lunes, 16 de noviembre de 2009

HOSPITALITO PRIVADITO



Interesante la información procedente del departamento de propaganda y manipulación municipal, con perlas como esta:

El hospital de Torrent no será construido por la Generalitat . El conseller; Manuel Cervera, ha dicho que está redactándose el pliego para su licitación con modelo de concesión administrativa, por lo que no aparece en el presupuesto de 2010.

"Ya tenemos hospital, ya tenemos el dinero,  aparece en los presupuestos de la Generalitat, la gestión ya está hecha los torrentinos tenemos hospital" (Alcaldesa en Pleno Municipal 2008, referido a los presupuestos de la Generalitat del 2009)

El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, ha explicado que “los terrenos son una realidad, están consensuados por la Conselleria. Esto demuestra que con voluntad y con trabajo, pueden conseguirse los servicios que Torrent merece. Según ha declarado Martí, "los propietarios se muestran propicios a una reserva de aprovechamiento, pues son conscientes de que contribuyen a un bien común para toda la ciudad y que conservan plenamente sus derechos, sin necesidad de llegar a un proceso expropiatorio.Y sentencia con "esta es nuestra forma de hacer las cosas”.

Pero, ¿están los terrenos?, y si lo están ¿por qué tiene que colocar la Conselleria de Sanidad el letrerito de los 18.000 euracos en un vial de paso?. Aunque se haya ido Doménech el engaño es la norma de la casa.

"El modelo de gestión por concesión no costará ni un euro a los usuarios que acudan a este centro hospitalario" (Santiago Martí)

Pero cómo es posible que un responsable pueda decir semejante majadería, el hospital sale de los bolsillos de todos los usuarios y van a recibir una atención de segunda división, donde lo importante para la empresa que lo vaya a construir es ganar dinero y no la salud de los que acudan a recibir asistencia.

Pd: En el programa del PP local para esta legislatura y refrendado por diferentes consellers dice CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN TORRENT, no dice nada de cartelitos, primeras piedras o concesiones administrativas. Quedamos a la espera, fecha y promesa.

13 comentarios:

Xacobeo dijo...

¡Que suerte tenemos en Torrent!. Aquí todo nos sale gratis: el hospital, las basuras,... etc.Estos mensajes cargados de mentiras hacen mella en los cerebros de quienes les votan. Y para muestra un botón. Se han escrito ríos de tinta sobre la "subvención de las basuras". ¡Que buena es la alcaldesa, que no nos lo cobra!. Y, aún a fuerza de caer pesado, hay que decir que el dinero SALE DE TODOS LOS TORRENTINOS, y que se paga con la SUBIDA GENERAL DE IMPUESTOS, (IBI, vados, grúas, multas.... etc.).
¿Para cuando una "limpieza cerebral" de los que siguen pensando que éstos hacen algo por el pueblo?

Laura Robena dijo...

Vamos a ver si me aclaro, el Hospital lo va a construir una empresa privada, y una vez construido, la Conselleria de Sanidad, lo dotara de un presupuesto, y todo lo que la Dirección del Centro Hospitalario, ahorre al cabo del año, serán sus beneficios. Aparte el Ayuntamiento, tiene que comprar los terrenos, para su construcción. Es así como se va hacer, o estoy equivocada?

Ramón Pacheco dijo...

Querida Laura, mañana lo entenderás mejor, pero vamos por partes:
.-El hospital lo construye una empresa privada.
.-La Generalitat se compromete a darle mucho dinero (de todos) por atender a ciudadanos valencianos y fija el precio que paga por cada ciudadano, si es insuficiente, como pasó en La Ribera, y la empresa no gana dinero (porque a eso viene) se sube lo que paga por cada ciudadano o incrementa el número de ciudadanos que tienen que ir a ese hospital (veasé Mislata).
.-Una vez que se tiene acceso a la caja de TODOS, "ya no me des nada que yo tomaré lo que necesite":
-se contrata personal; poco y con sueldos de miseria.
-se les presiona para que diagnostiquen poco, para que ingresen poco en el hospital, y que lo poco sea rentable y sencillo, lo complicado y largo (no rentable) a la pública.
-Reciben cositas sencillas rentables y con "glamour" de otras areas que facturan religiosamente. A ellos no se les factura "todo" lo que mandan a la pública.
-Se consiguen beneficios de 5 millones de euros (La Ribera) que no se invierten en el ciudadano sino en los bolsillos de los accionistas de la empresa.
.-Luego el "almendruco", cuando se cansen o fracase, garantizada la recompra por el sistema público (que somos todos) que pagaremos a precio de oro un hospital que ya veremos como está. Mientras estas empresas multiplican por 100 su cartera de seguros médicos porque tiene SU hospital que pagamos TODOS.
.-Y la prueba del 9, hace 10 años que montaron el tinglado en esta Comunidad, si funcionase ...¿por qué no se ponen en otros sitios hospitales así? Obama anda loco con la reforma ¿por qué no abre hospitales como los de la CV? sólo Esperancita o la cólera de Dios ha sido capaz de copiar este engendro y los madrileños están que trinan.
Nosotros seguimos adormecidos en la placidez de los "ferrari" y "las gürteles".
Cuando despertemos no quedará nada.

Agustín dijo...

Siguen privatizando la salud a costa de el dinero de todos los valencianos para que "sus amigos" hagan negocio con nuestra salud.
Cada dia mas sinvergüenzas.


Agustín.

Laura Robena dijo...

Ramón, gracias por tu magnifica explicación, la cual viene a confirmar, lo que ya sospechaba.
Cada día tienen más cara, y son capaces, con el dinero de TODOS hacer su propio negocio.

Ausencio dijo...

Si alguna vez, hacen el hospital en Torrent, cómo supongo que si sigue el PP (Dios no lo quiera) será privado, ¿quién estará obligado a ir? y si me obligan, si yo quiero ir a uno público, ¿podré hacerlo?

Ramón Pacheco dijo...

Ausencio, dentro de los derechos del paciente está la libre elección del hospital donde desea ser tratado.Haz ejercicio de tus derechos.

Anónimo dijo...

Ramón tas enterao que al Soria lo an echao de pesident de la comisión de sanitat? como es nota que la alcaldesa mana con el conseller que la puso antes de Bresó en lambulatorio de calle chirivella.coma ha quedao el dentista desfrenestao y por lalluntamiento tamien quieren verlo poco,pronto habrá tambores de guerra por disputar la poltrona a la leona.

Anónimo dijo...

¿quién es la leona? si os referís a la que está ocupando la alcaldía, de leona no tiene ná. De trepa sí.

Anónimo dijo...

esa tiene de tó,trepa aprofitona,mentirosa,y un monton de coas mas,por eso le llaman la leona se los come a tos los que se ponen por delante.

Anónimo dijo...

A la laura Robena er hozpital no sé va a conztruir nunca mientras manden eztos.Porque? tos lo sabemos no tienen un duro y zi ze lo dan a los privaos haran caja como pasa en el bar de las cortes tos los valensianos a pagá coman o no coman si al menos ese dinero lo dieran pa los que no tienen donde comé otro gallo cantaria.

Ramón Pacheco dijo...

Por partes; Soria me parece un buen representante de la derecha local democrática y dialogante. La que no manda.
"La leona" es un apelativo que se autoadjudicó la señora alcaldesa en un pleno.
Tenemos algún post guardado con jugosas revelaciones sobre su afición al ejercicio de "la trepa", parece que es un denominador común de los que la conocen en la intimidad.

Por otra parte el hospital de Torrent peligra porque el privatizar se va a acabar, atentos al parlamento de la nación. Habra que recuperar lo privatizado.

Anónimo dijo...

Amigo RAMÓN,tú sabes muy bien lo que nos costaria recuperar lo privatizado la conselleria del ramo no tendria bastante dinero para pagar la recuperación de los hospitales de gestión privada,se tendria que hacer una colecta entre todos los ciudadanos por qué no querrás que lo paguen estos despilfarradores del Consell viendo como tienen la caja de la pasta aunque para grandes eventos si que hay o al menos los consiguen aunque sea a costa de incremenar la deuda ya de por si axfisiante ,con las cifras oficiales si es que no hay a fecha de hoy algo escondido porque estos lo esconden todo en los cajones por no decir otra cosa.Veremos que mentira se inventan cuando llegue la campaña electoral.