jueves, 22 de mayo de 2008

"ARRASANDO A LAS ALIMAÑAS" (II PARTE DE NUESTRA VERDAD)


No agradó al poder establecido la apertura, la discrepancia, la demanda de asunción de responsabilidades. Y tras difamar y cuestionar la asamblea. Comenzaron amenzando con "arrasar" a los críticos, con no dejar "su" partido en manos de "alimañas". Nosotros conforme a los estatutos nos limitamos a pasarle la papeleta (que había provocado el Secretario General al presentar su dimisión, cuando no debería haberlo hecho) al órgano superior, la Ejecutiva Comarcal que, aparte de manifestarnos su incredulidad ante la situación creada, temía que adoptásemos alguna postura de ventaja (se ve que era lo habitual). Se sorprendieron cuando vieron que nada más alejado de la realidad; redactamos el acta de la asamblea, reflejamos en ella las brillantes intervenciones de muchos militantes, algunos dijeron que no recordaban una asamblea mejor en los últimos treinta años, se habló desde el respeto, confrontando soluciones, siempre he defendido que las palabras no muerden, dimos por conseguido el objetivo único y principal: el análisis de la situación por parte del militante.Cedimos los bártulos a la Ejecutiva Comarcal que asumió el control de la Agrupación ante el vacio de poder y nos desentendimos.

Cual no fue nuestra sorpresa cuando en lugar de la valoración de las propuestas de la asamblea, de entender a la misma como parte de la solución a la situación del partido en Torrent, pasan a considerarla como el problema mayor del socialismo torrentino olvidando que acabábamos de perder unas elecciones locales y el aviso que se hizo en la asamblea de un mal resultado en las generales si no nos dábamos por enterados de la situación que se respiraba en la calle.
Un compañero me llegó a comentar que tras cada pleno el PP aumentaba su diferencia con nosotros en mil votos (se equivocó, pero no mucho). El problema pues, era la asamblea y las "alimañas" que querían quedarse con "su" partido. No eran los resultados electorales conseguidos en las locales y los que se apuntaban para las generales.(continuará)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP-chiki

¡Rajea!, ¡rajea!
El PP-chiki mola mogollón,
lo bailan en Génova, también con Gallardón

Dale PP-chiki a ese marianito
que el PP-chiki lo pone nerviosito


Lo baila Jose Mari, lo bailan en las FAES
Lo bailan en la COPE, Losantos ya tu sabes.
Lo baila Pepiño, lo baila Mariano
Lo baila Francino con el micro en la mano


Y del PP se van así:

Uno: el Zaplanica
Dos: Ángel Acebes
Tres: Ortega Lara
Cuatro: María San Gil


Baila el PP-chiki, baila el PP-chiki

Lo bailan los pijos, también los frikis
Lo bailan en Ferraz, lo bailan en Valencia
Lo bailan los obispos y también la Conferencia
Lo canta la Botella, lo canta el Fraga
Y Aguirre le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Rajoy
pusieron PP-chiki y "me voy", "me voy"
¡Aznar! ¡Aznar! ¡Aznar!


Y del PP se van así:

Uno: el Zaplanica
Dos: Ángel Acebes
Tres: Ortega Lara
Cuatro: María San Gil

Anónimo dijo...

Tu verdad es la mentira de todos