miércoles, 28 de mayo de 2008

PROMESAS CUMPLIDAS



Que quieren que les diga, el mejor resumen del año “maravilloso” que nos ha sido dado a disfrutar a los ciudadanos de Torrent lo ha hecho, como no podía ser de otra manera , su autentica protagonista la Alcaldesa de nuestro municipio en entrevista concedida a La Opinión, que no tiene desperdicio y requiere un análisis fraccionado que nos proponemos realizar desde la humildad y la simpleza que nos caracteriza.
Comienza con el siguiente titular “La mayoría de las promesas electorales ya están en marcha”.
Los que pasan por aquí ya saben de mi cortedad mental y “mi torpe aliño indumentario” (el poeta), y fuime ido a buscar las promesas de la primera munícipe, y ¿qué encontré?; sin profundizar en letra pequeña (que la dejan peor y tiempo habrá) al grueso trazo:
.-5.000 VPO en los próximos años y la creación de una bolsa de viviendas
de alquiler.
.-Un Hospital Comarcal en Torrent, en colaboración con la consellería de
Sanidad.
.-Una guardería municipal, cheques guardería.
.-Casa de la Dona.
.-Creación de una estación de Control de Tráfico.
.-Mayor dotación de los servicios municipales a El Vedat y su protección.
.-Creación de más plazas de aparcamiento.
.-Incremento de parques y zonas verdes.
.-Renovación de la red de alcantarillado y aguas potables.
.-Creación de nuevos Centros de Mayores.
.-Nuevas plazas de estudio en Torrent y 2 nuevas bibliotecas.
.-Aumento de la plantilla de la Policía Local.
.-Creación de un Centro de Innovación Tecnológica en el polígono, con
la colaboración de la consellería de Empresa, Universidad y Ciencia.
.-Creación de un Centro de Día, Centro Ocupacional y Residencia para
discapacitados, en colaboración con la consellería de Bienestar Social.
.-Construcción de un Palacio de Justicia en colaboración con la Dirección
General de Justicia y establecimiento del juzgado número 8 en Torrent.

Alguien ha visto algo de esto, aunque sólo sea por aproximación (que no venga del pasado).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

TORRENT PER LA DIVERSITAT. NO AL RACISME. NO AL FEIXISME.

Davant la convocatòria d’una manifestació d’Alianza Nacional el proper dissabte 7 de juny a la nostra ciutat, un grup de veïns i veïnes de Torrent, hem decidit organitzar un
acte per la diversitat en repulsa a la realització d’aquesta manifestació, de caire racista i feixista. Es tracta d’una concentració lúdico-festiva PER LA DIVERSITAT I CONTRA EL RACISME a la Plaça Moralets el dissabte, 7 de juny, que començarà a les 18:30 h i que s’allargarà entorn a dues hores amb actuacions musicals: entre elles la de Pau Alabajos, el cantautor de Torrent, així com la música tradicional de les dolçaines valencianes i la de tambors africans. Es tracta d’un acte simbòlic, no violent, que té com a únic objectiu rebutjar la presència d’Alianza Nacional pels nostres carrers.

Volem que siga un acte multitudinari, de rebuig frontal de tota la societat torrentina a aquesta barbàrie i per això hem d’estar presents tots i totes. NO FALTES!

... I AVISA TOTS ELS TEUS CONTACTES!

Anónimo dijo...

No al terror. No a la manifestació d’AN a Torrent.

El proper 7 de juny, el partit nazi Alianza Nacional ha convocat una manifestació a la ciutat de Torrent baix el lema “Por la justicia y el orden. Limpiemos Torrent”.
La societat civil torrentina ja ha mostrat el seu rebuig frontal envers aquest convocatòria amb la signatura d’un manifest contra el racisme i la xenofòbia per part de tots els grups polítics del Consistori, governat pel PP, i de diverses associacions d’immigrants i veïnals. Aquesta resposta democràtica demostra que les torrentines i els torrentins volem una ciutat per conviure, on imperen els principis de justícia, dignitat i tolerància. És per això que actes d’aquest tipus no poden ser tolerats.
Alianza Nacional és un partit que es declara obertament nacional-socialista. Els seus principis són “nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. (…) así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza" i entre les seues fileres pot trobar-se a personatges molt perillosos i tristament coneguts, com ara Pedro Cuevas, assassí material del jove Guillem Agulló, que va ser detingut per la Guàrdia Civil, junt a una vintena d’ultres, en l’anomenada Operación Panzer l’any 2005, amb la qual es desarticul·là una "red neonazi que organizaba "cacerías" de inmigrantes y se financiaba vendiendo armas y efectos de ideología nazi por internet" (El Mundo, 22 d'Agost de 2005) i en la que s’arribà a incautar "bolígrafos pistolas, una escopeta y munición" (Levante-EMV 17 d'Agost de 2005) un lanzagranadas y un manual para fabricar explosivos" (Las Provincias 22 d'Agost de 2005). Precisament fou a l'actual seu d'AN a València on es trobà abundant material durant els registres.
Les institucions han d’actuar de manera contundent front aquesta barbàrie i, en aquest cas, l’Ajuntament de Torrent ho ha fet de manera exemplar. Ara toca que Delegació del Govern (PSOE) moga fitxa i prohibisca la manifestació. I no valen excuses: la llibertat d’expressió té límits i un d’ells és l’alteració de l’ordre públic. Una raó, per cert, que ha estat destacada en el informe que la policia de Torrent ha lliurat a Delegació.
Si eixa manifestació és duu a terme és molt possible que els nazis es passegen després pels carrers del meu barri (el de major concentració de població immigrant) intimidant els meus veïns pel seu color de pell, fent perillar els seus comerços (alguns dels quals són un autèntic punt de reunió per a la gent del barri) i la meua pròpia integritat o la de la meua família. Calen més raons per prohibir la manifestació?

La llibertat d’expressió no pot emparar aquells que proclamen l’abolició dels drets humans, que neguen l’holocaust, que difonen l’odi i la superioritat racial, que agredeixen joves i immigrants cada dia… No, no totes les opcions són vàlides.

Anónimo dijo...

Señor pacheco usted esta ciego, eso es lo que creo tras leer.
Esas promesas se están cumpliendo y señor, no vienen del pasado.

El Hospital ya está presupuestado y estan redactando el proyecto para empezar en 2009. (y no viene del pasado)

Los cheques guardería empiezan este año (y no viene del pasado)

La casa de la dona esta redactado y a la espera de comenzar a construir (y no viene del pasado)

Mayor dotación de servicios y protección del vedat. Si leyera más sabría que han creado un retén de policía van a hacer un sistema antiincendios.( y no viene del pasado)

Estan haciendo el parking de Juan Carlos I después de años con un cartelito en tu época de gobernante. No se hizo nada y ahora sí.

Más parques. Han hecho uno en San Marcos y mejorado varios. y le sigo diciendo como días anteriores que el de Unio Musical es una vergüenza a quien se le ocurrió hacer un parque de cristaleras para que se maten los niños.

La red de alcantarillado solo tiene que pasarse por San Valeriano y ver que están haciendo algo que era una vergüenza que no existiera y han estado 28 años para hacerlo y nada, una red de aguas pluviales.

Casa del Major y mejora en Virgen del Olivar que será centro pionero (y tampoco es del pasado)

Aumento de la Policía Local, hasta 190 agentes verán sus ojos al acabar legislatura y solo tiene que ver la cantidad de ellos que ahora hay en las calles y no como antes

Los centros para mayores y discapacitados sabe que lo dijo el conseller Cotino se haría en Virgen del Olivar tras su remodelación

Y el Palacio de Justicia lo anunció Camps hace unos días, de los más grandes de la Comunidad. Le recuerdo que el PP en camapaña prometió un 8º juzgado y los que van a hacer són 17 nuevas salas en Torrent.

y muchas cosas más que no vienen del pasado, me gustaría que me rebatiera estas cosas o pensaré que está ciego o es la rabia la que le ciega

Ramón Pacheco dijo...

Ahí lo tienes querido Richar ¿"ande" está todo eso?
Pasen ustedes y vean ...que a mi la ira es que me ciega.
Hasta usted mismo en el texto dice que todo está por venir...espero que no sea un "iluminati".

Anónimo dijo...

¿Será niño o niña?

Anónimo dijo...

Ya hay un octavo juzgado en Torrent, desde principios de año.
Y está enfrente de vuestra sede socialista. Como para no verlo!!!
Si fuera un Toro, ya te hubiese pillado.

Anónimo dijo...

no soy un iluminati pero si usted ha sido gobernante sabe que un Hospital, un soterramiento de vías, un puente, una casa de la dona y todos los demás proyectos no se hacen en 365 días. y como lo sabe, sabe que su oposición es nefasta y que nadie le va a creer esos comentarios que hace. Si esos comentarios los hiciera alguien que no tiene ni idea, lo entendería pero que los haga un exgobernante y concejal de la oposición, la verdad es que me mosquea un poco de la clase de políticos que hay en su partido.
Saludos

Ramón Pacheco dijo...

El problema estimado Richar está en darlos por concluidos cuando todavía no han comenzado (ni en sus trámites burocráticos). No te quepa la menor duda que a esa ciudad "maravillosa" nos apuntamos todos, y arrimaremos el hombro...en cuanto empiece algo.

Ramón Pacheco dijo...

Al del octavo, sólo nos falta el Palacio de Justicia, ¡Me cachis! y nosotros sin verlo, ya te digo, cegados por la ira.

Anónimo dijo...

Al "RICHAL", Te parece una buena gestión que después de un año de desgobierno el programa electoral y promesas añadidas sigan siendo sólo eso "promesas". De todo lo que enumeras en tu listado como logros del nuevo equipo puedes quitar con toda tranquilidad algunas cosas que mal que te pese son del equipo de Gobierno anterior, tales como: el sistema anti incendios del vedat,el parking de Juan Carlos I,el parque de San Marcos "que lo único que habeis hecho han sido dos inauguraciones"la red de alcantarillado, ¡tu que sabes de eso! cuando hablemos de colectores trazados por vosotros hablaremos de obras importantes...Creo que con esto ya tienes bastante para no presumir de lo que no os corresponde, hasta ahora se vive muy bién de la herencia recibida aunque se reniegue de ella en público lo cierto es que lo demás como dice nuestro amigo Pacheco, está por venir (hasta los presupuestos, que te recuerdo són los aprobados en diciembre de 2006) a este paso me temo que pueden presentar dos en uno y en otro orden de cosas, te diré que nos podía explicar el "iluminado" concejal del ciclo hidráulico ¿donde está la línea que según él, utiliza agua distinta de la red de agua potable para riego?¡será un farol o está conectada con el negocio del agua en alicante! simplemente le diré que (miente, no existe tal línea y de lo contrario que nos trace por donde transcurre), a su homólogo el "probe Miguel" aparte de colocar en FCC y Consell Agrari a los compromisos por deudas electorales que más pronto que tarde le pasarán factura ¿que mejoras ha introducido en el servicio de limpieza y recogida con respecto al año pasado?, bueno algo sí que ha cambiado, que lleva chofer y se pone hasta el....todos los días y del de fallas ni hablar, del de tráfico mejor olvidarse y así hasta trece que conforman la panda, sencillamente patético, deplorable y lamentable, para terminar una felicitación por el aniversario (FELICIDADES, YA QUEDA UN AÑO MENOS)

Anónimo dijo...

Por cierto, y de las 5.000 viviendas ni hablamos, ¿no?

Anónimo dijo...

la alcaldesa no ha dicho que esten concluidos y si no puedes ver lo que dicen en la web de la opinion y lo que pone en la de su partido, "en marcha". en ningún momento dice concluido.
pero si para los de tu grupo eso es hacer oposición, pues adelante como el torrentí que ahora saca fotos de cosas que llevan mas años que matusalen así como el cruce del camí real o ahora la subida de la avenida. y también se critica la nueva rotonda. no os aclarais cuando criticais lo que ya estaba de antes cuando gobernabais y tambien lo nuevo porque toca criticar. oposición no es criticar por criticar sin sentido como lo que haceis vosotros. por cierto con graves insultos de por medio en la web de tu amigo contra concejales y la alcaldesa
Saludos

Ramón Pacheco dijo...

Tranqui Richar, la entrevista da para mucho, la desmenuzaremos en los post siguientes. Es lo bueno que tiene esto, blanco sobre negro y todos podemos opinar. Torrent en marcha ¿hacia dónde?.

Anónimo dijo...

Richar te acaloras demasiado,debes entender que la critica es libre.
No puedes negar que muchas de las cosas que se otorga este nuevo gobierno,estaban yá planificadas por el anterior.
Y si que en esa entrevista de la Opinión se dán algunas que no se han empezado como si estubieran concluidas.
un saludo Ciudadano.

Anónimo dijo...

Pacheco, realmente usted tiene dos caras, una por aqui, y otra por la calle en la que se ve que usted mucho jajajaja y jijiji y yo soy el gran politico, y en la otra calladito, no digo nada, habla habla, pero en el último pleno la señora alcaldesa os dejo sin palabras y sin argumentos que se lo digan a tu buen amigo Veiga (que tanto le quieres y le amas, y que lo saludas), o a Severino Yago.

Pacheco, eres un bocas, que no tienes lo que hay que tener para dar la cara.

Anónimo dijo...

Richar es que estos socialistas quieren hacer las obras como la Expo 2008, de Zaragoza, y así les va, inundandose.

Por cierto concejal estas a favor del trasvase que se da a Cataluña y no a Valencia, aunque se les inunde los pueblos.

Anónimo dijo...

Como lo veo yo, esto es muy fácil de entender, unos se los apropian y como dice alguien eran ya proyectos elaborados, porque los proyectos municipales no se hacen en 365 días, ahí le das la razón a Pacheco ya vienen de antes. Lo más fácil para descubrirse es publicar las fechas de presentación de los proyectos y ya está señores, no habrá dudas y a cada uno lo suyo, así se sabrá de quién son los proyectos. Y me refiero a la fecha de redacción no a la de aprobación, porque hospital hace muchos años que se viene pidiendo pero ha hecho falta que llegaran los suyos para que la Generalitat lo diera, un poco penoso señores, dejar sin asistencia a un municipio como este por ser de otro color.

Anónimo dijo...

Pacheco estoy mirando este blog y cada rato me gusta mas...

Anónimo dijo...

viva la república