que dormir 9 o más horas.
Saltarte el desayuno también engorda.
¡Fité!, qué cosas se descubren.
Un abrazo.

ISIS dijo...

Claudia, ayer, "mi niño", me trajo, mi ordenador, todo arregladito, para no verme desesperada con el de la manzanita, y resulta, que ahora, como me lo han formateado, que no sé bien lo que és, pués o no me deja entrar donde yo quiero, o no me permite dejar comentarios, en mi blog, por no sé que error, ahora, parece que sí me está dejando, pero llevo desde ayer, intentándolo.
Además el capullo, no me reconoce, y me lleva por la calle de la amargura. Con lo que yo lo he hechado de menos...

Un abrazo.

ISIS dijo...

Ramón, no digas esas cosas, que yo desde hace lo menos seis años, no sé lo que es dormir mas de tres horas, claro que por mi trabajo, siempre me he movido mucho, y ahora...
¿Como hago para dormir siete?
¿Hay gente que duerme todo eso...?
Y desayunar, un café ¿no es suficiente?

Un abrazo.

Rafa Hernández dijo...

Buenos días amigos.Yo a partir del día 1 de 2012 dejaré de fumar y me pondré a dieta, pero de momento voy a disfrutar de la gastronomía a tope ya que "to esta muy güeno". Pero como os digo voy a aprovechar de este último trimestre todo lo que puede, porque según un científico chileno se nos acerca un meteorito "to verraco" y nos va a mandar a "tomar por culo". ISIS estamos los dos a la par, ya que yo a pesar de tomarme una pastilla para dormir, hace años que no sé lo que es dormir más de tres horas seguida, y mientras duermo con unas pesadillas de tres pares de cojones. Abrazos.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!:Os dejo solos unos minutos más de la cuenta hoy y ¡¡¡qué cantidad de problemas!!!... ;^)

Yo añadiría D. Doc que al igual que el desayuno debe ser completito,no así la cena que no por ello tiene que ser la raspa de un boquerón.Pero tenemos la cultura de cenar tarde e irse a la cama con mucha comida no es bueno.Fruta,yogur y algún sandwich pero no abarrotarlo cono si fuera la Monumental en sus tiempos,no,algo sencillo,alguna verdurita pero poquita cosa.Dormiremos mejor y engordamos menos.Y el ejercicio ,es que sin él no eliminamos la ansiedad.No un ejercicio para ir arrastrando la lengua como fregona por las aceras,no hace falta.Por ejemplo el Yoga,el Tai-chi ayudan mucho a la ansiedad y más cosas,claro.Y el que no quiera que ande.Algunos practican padel y cualquier día le sale un bigote sospechoso..jajajajja

Isis,hay problemas con blogger en más sitios,así que espera a ver.Lo tuyo ,me da en toda la nariz,que se arreglará cuando te pongas otra vez en marcha.Si has tenido alguna intervención quirúrgica y estás durmiendo más de la cuenta es que tu cuerpo te lo pide,la naturaleza es sabia y el sueño es lo más reparador que tenemos.

Hay alimentos inductores del sueño;la lechuga es uno ,por ejemplo,y antes que tomar pastillas para dormir,hay que ir a las causas y el tabaco resta calidad y tiempo de sueño,por ejemplo.Así que Rafa vamos a celebrar juntos la maravillosa entrada de año.

Os dejo un vídeo pá levantar el ánimo JAJAJAJAJAJAJAJA,me lo envió ayer un amigo griego,están faltal y no es para menos.Yo le envío juergas flamencas y el me envía esto...cualquier día le doy una terapia de choque y se acabó...jajajajajjaa.

http://youtu.be/cxUuU1jwMgM

¡¡FELIZ DÍA!!! abrazos guap@s!!!!!

pdt.-Rafa si ahora eres resultón,en Junio del 2012 te tiran las braulias como al de Ubrique (braulias son bragas en Chinchón,lindo pueblo de Madrid donde reina la Espe con la cara empedrá)

Claudia Baelo dijo...

D. Alonso Doc, quedo agradecida por su puesta en marcha de las lenguas del sur,con esa abreviatura tan maravillosa con ¡Fité! que significa como ya habéis aprendido; fijate tú en pueblos de comarcas como Cameros o
en Las Altas tierras de Soria,por ejemplo.

http://youtu.be/B3bDd-4a4cw

Sigo con lo mío....

Ramón Pacheco dijo...

Además de todo lo que apunta Claudia, para dormir bien aparte de tener la conciencia tranquila (que a alguno no le deja)hay que evitar los excitantes por la tarde; más tilas, manzanillas y valerianas y menos cafeses y coscas colas. Hacer un poquito de ejercicio tres horillas antes de acostarse es mu güeno pa llegar cansao al catre. Enseñarnos el ritual del "sueño" y aprenderlo, a saber: me lavo los dientes, me pogo el pijama, me aplico las cremas...
Un vasito de leche tibia ayuda a entornar los ojos.
La cena pronta y ligera como muy bien ha apuntado nuestra andaluza de cabecera.
El alcohol y el tabaco son malismos pa dormir.
Y en la cama Rafa a dormir, sólo dormir, no escuchar la radio, no leer, no hablar y cabrerase, no hacer guarreridas (hay otras horas y otros lugares), a la cama a dormir.

Claudia Baelo dijo...

Bueno.
Mejor tila alpina que valerianas,las valerianas más de unos días pueden hacer efecto rebote y provocar más ansiedad.
Hay excitantes que no son solamente las colas,los cafelitos...está también enfados,películas,programas de tv cabreantes...etc,etc.

Pdt.No exagere D. Doc,nadie hace tres horillas esas pá cansarse,con el cansancio del día más alguna caminata o deporte está más que despechao.
El ritual es importante,excepto las cremas,y después el que tenga ternuras po mejó,las caricias ,algunas,relajan mucho.Tó depende...jajajajja,porque si no relaja después sí...jajajaja.

Resumen: desayunar como un rey,comer como un príncipe y cenar como pobre.Ea

Claudia Baelo dijo...

despechao NO, despachao si.
ahora si

ISIS dijo...

Pos a mi maveis matao.
Nunca he hecho, nada de lo que decís, porque haber, cuando vas a acostarte, un cigarrito tranquila, sin que nadie te moleste, viendo en cualquier canal, como resuelven un asesinato, porque siempre los resuelven, y para celebrarlo, otro cigarrito, de paso que vas al servicio y antes de lavarte los dientes...

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

jajajajajja Isis..jajajajjaja.¡¡qué bueno!!.¿Sabes una cosa?, yo cada día sé menos,esos son pautas saludables que están bien seguir,es verdad.PERO cada persona es un mundo propio,en emociones,respuestas biológicas etc,etc, y creo,en lo poquito que sé, que somos nosotros los que nos generamos muchas enfermedades (otras no,claro) y nos las generamos con emociones negativas,malos rollos,soledades profundas que no sabemos resolver etc,etc,etc.En definitiva,creo que hay mucha gente que no despega en el único y verdadero aprendizaje que tenemos los humanos y es ¡saber vivir!.
Esto te lo digo al oído Isis, porque puede que aparezca D. Alonso Doc y se ponga inrritao (irritado en Bilbao)..jajajajja. No,no creo pero esto es para él una terapia,el,creo,apostó por no fumar y sentirse ágil,fuerte y siempre apuesta por ello con el mayor cariño y solidaridad,así se lo ofrece también a los demás porque el se siente una jartá de bien con estas medidas que tomó...jejejeje

Pero no sólo somos lo que comemos o lo que corremos por los campos...hay muuuucho más y tal vez más o tan importante...pregúntale a alguien que conozcas si se siente verdaderamente amado...y ya verás cuántos mienten en sus ojos,gestos y cuántos dicen que creen que sí pero...jejejeje,por ejemplo,hay más. En fin.

Besitos Isis.Tu sé feliz.