martes, 8 de diciembre de 2009

EL FUEGO


Hace seis años pusimos en marcha en la Delegación de Sanidad una revista que se llamaba Torrent Salut, arriba pueden ver los números dos y cinco, en ella se pretendía transmitir consejos de prevención de salud y recursos disponibles en el municipio. Al llegar los "Atila" desapareció.



Dos años y medio después nos sorprenden con una idea genial, propia de mentes privilegias y adelantadas a su tiempo, el número 0 de una revista que se llama torrentsalut. ¡Pabernos matao!
Pronto dirán que han descubierto el fuego, que no existía antes de que ellos llegaran, pero será un fuego que no emitirá ni luz ni calor, porque ellos no saben ni seguir un libro de ruta trazado.

23 comentarios:

Forrest dijo...

Miserables hasta en lo evidente, así son nuestros gobernantes locales. No se roborizan lo mas mínimo, actúan acudiendo a los archivos de todos y cada uno de los departamentos municipales y cuando deciden retomar una idea anterior ponen en marcha su aparato de comunicación "amarillo" y nos quieren vender una vez más esa "a mo to" pepera cada vez mas gripada y obsoleta.

Por suerte cada dia menos ciudadanos creen en sus mentiras, son tantas que no merece la pena enumerar, tendría mucho más mérito enumerar aquellas iniciativas própias aunque las podemos contar con una mano y son tan irrelevantes que pasarían desapercibidas. Mira Ramón si son malos que aún plagiando lo hacen mal.

Anónimo dijo...

Visto desde fuera de vuestra ciudad y de vuestras ideas políticas parecéis personas que no quieren a su pueblo porque todo lo que hacen unos lo criticas los otros. Así funciona nuestro país, entre unos y otros lo pagan los más desgraciados.

Si la sociedad fuera diferente y no hubieran tantos odios y envidias todos los pueblos funcionarían mejor.

Pero está claro que quien entra en el poder se corroe por el maldito "don Dinero"

Anónimo dijo...

Desde dentro anónimo, los más desgraciados no pueden contestarte porque están en "la puta calle" por pensar "diferente". Fue la primera decisión tomada por nuestros gobernantes nada más llegar.
Ellos ya no critican nada, ven como se hunde su ciudad, pero ya no se atreven a criticar nada, ya no tienen derecho a querer a su pueblo, sólo sobreviven escondiendose por las esquinas para que no los anulen como personas.
Son los nuevos tiempos peperos para los más desgraciados.
A nosotros todavía nos queda la voz.

Anónimo dijo...

Ese "libro de ruta" al que te refieres, Pacheco, no es otro, que el PLAN DE SALUD DE TORRENT, que incluye: el diagnóstico de salud, determinación de necesidades, prioridades en salud y programas correspondientes. Ese Plan se quedó sobre la mesa de la concejala, y es lo que con más pena que gloria está aplicando.

Ese es el "libro de ruta" elaborado siendo tú mismo Concejal de Sanidad y Bienstar Social.

La misma revista "Torrent Salud" no era sino uno de los programas.

El resto de programas -de sanidad ambiental, de promoción de salud, de educación para la salud, etc- podemos ir desgranándolos para que se compruebe que la delegada actual de sanidad ha hecho MUY POCO de lo que estaba ya previsto. Y no ha hecho NADA, -LO QUE SE DICE NADA- nuevo.

Anónimo dijo...

Si solo se dedica al departamento de la dona y encima lo hace de pena

Anónimo dijo...

pero esa revista no era contraria al bim y toda la pesca que dice el veiga que tiene que ser. tanbien lo hacias mal entonces tu o el veiga ha vuelto a meter la pata?

Anónimo dijo...

no solo copia lo que se hacia antes(que esta bien)sino que se lo adjudica como si la ide fuera de ella y como si en el pueblo hacen ellos las cosas por primera vez,y lo anuncian a bombo y platillo.son tan ignorantes que ni piensan ni saben pensar.

Anónimo dijo...

Llevas razón, esta concejal (la de sanidad) ni piensa, ni trabaja. Ni dentro del ayuntamiento, ni fuera.

...Y así va Torrent.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Repito por si alguin no se había enterado los 11 principios de Goebbels.
He aquí una lista de los mismos y un ejemplo de como los aplica el PP:

1. Principio de simplificación del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

(en el caso actual: ZP)

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

(ETA = HB > ZP < ERC )

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

(Cesiones continuadas a ETA durante 8 años, el juicio del 11M)

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

(Iñaki de Juana Chaos, el humo en el barco de fertilizantes en Galicia, EL ATUNERO ALAKRANA, AMINATU HAIDAR)

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

(las palabras como traición, familia, libertad, "España se rompe"....)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase:"Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

(Acebes + Zaplana + Jiménez los Santos + El Mundo + ABC + La Razón + Telemadrid)

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público está ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

(el cambio de las "conspiraciones" respecto el del 11M durante tres años, "destrucción de la familia", Juana Chaos, 18/98,etc.)

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

(utilizando los medios de comunicación afines y a todos sus cargos emitiendo desinformación)

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

(convocar a una rebelión con la excusa de Juana en vísperas del 11M)

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

(España se rompe...la familia tradicional se rompe....)

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

( lo que ellos dicen, es lo que piensan los españoles)

Anónimo dijo...

Que nadie olvide quiénes son los lobos y los halcones.

La derecha instrumenta a Aminatu Haidar porque lo único que le importa es derribar cuanto antes y como sea a Zapatero.

Después de varios intentos de descabalgar bruscamente al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, siguiendo grosso modo el modelo de asalto al poder que se le aplicó a Felipe González en 1996 y, de forma muchísimo más brutal, a Manuel Azaña en julio de 1936, la derecha política y mediática se nos ha disfrazado de Caperucita Roja -como ya hiciera en su momento el lobo del cuento-, se nos ha vuelto conmovedora y hasta resulta entrañable. Parece dispuesta a convertir a Aminatu Haidar en una heroína que, de morir, nos sería presentada como una especie de Juana de Arco en versión moderna.
ELPLURAL.COM

Anónimo dijo...

tantas palabras para definir una unica verdad.si los del PSOE dicen que lo hicieron mal en TORRENT.peor lo estan haciendo los del PP por que suponiendo que saben todos los fallos que tuvieron,de buen politico y buena persona es enmendar los fallos de los demas,y ellos al reves de todo el mundo lo que hacen es tropezar en las mismas piedras que lo hicieron los anteriores y encima haciendolo peor.

Ramón Pacheco dijo...

Hemos suprimido un comentario a petición del director de un medio local porque consideraba que atentaba contra su imagen. Los insultos que en ese medio recibimos algunos un día sí y otro también no hacen más que ir colocando a cada uno en su sitio.
Pedimos disculpas al anónimo que emitió el comentario, vaya por delante que no lo compartíamos, pero respetábamos su derecho a discrepar dentro de un marco político y sin insultos personales.
Ni mejores ni peores ...diferentes.

Anónimo dijo...

Si señor Pacheco ni somos mejores ni peores diferentes peró bien diferentes,Vd.ha suprimido un comentario a petición de un medio local que de democratico no tiene nada en su blog de comentarios admite todas las aberraciones que hay y por haber faltando a los principios democraticos y no anulando las faltas graves en las contestaciones y réplicas.

Anónimo dijo...

Mientras tanto la de Sanidad, a cobrar y a verlas venir, que son dos días.

Adri dijo...

¿Tanto revuelo? Si es un rediseño, yo lo aplaudo, porque la otra era fea, de c******, con perdón

Anónimo dijo...

Adri, si fuera un rediseño no sería el número 000. Algunos son cortitos de c******.

Anónimo dijo...

en realidad, la que es cortita es la concejala

Anónimo dijo...

Dice la de Sanidad en un periodico local que si no constuye el hospital esta alcaldesa no lo construirá nadie.Pues yo digo que ya puede empezar porque al paso que vamos todavia tadará dos lustros,Vd.y la alcaldesa todavia querrán estar ahi peró como bién dice Vd. señorita concejal de sanidad el pueblo es soberano y se puede encontrar con muchas sorpresas.

Anónimo dijo...

La de Sanidad, en cuanto al hospital, más vale que se calle, que no sabe de qué va el asunto

Anónimo dijo...

y yo ahora pregunto¿y para que queremos un hospital en TORRENT ?si supuestamente sera privado,yo no puedo pagar unas cuotas para tener hospital privado, bastante me descuentan de seguridad social del trabajo para lo poco que cobro.todo eso supone un gasto para todos los TORRENTINOS,mientras no sea gratuito para que lo queremos yo voto que no lo hagan.

Anónimo dijo...

La alcaldesa, no va a construir ningún hospital, ya se ha dicho aquí repetidas veces. Y la de sanidad que no diga nada del hospital que NO SE ENTERA, por más que asista a consejos de salud.

Ausencio dijo...

No sé si se entera o no.
Yo no trabajo en Sanidad.
Pero los trabajadores de los ambulatorios están que trinan con ella.
Desde que está, todo va manga por hombro, y no se escuchan sus reivindicaciones.
Y si las escucha como no las entiende... nada de nada.