lunes, 23 de noviembre de 2009

DE TAL PALO TAL ASTILLA



Vaya por delante el gran respeto y la alta estima que me merecen los integrantes de la familia Besini. Pero en ocasiones no comparto sus planteamientos políticos y públicos. En este blog ,como es por todos conocido hay determinadas personas que colaboran asiduamente y son para mí como mi familia, algunas de estas personas se han sentido molestas por un artículo publicado en el periódico "El Vedat" y dado que aquí defendemos la libertad de expresión y el derecho a réplica, y en aras de evitar a que uno de nuestros colaboradores sufra una embolia de "mala leche" publicamos el escrito que nos remite:

En la revista de la Asociación de vecinos del Vedat, en el nº 57 escribe un artículo Carlos Besini que titula “"La FAC de Torrent inmersa en el anacronismo”
Todo su artículo va cargado de unos argumentos llenos de calificativos basados en la demagogia.
Si este aprendiz de Gala fuese un mínimo honesto reconocería que toda la marejada de confusión y desanimo, que padece en estos últimos tiempos la FAC, tiene sus orígenes desde que el señor Manolo Besini era Vicepresidente de esta federación. Entonces se dedicaba a “rajar” y difamar a la persona del entonces presidente Juan Sanchís.
Dimite de Vicepresidente y se alía con algunos elementos, que lo que buscan es desestabilizar la federación. Sigue Besini padre con su campaña de acoso y derribo, con sus nuevos amigos, amenazando con impugnar Asambleas en las que se toman acuerdos por mayoría, como por ejemplo la de la concesión del premio ciudadano.Y como no les salió la jugada se permitieron el lujo de mandar una carta al señor designado para el premio dando con ello lugar a que esta persona renunciase a su designación.
Aquí empieza la “hoguera” que menciona este "Gala" en su escrito.Que en la última Asamblea hubo poca asistencia, puede deberse a que una mayoría está harta de soportar siempre la misma canción de Besini que todo lo que no se hace como él dice lo impugna.
Y si a esa Asamblea se tiene derecho a llevar a cinco delegados me consta por información que me han dado que la Asociación del Vedat solo llevó dos.
Ataca al actual presidente en funciones ¿Por qué?. ¿Tal vez no está cumpliendo conforme mandan los actuales Estatutos?. Es presidente en funciones y cumple como tal. Otra cosa es que a vosotros no os guste porque no se pliega a vuestros dictados.
Y le vuelvo a recordar que él se ha encontrado así la FAC por las circunstancias que otros han creado.
Arremete contra Juan Sanchís por no haber estado en la Asamblea y su tardanza en tomar la decisión en su día de dimitir. Si en su día rindió cuentas de su gestión ante la Junta Directiva y luego dimitió ¿Qué hubiera pintado en la Asamblea?
Dice que los hay que “rajan” en blogs con seudónimos, dando a entender que eso es como cobardía.
¿Acaso su valentía es tan grande por hacer uso de una revista sin dar opción a los demás a réplica?
¿Acaso su valentía se manifiesta de esta forma, abusando de la confianza que Sanchís tenía depositada en él, para ahora traicionarlo en el propio medio que él creó?
Creo que está claro que su mosqueo en parte es que se quitaron de en medio para la Trobada, la Asociación del Vedat y Camí l´Noria, y lo quiso arreglar regalando unos libros. Como no se le entró al juego pues ya está la vena reivindicativa de los Besini padre e hijo. Queda claro que lo suyo es meramente afán de protagonismo.
Y para conseguirlo nada mejor que usar la revista de la Asociación el Vedat, para atacar a la FAC y a todo lo que no les cae bien.
Pero la cosa es delicada si sus artículos disparatados y demagógicos están consentidos por la Junta Directiva de esa Asociación.
Si quieren entrar en política que lo hagan, pero que no le faciliten el mangoneo del mundo vecinal a la derecha local.

El escrito me ha llegado firmado por "El Ruiseñor", un pájaro muy reivindicativo y gran trabajador dentro del asociacionismo torrentino.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ramón . Somos muchos ciudadanos de Torrent que trabajamos gratuitamente por el movimiento asociativo de nuestra ciuadad que , por cierto intenta eliminar la Catalá . Pregúntale a Bessino lo que gana ,,,ya que es el único ( junto a alguna secretaria más... ) que cobra en una asociación por... no hacer nada . Siempre habla el que más tiene que callar . Animo Vicente Laencina.

luis dijo...

Creo que está sobre los 2.000 euros mensuales ¿¿¿

Anónimo dijo...

Lo que ha quedado claro es que el Ruiseñor es un "pajaro".

Anónimo dijo...

No se me enfaden. El chaval lo hace porque hecha de menos a su ex-jefe. Por eso le nombra y le echo a faltar

Anónimo dijo...

¿2000 euros mensuales? ¿y quién le paga?

Anónimo dijo...

Eso hai ca veriguar quien le paga? el Alluntamiento ?o hai una mano escondia?porque segun algun comentario aqui en el blog son 2000 eu i eso é mussha pasta pa no hasé ná.

Guau Guau!! dijo...

Cuenta la leyenda, que por allá en los campos de Andalucia,concretamente en Cantillana, provincia de sevilla.
Había un "señorito" que poseía una gran estension de terreno con su finca y que era riquisimo.
Tenía un perro Podenco llamado "Beisinico" este era un firme guardian fiel a su amo.
Siempre a su vera le olfateaba lo protegía.
Ladraba mas que nadie para espantar a los que molestaban a su amo.
Pero llegó un día que el "señotito" vendió el gran cortijo a otro Señorito mucho mas finolis y engreido que el anterior.
Y cuando al poco tiempo el anterior amo, fué al Cortijo y quiso acariciar al "Beisinico" este cual perro desagradecido,solto una dentellada a su antiguo amo y una mano le arrancó.
MORALEJA:
No te fies ni de tu PERRO,te puede salir TREPA, y FARFULLERO.

Anónimo dijo...

Bessini muerde la mano que le dio de comer hay que ver como se han caido algunas chaquetas... reamón dile a los tuyos que el ultimo apage la luz porque van diciendo que dentro de un año y poco tu te vas a la calle menos mal que no has dejado de trabajar o si proque estas siempre conectado.

Anónimo dijo...

ramon te contesto aqui porque seguro que lo ves antes que en el de la fiesta del mercado. quien organizó la fiesta de halloween nada tiene que evr con "la SAnta MAdre Iglesia" , es una comparsa cristiana (pero de moros y cirstianos, que hay que esplicarlo todo, coño) Que cada palo aguante su vela y tu ten un poco mas de rigor

El Bruixo dijo...

Por la boca muere el pez.

Este personaje quiere ser el mas de lo mas en todas partes y lo unico que consigue es un desprecio por parte de las personas. Se un poco humilde, que no te ciegue la prepotencia. Si no fuera por el Señor Juan Sanchis estarias muerto de asco trabajando en mercadona. Tu padre si que estuvo lamiéndole los pies al Señor Juan Sanchis, para que tú estuvieras en este puesto de trabajo y en más de una ocasión callo su opinión para no perjudicarte.

Pero el olvidar se va ha acabar.

Anónimo dijo...

Quien no es agradecido, no es bien nacido.
De vez en cuando hay que acordarse, de los origenes, y de quien te ayudo, a estar donde estás.