miércoles, 5 de octubre de 2011

FINALES FELICES

¿Es ético mantener una vida meramente vegetativa, mediante alimentación por sonda, a un paciente cuya demencia avanzada y terminal, imposible de revertir médicamente, ha llegado al punto de no permitirle alimentarse?.

11 comentarios:

ISIS dijo...

La vida es un regalo.
Pero cuando se llegan a ciertos extremos...

Mientras hay consciencia, y puedes decidir, tienes que hacerlo, pero cuando ya no la hay...

A mí, que me desenchufen de cualquier sitio, lo primero es la dignidad, y llega un momento, en el que si no eres consciente, de tu situación, esta desaparece.

Si mi cabeza, ya no está, que tendría que hacer yo allí.

Un abrazo.

Claudia Baelo dijo...

Buenos días. Para mi no solamente no es ético sino que además es cruel para esa persona y más para los familiares.Deberíamos dejarlo todos por escrito qué queremos que hagan con nosotros llegados a este punto.
De hecho yo ya lo hice.

¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!,abrazos guap@s!

Claudia Baelo dijo...

Que digo yo D. Alonso que la chiquilla esa de arriba con el libro en toa la cara,lleva ya más de dos días con él,se le va a "ajogar" (ahogar para los de Salamanca).
Y yo que soy una traviesa-curiosona le di la vuelta al ordenador a ver que libro estaba leyendo cuando se quedó "endormía" la chiquilla(dormida para los de Zamora) y por poco me "descaujeringo" el dedo
(me descalabro para los de Palencia) .Al final después de este episodío creo que es "El guardian del centeno" pero mal escrito y yo con mi dedo "escamondao" ( lisiado para los de Valladolid)...jajajajajajaja.
Voy a darle arrechuchos al dedo a ver si se me pone bien...no es grave,es tonto.

¡¡¡esa chiquilla,qué se la ajoga!!!!

Muá

Rafa Hernández dijo...

Cuando una persona llega al punto de estar padeciendo por cualquier enfermedad sea del índole que sea, se le tenía que permitir el morirse y no seguir sufriendo, para que al final como ocurre con todos los enfermos terminales lo que te espera es la muerte. Y además como habéis comentado lo padece el enfermo y todo el que le rodea. Por cierto la mujer de la foto; porque creo que es mujer da auténtica pena, pero joder que cara de mala leche que tiene. Abrazos.

Claudia Baelo dijo...

La otra chiquilla,la de la foto Rafa tiene esa mala carita porque su primo le quitó el yogur de Kiwi de por la noche,fite-tú.Así que se ha puesto un guante de boxeo para que no le quite también el Doc las chuches,así que esta Pitinga (presumía en calé,en San Sebastian , presumida) se ha hecho una autofoto con el ordenador, pá que conste que ella no se quita de ná. Un doló (dolor en Segovia),¡vamos!.Un besito.

Pdt.Hoy hay pasta.Vermicilli con gulas,en castellano ;pasta de sepia con la gula del norte ,en andaluz sería ;y esto qué es lo que é??.

Ramón Pacheco dijo...

Bueno, por una vez y sin que sirva de precedente, coincidimos. Pero fiaté tú que si el médico no coloca la sonda la familia lo demanda por dejar morir, a la pobre moribunda y a luego llega la Espe y lo despide de su trabajo y más aluego algún arrastrao lameculos va y testifica en su contra...
.-Que sí suseñería quel galeno es mu malísimo.
Y a to esto la pobre ancianita se ha ido al cilecito con los angelitos y ha dejao en la tierrecita un montón de pleitos.
Vivir para ver.

Ramón Pacheco dijo...

Muy lista Claudia, es la prima de "la Sole" la de... hay quendevé Sole que te meto con el mechero...

Claudia Baelo dijo...

Sr.D. Alonso Doc, pero yo le hablo desde el Sú (Sur en el resto de España),aquí existe el testamento vital y las personas decidimos lo que queremos a la hora de plantar violetas ( palmarla en caló,en Valencia cascarla) al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas,por lo que nadie puede cambiar esa última voluntad,ni siquiera el perro de S.Roque con o sin ceregumil. Aquí se dio el caso pero al contrario,que le médico ni a patás (patadas en Cuenca) quería retirárselo, y el hijo que era ya más viejo que Fraga y Carri juntos decía que esa no era la voluntad de su madre ,que tenía ya la mujer sus 94 o 95 años,y al final la Junta intervino y le dijo al médico: ¡Quillo!,no te pases y ya está. Creo que ahora ese galeno está estudiándose la Ley pa no volver a meter el pinrel (pie en caló, queso en Francia)
Así que ya puede decir lo que quiera el capo familiar que estos se tienen que callar.¡Hala!

Tómese algo además del ceregumil MI Señor, porque hace muuuuuuuuusho (mucho en Santander) dejé las direcciones en este blog para hacer dicho testamento ,la Ley y toa la guita (todo el contenido en Jerezano) y ahora le dejo también esto http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=7449
Y tó (todo en Madrid) porque la Espe es así ,la chiquilla es de la fiesta del té,anda estreñida,¿por qué? porque es negro,mú negro, y aquí se hacen ya las cosas de otra manera.¿Po no se ha fijado en la risa que se le ha quedao en la cara esa empedrá que tiene Espe ? (llena de huellas antiguas de granos y forúnculos en La Facultad de medicina de Pesilvania ,no confundir con Trasilvania que allí es dónde nació el primo de Espe)

Pdt.D. Alonso Doc,ya no se dice fiáte tú,eso ya es mu (muy en Sigüenza) antiguo,ahora ya estamos en fite-tú o fite a secas.

¿Le dolió lo de la vacuna ,eh? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA. Para compensar tan amargo trance le dejo un regalo sin que sirva de precedente.

http://youtu.be/7bN8aD5J7g8

¿qué dice usted de la Sole? que a la pobre le querían dar con el mechero ¿Está usté enfadao por algo o es que es usté así?

Saludos!

Ramón Pacheco dijo...

Aquí también doña Claudia, existen las voluntades anticipadas y el que quiera hacerlas debe dirigirse al Servicio de Atención al Usuario sito "carrer del ganao" (que así se llama aquí, sin segundas ni terceras, mismamente asín).
Bien conozco el caso acaecido en su tierra madre, y permitame; otro ejemplo de sentido común. Un sentido que usted verá salir por una puerta cuando Bocanegra entre por la otra.
No puedo permitirme el enfado, pa lo poco que nos queda no voy a desperdiciar ni un minuto, hago referencia a un programa que se llamaba "Arus con leche" y una entrevista que se le hizo al primo de la tal Sole y su amago pa meterle con el mechero, creo que un día lo puse como post.
Sea usted tan feliz como parece y muchísimas gracias por las aclaraciones y la luz que vierte sobre este humilde blog.
¡Sea usted con los dioses que fueren!

Claudia Baelo dijo...

Ofu,el Bocanegra...no nombre al maligno buen hombre ¡por favó!

A usted le queda mucha guerra que dar,así que está en toda su libertad de enfadarse si quiere,con lo que quiera pero ¡bah! no merece mucho la pena ,la verdad.

Gracias a usted que me deja expresarme como soy y siento,no siempre es así en los blogs y por este medio.Y eso no es luz pero es ángel.

Claudia Baelo dijo...

Felices sueños a tod@s.Feliz descanso,os lo deseo con alma y corazón,abrazos.

Isis hoy te eché de menos ;^).Espero que estés ya bien del tó ,guapa.