viernes, 27 de noviembre de 2009

APATRUYOLLANDO






Ví un grupo de personas ateridas de frio la otra mañana frente a una furgona aparacada en la calle Ramón y Cajal. Iba a parar y llevarles café, mi buena acción del día, cuando reconocí entre ellos a funcionarios municipales, al parecer era el reconocimiento anual que vuelve a ser "itínere, en la fragoneta de los malacotones" y con la nueva figura de la sanidad pepera "el conductor pinchador", igual te saca sangre como te arregla un pinchazo.
Son los tiempos de modernidad y nuevas tecnologias, el Torrent del futuro.

Pd. Acompañamos en su dolor a Miguel Oleaque y a su familia.

3 comentarios:

Buba dijo...

Estuve esperando un buen rato para que me sacaran sangre. Parecía que estabamos en la cola para coger nuestra "dosis de metadona" o hacer la compra al pescadero en una aldea remota. La situación era muy desagradable, la gente que pasaba a comprar el pan preguntaba quien era el último y decían "¿que hoy regalan algo en el horno?", no señora estamos esperando a los chupasangre, algunos murmuraban "esto es tercermundista y vergonzoso" que el ayuntamiento trate de esta manera a sus trabajadores.

Cuando me tocó entrar al reducido habitáculo me encontré con un sillón de autobús tapizado de cuero y pegado a un laterál, el "pinchador" me dijo el brazo derecho y yo le dije que siempre me sacaba sangre del izquierdo porque la vena está más marcada y me contestó que aquí solo hay esta opción ya que el brazo izquierdo queda pegado a la pared, en ese instante pensé, si me mareo me tendré que tumbar en el suelo de la fragoneta porque no hay ni una triste camilla.En ese instante pude comprobar como hemos retrocedido en calidad en lo referente a la atención sanitaria en este ayuntamiento, este servicio ambulante se suele utilizar en lugares fuera de los núcleos urbanos pero no en ciudades como Torrent.

Pensé en ese momento lo que le importamos a la alcaldesa, y a su equipo y sobre todo, no entiendo tanto interés por la de personal para cambiar de mutua laboral, cuando la que teníamos ofrecía un servicio bastante aceptable y nada comparable con lo de ahora que me parece patético y vergonzoso.

Las revisiones antes eran anuales y se cumplía con pequeñas variaciones, ahora ha pasado casi dos años desde la última, esto demuestra que la sanidad de sus trabajadores importa poco o nada y encima presionan a la mútua para que interfieran en las bajas por enfermedad cuando esto es competencia de la seguridad social cuando no es por accidente de trabajo.

Sra. Alcaldesa, cuando acaben las revisiones será un milagro si la mitad de la plantilla no ha cogido la gripe por aguantar horas junto a la fragoneta pasando frio.

Pd.- Como dice un viejo refrán, será peor el remedio que la enfermedad. (Que miedo tengo cuando construyan el hospital, tal vez también sea itínere)...

Anónimo dijo...

Eso es la extracción, el reconocimiento es un mes después, a mi me extrajeron sangre en la fragoneta y ahora me dicen que el 11 de enero tengo el resto del reconocimiento, esto va por fases y despacio, no sea que se lien y adjunten la probeta de mi vecino a mi reconocimiento

Anónimo dijo...

Cuidado compañer@s, que esta mutua, en el caso de tener un accidente Laboral, aunque te saque el SAMU de tu centro de trabajo, NO lo reconoce hasta tener la Resolucion del INSS.

Cuidado con tener que hacer alguna visita en sus Centros, Parque Tecnologico, Centro de Rehabilitacion,..., los transportes los pagareis vosotros.

Cuidado con perder la orientacion y la memoria, que debeis de ir a valencia, coger un bus no sabemos el horario, y estar en la consulta a tu hora.

Así que cuidado compañer@s, la suerte que vais a tener, que aunque se equivoquen en los resultados, vais a tener tod@s, APT@S PARA TRABAJAR.