domingo, 30 de enero de 2011

PENSIONES


Vicente Baos en su blog  muy recomendable "el supositorio", nos hace un retrato de las personas que con sus pensiones están "succionando nuestro bienestar", en el fondo unos "chupópteros dilapidadores":
mujer de 82 años...
"Me dan limpios de pensión 601 euros, Zapatero nos ha subido 14 euros. De ahí tengo que pagar muchas cosas: la comunidad de vecinos que es muy cara, casi 100 euros, este mes me ha venido "lo de los muertos" para el entierro que son 89.90 euros al año, la luz, tengo la de "los pobres" que son 27 euros y el teléfono, también son 27 euros y no llamo a nadie: ya les he dicho a mis hijas que me llamen, que yo solo llamo a urgencias si me hace falta. Al centro de salud vengo andando a la cita que el teléfono que han puesto ahora tarda un montón y no me entero. El gas, todavía no lo sé, pero con el frío que hace, va a subir un montón. ¡Ah, se me olvidaba! La ayuda a domicilio del Ayuntamiento, tengo que pagar 46 euros al mes. La comida, ya sé que tengo que comer poco y me voy ajustando. Además, una hija mía que no trabaja, al marido no le han pagado los últimos meses y ya les he dicho: por lo menos en casa tengo dos habitaciones más......"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y encima zp se las conjela y les sube la luz nos esta friendo a impuestos...

Anónimo dijo...

Es verdad sólo las ha subido un 26% durante su mandato. Casi lo mismo que Rajoy durante los ocho funestos años pepesunos un 8%.
La prueba del algodón, los números no engañan.

Rafa Latorre dijo...

Sr. Pacheco, mi madre al igual que la persona que usted comenta, también tiene una pension de menos de 600 euros al mes, al igual que miles y miles de personas, y yo soy incapaz de mirarala a los ojos y explicarles poqué ella despues de estara treabajando toda su vida tiene esa pensión, y sin embargo, senadores con 7 años quintuplican su pensión, y sobre todo, lo que no puedo esplicarle de ninguna forma, porque es inexplicable, es como los expresidentes del gobierno depues de haber trabajado, si se le puede llamar asi, tienen una pension de 80.000 euros anuales, vamos, que casi en un año cobran lo que ella va a cobrar en lo que le queda de vida, a eso es a lo que hoy le llaman bienestar social.

Empar Díez dijo...

Si hay alguien que realmente considera que son los pensionistas los que "succionan su bienestar" le recomiendo por su bien que vaya a los especialistas pertinentes para que le ayuden a recuperar en la medida de lo posible el funcionamiento de sus sentidos, especialmente su SENTIDO COMÚN.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias Rafa por participar, me parecen muy interesantes las aportaciones que haces en tu blog, algunas comparto y otras no.
Por si te sirve mi madre cobra una pensión de 314 euros al mes (imaginaté, trabajó toda su vida sin estar dada de alta)y me indigna que personas como estas se les haga las paganas de la avarica y la especulación de los yupis, neocon y señoritos de siempre. Pienso que existen revoluciones pendientes y una de ellas es la asunción de las tareas de gobierno por parte de los "descamisados", mientras gobiernes élites de las "mejores" familias a la clase trabajadora no le irá como debiera.
Estoy de acuerdo con lo impresentables que resultan algunas prebendas de la clase política. Creo en el ejercicio de la política como una actividad noble y austera a la que se llega por un proceso de maduración personal y sólo me miro en los políticos que salen igual que entraron...ligeros de equipaje. Un saludo.

Ramón Pacheco dijo...

¿Empar tan dificil te resulta entender el entrecomillado y la ironia?

Empar Díez dijo...

No Ramón. Para nada. El entrecomillado y la ironía se ven perfectamente. De hecho, mi comentario es PURA IRONÍA. ¿Acaso has entendido otra cosa?
Un saludo.