sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Qué acto, madre!




PREMIS CARTA DE POBLAMENT DE TORRENT A LA TORRE
Qué amor por este pueblo, qué respeto por la institución que representan, qué respeto hacía los premios "carta de poblamente de Torrent", qué respeto hacía los premiados.
Nadíe sabía a donde iba ni cómo debía ir, en palabras de un compañero desconocíamos si íbamos a una "paella" o a un acto institucional; unos con chandal, otros con chupa de cuero, otros de campo y playa, algunos de punto en blanco...
Al entrar nuestros nombres figuraban en sillas colocadas a modo de autobus con video, pero los lugares habían sido otorgados "por simpatía" es lo que rige el nuevo protocolo municipal y con la sagacidad que adorna a los compañeros que por aquí pasan ¿a que no sabéis quién estaba al final a la izquierda, casi dentro de la piedra misma?. Estas gentes desconocen que estás ahí representando a muchos torrentinos/as que no se merecen que los menosprecien en ningún acto de "su" Ayuntamiento. A título personal no habría asitido, como la mayoría de los ciudadanos, pero estos no se enteran.
Se trataba del primer "teleacto" al que asistía, aunque desde donde yo estaba no veía la pantalla ni con gafas. Me recordó algunas de esas teleconferencias a las que nos invitan los laboratorios y le puedes preguntar al doctor de Lobaina las bondades del medicamento. Pero aquí Lobaina estaba en la estancia de al lado.


Desde aquí quiero disculparme ante los galardonados por la vergüenza de semejante evento. Las cosas en el Ayuntamiento de Torrent no se hacían así. Perdonen, la institución nada tiene que ver con las circunstancias que padece.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que que lo que voy a decir no es sobre el tema, que trata el comentario, pero viene a cuento de lo mentirosos que son este equipo de gobierno, a la cabeza su graciosa Alcaldesa.
Había oído decir por la propia alcaldesa, que el hogar del jubilado de la calle Virgen del Olivar, lo estaba construyendo a estancias del Ayuntamiento, y con el dinero de la Generalitat, y que gracias a ellos, se iba ha dotar de unas instalaciones dignas, lo cual hasta el momento presente, me parece estupendo.
Pero mira por donde ayer pase por dicha calle, por casualidad, y vi un cartel bastante grande, con el anuncio de que dichas obras eran financiadas con los fondos del plan E, que corresponden al Gobierno Central, y cuyo cartel n o ha tenido más remedio que ponerlo la señora Catalá, porque de lo contrario, no hubiera recibido los fondos. Una vez más nos mienten, y ya me he descontado del número de falacias, que la "señora" y sus secuaces repiten hasta la saciedad.Por mentirosos iréis algún día a la calle.

Orejadequetequejas dijo...

Se está convirtiendo en costumbre lo del juego del escondite, fíjate que lo practican hasta en las fotos.
Manipuladores que luego se sorprenden y aseguran que no se han dado cuenta.
Es la falsedad que preside hoy l'ajuntament en todos los rincones.

Yo me pregunto: ¿y estos no van al infierno?

Anónimo dijo...

A mí lo que más me ha sorprendido de dicho acto es que no se ha hecho referencia al 86 aniversario de la carta pobla, creo que la Señora hasta quiere que se borre de la historia el contenido de dicha carta .....

Anónimo dijo...

Cuando decís "señora" ¿a qué señora os estais refiriendo?

Anónimo dijo...

A la señora Alcaldesa no ves que va de prepotente,y diciendo mentiras,y eso que va amisa diaria,y uno de los mandamientos no lo cumple por eso se tiene que confesar tos los dias.

Anónimo dijo...

Si solo fuera un mandamiento?

Anónimo dijo...

yo he ido al acto y me ha tocado en la parte de arriba, no se de que te quejas pues en la torre no hay mas sitio. a mi me ha gustado que el acto de premios que recuerdan la fundacion del pueblo se haga dentro de un lugar tan emblematico como la torre. en cuanto a no saber a donde ibas, en la invitacion ponia muy clarito "acte institucional2 y para mí un acte institucional siempre ha sido con traje como el que llevaba Jesús y Pepe. Dile a Seve que las paellas se comen los domingos pero no los sabados. no me parece correcto que unos concejales se pongan a refunfuñar todo el rato, si no te gusta ir a un acto de tu empresa por la que cobras, renuncia

Forrest dijo...

¿Porqué te extraña que os ubicaran casi dentro del muro?. Si hay actos institucionales que ni siquiera os informan, que lo ocultan como si la institución fuera solo de ellos, ¿Qué lugar os reservaron en la inauguración de la oficina del URBAN en el Xenillet?...

Ramón, solo os pido que cuando los largueis del ayuntamiento seais capaces de humillarlos de la misma manera que ellos lo están haciendo con vosotros.

Ramón Pacheco dijo...

La otra representación democrática del municipio sabía ¿qué acto era? iba con chupa de cuero y lo han obligado a entrar, y Sento es de reconocida torrentinidad, y a Jesús Ros y a Soria no han podido amagarlos más.
¿No hay ningún local en el municipio que pueda albergar de una manera digna unos premios tan importantes?. Por muy emblemático que sea el lugar nadie hace celebraciones en la Capilla Sixtina.
Me ha parecido cochambroso e indigno para la categoría de los premios y la altura de los galardonados.

Anónimo dijo...

Pues si "esa señora" es la que ha organizado todo esto, dejar de llamarla "señora". Sólo, "la alcaldesa". Gracias

Anónimo dijo...

Ramón un poco más y te mandan a Pernanbuco...

Anónimo dijo...

La que no sabe es la Cinintia .Entre ella y el de la prensa no dan ni una.

Claro como el agua clara dijo...

Anónimo de las 15:40 el hogar del mayor del mayor de Virgen del Olivar:
El edificio fue comprado por un gobierno socialista municipal.
La rehabilitación del edificio la realiza un gobierno socialista nacional.
Algunos no han hecho nada más que mirar e intentar adjudicarse el trabajo de otros.

Anónimo dijo...

Anónimo 17.20 ¿a cual de los de la prensa te refiees? Te lo digo por que hay 8. He dicho bien: ¡¡ocho periodistas!! que se dice pronto, para servico exclusivo de la alcaldesa


Pd. ¡qué manera de tirar el dinero!

Anónimo dijo...

Al que más cobra.

Anónimo dijo...

RAMON tu aun tenias tu nombre en una silla ¿y el que con su entrada le han negado sentarse?