miércoles, 7 de mayo de 2008

PRIORIZANDO


Las urgencias atendidas en los hospitales valencianos cuestan 618.000 euros cada día (Las Provincias)

El milagro del "coste cero" de la Fórmula 1 se vuelve cada día más complicado. Hasta ahora se han adjudicado obras del circuito urbano por valor de 82.279.575 euros (13.690 millones de las antiguas pesetas) que, por ahora, costea la Generalitat Valenciana, a través del ente Gestor de Transportes y Puertos (GTP), la Autoridad Portuaria de Valencia e Iberdrola.(Levante)

Más de medio año de urgencias gratis frente a dos horas de cochecitos, que puedes ver por la televisión o correrlo en el circuito permanente. A esto yo lo llamo: coherencia, sensatez, sentido común, responsabilidad en la gestión...
Cuando le de el infarto y en un servicio de urgencias tarden en atenderlo recuerde que se debe a la fórmula 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los fondos perdidos de la sanidad valenciana:
En la pasada legislatura la Comunitat Valenciana recibió del Gobierno de España para financiar el sistema sanitario 125 veces más de lo que destinó el último gobierno del Partido Popular. Si nos atenemos a las cifras, puede comprobarse que esta comunidad ha recibido 1.176 millones de euros entre 2004 y 2008 frente a los poco más de 9 millones de euros que recibió con el gobierno de Aznar entre 2000 y 2004.
La diferencia es abismal, pero a pesar de ella la sanidad valenciana no es 125 veces mejor, sino más bien al contrario. ¿Qué ha hecho el Gobierno valenciano del PP con los fondos sanitarios estatales? ¿Por qué después de este incremento no contamos con una sanidad pública de una calidad excelente?(Levante-EMV)
No estoy encontra de los grandes eventos deportivos "Copa América, Formula 1 etc", disfruto incluso con alguno de ellos, eso no significa que no sea capaz de priorizar en las necesidades básicas de los ciudadanos. Es lamentable que la política de nuestros gobernantes autonómicos que merma la calidad de los servicios públicos, sea respaldada por la mayoría de ciudadanos que son capaces de perdonar sin exigir nada a cambio, y aceptar incluso el enriquecimiento de algunos vividores de la política. Como diría Marx, "parte de la sociedad está ALIENADA frente a actitudes y políticas que les perjudican", Bueno amigo Ramón, siempre nos quedará la posibilidad de apostar en las carreras para conseguir el suficiente dinero y contratar los servicios de la Sanidad Privada.

Ramón Pacheco dijo...

Y desconocemos la magnitud del perjuicio. Querido Zeus sólo seremos conscientes cuando los perdamos.