lunes, 5 de mayo de 2008

DE PROBLEMAS SEMÁNTICOS, PLÁTICAS Y PENDENCIAS DEL HIDALGO Y SANCHO.


Retómote amigo Sancho porque me son precisas aclaraciones varias. Pronto morirá el primer año de aqueste tu gobierno en la Ínsula de Torrentaria y no has sido capaz de cuadrar los numerejos del presupuesto. La jovialidad con la que comenzamos esta andadura, amigo, se ha tornado tristeza, bostezo y desánimo. Bien lo sabe el Altísimo que por mí no ha quedado, las horas que fuesen necesarias a tan insigne tarea, que mi Dulcinea se me queja de las altas horas de la madrugada a las que acudo al lecho.
Tengo un sobrino principal que me inquiere con las palabras, así me cuenta que es costumbre en él, cuando come arroz caldoso y con el fin de que se enfríe lo escancia en plato vacio de donde posteriormente lo ingiere. Hete aquí que no sabe el bribón si el hecho de escanciarlo será un trasvase o una transferencia,¡ no te perplejes amigo!, que si se trata de un trasvase él y sus compañeros en aprieto se verán que difícil salida tendrá, ¡ah! Pero si una transferencia se considera, ¡albricias!, habrán resuelto problema mayor de años.
En el fondo querido Sancho viandas son, se transfieran o se trasvasen, calmar el hambre procuran y en necesidad tan principal la semántica sólo sirve para marear las perdices que acompañan al arroz.
Recuerda hermano que si la carrasca enferma al humano, puncho de piano y trompa, la mejor solución para la sombra.
Por otra parte me cuentan que tu alguacil mayor fue desvalijado informáticamente hablando y cuan Laporta de las cataluñas viose privado, por cacos desinformados, de herramienta tan principal. Así mismo en vestuarios donde mozas y mozos cambian sus atuendos para asuetos placenteros, bandadas de pendencieros aprovechan la ocasión para limpiar bolsas y dineros.
Querido Sancho espero que en este el tiempo transcurrido algo hayas aprendido, porque si no, miedo me da tu incapacidad y mi futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué fue del tanatorrio de la sexta?

Ramón Pacheco dijo...

Allí sigue, pronto se sabrá todo, paciencia, cada cosa a su tiempo.
Y recuerda que Allan Pinkerton, famoso por crear la agencia de detectives que llevaba su nombre, murió de una infección después de morderse la lengua cuando se resbaló en la calle.
Este no pisó nunca el "tanatorrio".

Anónimo dijo...

Porque lo has borrado entonces?

Ramón Pacheco dijo...

Dejandote caer cuenta cinco y verás al pajarillo del agua. No he borrado ningún post desde que comenzamos.