jueves, 1 de mayo de 2008

"EL TANATORRIO"



Me cuenta una voz amiga e "interesada" que el cibercafé de la sexta, recién perdidas las elecciones, hoy es "el tanatorio". Estamos convencidos de que pronto recuperará el dinamismo que nunca debió perder y retomará la representación de los 13.909 torrentin@s. Pero me gustaría aprovechar la ocasión para pedirles perdón a aquellos que no se sientan representados, lo hago en mi nombre y en el de aquellas que conmigo van.

Cuando el bosque ardió en llamas, los animales comenzaron a correr para salvar su pellejo.
Un Picaflor, sin embargo, recogía una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.
“¿Es que acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar
el incendio?” -le pregunta el León.
“Yo sé que no puedo solo -responde el pajarito-. Pero estoy haciendo mi parte “.
Betinho

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre das en el clavo.
El enterrador

Anónimo dijo...

'Es imposible', 'no podré conseguirlo', 'más vale malo conocido que bueno por conocer', ... Sentencias como estás son síntoma de padecer 'indefensión aprendida'.
Nuestras conductas actuales están influidas por los resultados obtenidos en experiencias pasadas.
Tras vivir reiteradas veces una misma experiencia angustiosa e intentar una y otra vez sin éxito alguno salir de la misma, aprendemos que todo esfuerzo por nuestra parte es en vano y, antes o después, dejaremos de buscar una solución, es decir, aprendemos que no depende de nosotros salir de esa situación. Esto es la indefensión aprendida (o desamparo aprendido):
Un estudiante que suspende en varias ocasiones matemáticas pese a haber estudiado, concluye que son difíciles y que no está capacitado para esa materia.
* Personas que fracasaron escolarmente en su infancia o adolescencia, creen años después, incluso durante el resto de su vida, que no sirven para estudiar.
* Personas que tuvieron experiencias laborales desagradables, son reacias a cambiar de empleo, incluso cuando este sólo le aporta desgracias. Aplican lo que la “sabiduría popular” denomina “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
* Tras ser dañadas psicológicamente por personas queridas, es probable que se pierda la ilusión de entablar nuevas relaciones con otras.
Estudios realizados desde hace décadas con perros, ratas, incluso con seres humanos, así lo constatan: tras ser sometidos en repetidas ocasiones a desgracias impredecibles y/o fuera de nuestro control aprendemos no defendernos de ellas en futuras ocasiones, aunque en estas últimas si existiese posibilidad de predecirlas y evitarlas. Ramón, estoy totalmente convencido de que la tarea de oposición no es fácil, como también estoy convencido de que se podría hacer mucho más, que sacar simples notas de prensa a rebufo de la acción del equipo de Gobierno, ¿es tan difícil hacer una verdadera oposición mesa por mesa, funcionario por funcionario y que sientan el aliento en la nuca del grupo de la oposición?, este equipo de desgobierno se pondría a temblar cuando viese que existe una verdadera tarea de fiscalización de la gestión del gobierno y no lo que ocurre en estos momentos que da la impresión que la oposición, esté adormecida o en cuidados paliativos y tutelada por la iglesia.¡¡Una verdadera pena, yo también pido perdón en primer lugar y luego justicia política para los 13.909 torrentin@s.Espero poder resarcirlos en algún momento de este agravio...