domingo, 2 de octubre de 2011

PAZ

23 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Buenos días!

SI

¡¡¡FELIZ DIA!!!,abrazos

Ramón Pacheco dijo...

Aceitunera altiva.
Buenos y felices días.

Claudia Baelo dijo...

No ni ná.

http://youtu.be/vBprQMRAhjs

Ramón Pacheco dijo...

¿Y tó pa qué?
Pd. El video es genial, lo pondré en un post más adelante, a modo de vacuna lingüistica.

Claudia Baelo dijo...

¿tó?,pá ná, si con lo poquito tenemos tó y el tó está en los adentros,sentrañas!

Ya le enviaré a usted más vídeos que además de pedagógicos,el humor está presente, ¡po cómo tiene que sé!.
Ahora estaba escuchando música andalusí mientras cocino papas rellenas con sabó a atún,chorizo y más...,mire que cosita más linda,pá que después digan mamarrachás de los árabes...ea!

http://youtu.be/QHOCIhIlB9U

Sigo con mis quehaceres que la cocina es mú mimosa y hay que estar mú pendiente.

Ramón Pacheco dijo...

Que sus aproveche.
Por favor tenga a bien retirar lo de "usted". Me se imagina que sea otro.

Claudia Baelo dijo...

Anda!,si es respeto a D. Alonso Quijano,pero nosotros decimos "Ustedes vais",y eso es de tóa la confianza del mundo! y además no está mal dicho.
Gracias,y vaya usted con dios,mi alma!
(aquí el dios para los agnósticos o ateos significa; vaya usted con lo mejó y por la mejó verea).

Ramón Pacheco dijo...

La mejor verea...el paseo de los tristes hacía la Alhambra.

ISIS dijo...

Hola llego tarde. Ya veo que os habeis entretenido.
Estaba cortando aceitunas, que eso aquí sentadita, si lo puedo hacer, y no hago esfuerzos.

Al señó de mi arma, le han regalao más de cincuenta kg. de aceitunas, para que nos las haga, pero claro hay que echarle una manita... claro que como no me ha dicho donde... pues, me equivocao.

Hoy, estoy ha tono con tu foto.
Luego veré los videos, que ahora, está terminando de hacer, la fideua, y ya hay que poner la mesa.

Un beso.

ISIS dijo...

Se me olvidaba dejar un comentario, del post, como cuando he entrado estábais tan animados, se me ha ido el santo al cielo, que yo también tengo santo, bueno eso creo, no sé si la Iglesia me lo dejará prestado, claro que si no, se lo quito, que ellos ha eso, están acostumbrados.

La escalera está muy bien, como propósito, como realidad... lo dudo.

Me dice, desde la cocina, que me deja sin comer, hasta luego.

Otro beso.

Ramón Pacheco dijo...

Isis me encantan las olivas preparás, me las hacía mi abuela y soy capaz de comerlas sólo con pan, pero ten cuidao que suben la tensión.
Espero que hayas dormido una buena siesta pa completar la fideua.
Un saludo afectuoso.

Claudia Baelo dijo...

Isis,si te han regalado todas esas olivas,dale unas poquitas al Doc,y pásale una receta de mi parte,que no coma más de 3 olivas al día si son grandes,si son pequeñas,cinco o seis al día.
Las olivas tiene unas propiedades distintas al aceite de oliva,y su consumo debe ser moderado por la sal.Entre las propiedades que tienen las olivas:es buen laxante,producen estimulación de los jugos gástricos por lo que son buenas para la digestión y por eso se toman de aperitivo,son buenas para la vesícula,facilitan el vaciamiento si esta además anda engollipá mejor que mejor,es buena para el corazón y para prevenir el envejecimiento.Si a esto le añadimos aceite de oliva extra virgen,siempre extra virgen incluso para fritos,aunque sea un poquito más caro es lo saludable,pues aquí todos cumplimos los cien años bailando muñeiras en bañador y en bikini y enamorándonos de las lunas de Isis y con la fuerza de fogueo de nuestro Rafa.

Yo me acuerdo cuando era chiquitita,mucha gente se tomaba una copita de aceite en ayunas que la gente compraba en las almazaras o molinos de aceite.Y las olivas siempre,siempre antes de comer.Por cierto las negras son muy buenas pá el bazo.

Isis,lo dicho, pásale unas poquitas a D. Alonso y que controle las que tome que después se dispara y se lo come tó.

Besos!

Ramón Pacheco dijo...

No sabía que hacían tantas cosas.
Pero qué buenas están las jodías.

Claudia Baelo dijo...

Po si,pero además tienen propiedades distintas al aceite ,todas muy interesantes y eso lo sabe usted.
Por cierto además del aceite de Jaen,hay un pueblo en Córdoba que se llama Priego,precioso, que hace un aceite buenísimo,buenísimo.Frente a Mueloliva hay otra empresa más chiquitita y ahí es.
Y las mejores olivas de mesa yo las probé en mi tierra,en Sevilla,la mayor producción de aceituna de mesa y de calidad.Ahora bien las mias...son las mías...y la doña Luisa,que es una mujer de 99 años que conozco y esa mujer tiene las manos de su abuela D. Alonso.
Están buenas las jodías sí señor, pero con la receta que ya le dije D. Alonso.

Un saludo con Muá

Claudia Baelo dijo...

Priego si no lo conocen está en la Subética y sus piscinas son de agua salada porque los minerales de la sierra tienen sal,hala!

Claudia Baelo dijo...

http://youtu.be/1ofMst8kYVg

Para el que no conozca Priego.

Muá

Claudia Baelo dijo...

Os voy a dar una buena noticia.SI.
Acabo de recibir correos de mis amiguitos de USA,el movimiento Occupy Wall St,sigue en aumento.Hay detenido a muchísimos en NY como habréis leído en los periódicos pero eso mismo ha creado más indignación ...a poquito a poco le he dicho yo y me han contestado Yes y otro ha dicho Yeah!.Les han cerrado la web por maliciosa y no pasa ná,una la cierran cien se abrirán y me han dicho Yes.Po claro!!!!

Feliz semana a TODOS!

Anónimo dijo...

que bonito.... que preciosidad vivimos en la calle de la piruleta, casa del caramelo... mundo rosa!!

ISIS dijo...

No sabía yo, que eran tan buenas para todo. Claro que están buenísimasss

No te preocupes, si a Ramón le gustan, si salen buenas, que esta vez, hay muchas, le llevaré, para que se las coma con pan o con lo que quiera, con una cervecita bien fresca, también estan de miedo.

A mí también me encantan, cuando están todavía amargas, y recien aliñadas, con un cacho de pan. Bueno, el principio de aliñarlas y al final.

Rafa, hoy estás missing, si estás trabajando lo siento, y si estás de juerga, no te pases, que luego... si te gustan, para tí y tu Robledo, también habrá unas pocas. Pero ya sabes con moderación.

Claudia yo me las comeré pensando en tí, lástima que estés tan lejos.

Besos.

Claudia Baelo dijo...

Isis como si las comiera con vosotros.Gracias.Un abrazo

Anónimo,vivirá usted en la calle carmelo y en ese mundo rosa,los que aquí escriben saben y tienen conciencia de que en este mundo hay demasiados problemas y por ello luchan cada uno cómo sabe y como puede,inclúyame.
Pero le recuerdo que compartir con los demás es tan humano y sano como la obligación de ser felices y ahí a mi por lo menos nada me lo va a quitar si además me hace feliz echar una mano en este mundo tan injusto.

Pase usted una feliz semana y buenas noches

Ramón Pacheco dijo...

Claudia, a algún anónimo se le atraganta la realidad, le engollipa, que dirías tú.
Yo le digo lo que me decía mi abuela..¡escúpela, escúpela!...y sé feliz.
Un anónimo abrazo.

Claudia Baelo dijo...

¡Leñe! que abuela más sabia la suya D. Alonso.

Ramón Pacheco dijo...

La mujer más sabia que he conocido, aunque era analfabeta, cosas de la guerra y del jambre (que había mucha y en demasía).