viernes, 9 de mayo de 2008

EL CHARCO Y LA ANTENA



Dos cosas claras; soy vecino de la antena del convento y me preocupa la salud de mi familia, por otra parte a día de hoy no existe EVIDENCIA CIENTÍFICA de que las antenas de telefonía móvil sean un riego superior, para la salud, del que pueda suponer el ruido de un aparato de aire acondicionado.
Debemos vincular los cuadros de insomnio, depresión y ansiedad a la sensación de indefensión y vulneración de los derechos que tienen los ciudadanos ante la actitud de su Ayuntamiento, institución que debe velar por ellos de manera primordial.
Dejó claro la Alcaldesa en el pleno de anoche que este asunto procedía de la “etapa socialista” (como todo hasta ahora, hasta los presupuestos) y es curioso que unas cosas tengan su génesis en tiempos anteriores pero otras no, según su conveniencia.
Se ha metido usted en un charco e imitando, y salvando las distancias, a Paco Camps (el president ausente de Torrent) aplica su táctica con el fiasco en el contrato de los inmigrantes, “el marrón es de todos”, lo siento por ambos el marrón es suyo.
Al parecer los socialistas lo dejaron todo hecho, sólo les faltó el último paso permitir que funcionase, esta última parte para bien o para mal es sólo de ustedes, el PP local.
Hizo usted hincapié en los 60 días y el silencio administrativo que otorga (si la administración no contesta en 60 días es que sí) me llamó la atención su vehemencia, me la imaginé enfrentada a sus compañeros de franquicia cuando estos aprobaron que en la LEY DE LA DEPENDENCIA el silencio administrativo deniega.
Se mostró indignada con lo de ciudadanos de primera y de segunda. Corta es su memoria cuando hace unos meses usted misma no se cortaba al pregonar un “Torrent de primera y otro de segunda, el Torrent de las dos velocidades” que habían propiciado sus predecesores en le gobierno de la ciudad.
Mire no le tembló el pulso para eliminar la tasa de basura (con las posibles implicaciones legales que pueda tener posteriormente). Tampoco le tembló para subir la contribución un 70% (con las posibles implicaciones políticas que tenga posteriormente). Eso es el ejercicio de gobierno, la toma de decisiones, cuando hay voluntad política se consigue todo.
Cuando un ciudadano ve vulnerado el derecho a la protección de su salud las instituciones están obligadas a garantizárselo. Després farem els papers i ens ficarem amb qui sigui però primer són els ciutadans.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es que cuando un ciudadano ve vulnerados sus derechos, debe reclamar a la administración que vele por garantizarselos. En este caso hay que preguntarle a la sra. Alcaldesa y candidata entonces ¿porque engañó a los vecinos de Fray luis Amigó y adyacentes con quitar la antena en caso de ganar las elecciones? ¿porqué no les dijo entonces que se atendría a los informes jurídicos?. Mire usted, cada día engaña menos a los ciudadanos de Torrent, con sus políticas típicas pp-hispanish, hoy ha vuelto a movilizar toda la parafernália de médios humanos y materiales para aterrizar por la Pl. Fray Antonio Panes, colocación de banco y foto, baldosa y foto, barrendero y foto, albañil y foto, charla con vecinos y foto y así una retaíla. ¿cuando van a entender que la campaña no vuelve hasta dentro de tres años? aprovecho para recordarles promesas pendientes en otros muchos barrios de esta ciudad, así como plazas abandonadas y fuentes distintas a la de las ranas que mas bien parecen cloacas y mientras esto ocurren en nuestro Torrent, el probe Miguel, envía a trabajadores de este Ayuntamiento, a recoger "pétalos de rosas por kilos", de los jardínes públicos de Parc-central ¡¡tan mal estarán las arcas públicas que se dedican a la venta de flores!!

Ramón Pacheco dijo...

Compañero Oráculo, te recuerdo RIGOR (mortis) y AUSTERIDAD, que mejores que los pétalos que brotan en los jardines de todos para como cantaba el más grande:
……. Y VENGO A TU CASAMIENTO
A PARTIRME LA CAMISA
LA CAMISITA QUE TENGO
………..
Y VENGO A TU CASAMIENTO
A PARTIRME LA CAMISA QUE TE TENGO.
En el último pleno nos anunciaron que eran INMINENTES los presupuestos, con tal fe nos lo anuncian desde hace unos meses, que a punto estuvieron de brotar en el Pleno si dura un poco más…lastima. (ya sabes que a nuestra ciudad la conocen como “la de los milagros”: nadie se explica cómo en tan poco tiempo se ha podido caer tan bajo.)
En las fotos te has quedado corto te ha faltado foto de la foto en la que aparece fotografiada la Alcaldesa posando para la foto. La nada a la enésima potencia.

Anónimo dijo...

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS:

De todas las publicaciones científicas que hay en la Organización Mundial de la Salud (OMS), nosotros encontramos 10 estudios epidemiológicos: y de ellos, 8 advierten de que hay evidencias de que vivir cerca de antenas puede producir efectos adversos sobre la salud. Sólo 2 epidemiológicos dicen que no han descubierto nada, aunque hay que seguir investigando (sobre todo de los efectos en los niños).

ID de los estudios para http://www.who.int/peh-emf/research/database/emfstudies/database.cfm:
772
1122
970
1226
1073 (no hay efectos adversos)
560
PMID: 15040130 [PubMed - indexed for MEDLINE]
1626
1645
289

Estudios como los de Naila, Wolf&Wolf o el reciente de Hausmannstätten; el informe Bioinitiative; o los proyectos REFLEX o INTERPHONE dejan ver, más bien, que las evidencias están dando paso a las certidumbres. Es el tabaco del s.XXI.

Suerte, aunque nuestra experiencia con los políticos va en paralelo a la vuestra.

Un saludo,

ANTENA NO - Getxo

Ramón Pacheco dijo...

Partiendo de la base de ANTENAS NO si el ciudadano la considera una agresión para su salud.
Es evidente que los "efectos adversos para la salud" existen, pero estos con la evidencia actual no van más allá de los que puede ocasionar el ruido de un aparato de aire acondicionado y siempre relacionados más con la indefensión y el daño psicológico. En estos momentos no es, ni creo será, como el tabaco (la principal causa de muerte evitable).
La solución es tan fácil como que las antenas fuera de los nucleos urbanos.

Anónimo dijo...

pero q malo es sr. paxeco en el blog del ojo clinico aciertan cada vez q escriben sobre los socialistas

Ramón Pacheco dijo...

Vosotros como siempre tocando de oido (la transcripción del pleno no está hasta dentro de unos días). Tranquilos ya habeis desaparecido, sois los zombis de la red. Hasta vuestra santa madre la derecha cavernaria reniega de vocotros, ya no os tiene ni enlazados. San Martín, ese es vuestro santo, ya sabeis a cada uno le llega.Un abrazo fraternal.