jueves, 15 de mayo de 2008

Y AHORA VAMOS A CONTARLO (a nosotros no nos ha escuchado nadie, nuestra verdad)



Tras la pérdida de las elecciones y consiguientemente el poder en la ciudad de Torrent, se abre en la Agrupación socialista de la ciudad, como no podía ser de otra manera en una agrupación viva distintas posturas ante la derrota. Todas tenían el mismo defecto, que las posibles soluciones partían de los que habían perdido y ocupado lugares principales en la organización. En agrupaciones cercanas sin renunciar a ellos se les invitó a que ocuparan un papel secundario que aceptaron.
La gente tenía ganas de hablar y por la mal entendida disciplina de partido (todavía creíamos que detentábamos el poder) se vió condenada a callar durante cinco meses. Es la presión de los militantes, una asamblea no se gana si no cuentas con un gran apoyo de las bases, la que motiva que un grupo de "descamisados" asuman la mesa en una asamblea para garantizar la palabra en libertad de muchos militantes que querían hablar. La impericia de los responsables del partido hace que tras la reprobación de la gestión del Secretario General. Repito después de perder una elecciones locales que nos daban a priori una ventaja de varios miles de votos, parece razonable que se repruebe la gestión del Secretario General del partido (lo raro y manipulable sería lo contrario), este en vez de convocar otra asamblea posterior dimite, y desencadena la situación de interinidad a que nos vimos abocados. Creyendo los dimitidos que nosotros pretendíamos quedarnos con el control del partido (piensa el ladrón...), como se puede comprobar el tiempo nos ha dado la razón y hemos demostrado con creces que sólo nos movía y mueve nuestro espíritu crítico, sin haber utilizado atajos que les son tan familiares a otros. Creíamos que las cosas se habían hecho mal, y en política los responsables se van, como estamos comprobando. Pero no, lo que valía para derrocar a Joan Ignasi en Valencia la misma noche, no valía para la crítica en Torrent. Se adoptan posturas extremistas y de muy mal gusto por parte del "aparato local" hablando de "golpe de estado" y con amenazas verbales. Modos y costumbres decimonónicas que a los que estamos acostumbrados a usar la plabra nos resultan chocantes y preocupantes. Continuará.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre , POR FIN.

¿que ha tenido que pasar, para que te lances al ruedo? te/os felicitito.


El del cumpleaños

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, supongo que usted pondría su cargo a disposición del partido.
Si no, no entiendo como es capaz de criticar a alguien que tras una derrota electoral y un comite con disparidad de opiniones, dimite y expone su cargo y liderazgo a votación entre sus compañeros de agrupación mediante una asamblea. Que por cierto ustedes no respetan el resultado de la asamblea¿no era eso un proceso democrático?¿no creo que sea usted un antidemocrata?

Espero que no se lo tome a mal pero no le entiendo

Anónimo

Ramón Pacheco dijo...

Compañero, aquí, en China y en Sebastopol si te dicen que lo has hecho mal, te vas y no vuelves, todo lo contrario que ocurrió. Hasta en los órganos de la comarca nos comentaban que no entendían semejante actitud.
La vida misma, y cuando sigas el relato verás cuando pongo mi cargo a disposición del partido.

Ana dijo...

Recuerda amigo Ramón. POR DIGNIDAD. La estrategia del caracol es una buena pelicula, te lo digo siempre.

Anónimo dijo...

Sr. Pacheco, no hace falta que ponga su cargo a disposición de nadie, coge usted se va y no vuelve, tal y como dice ya que usted pertenecia a ese equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Pobre de vosotros. Tenéis una ardua tarea frente a las personas de vuestro partido. Os vais a matar tú y Redón vais a morir para nada. Estáis dando la cara por un partido que en Torrent ha perdido la credibilidad. Iros antes de que os hagan más daño. ¿Sabes el significado de parásito? Estáis rodeados de ellos.
El ojo que todo lo ve.

xoriguer dijo...

No sufra más por favor, son compañeros y no parásitos, simplemente se les acabo el ciclo, hicieron sus deberes, pero nosotros no queremos que se vayan a casa, pueden aportarnos mucho todavía, pero el socialismo necesita un nuevo giro, y con todos mis respetos, no van a morir mi compañero Ramón Y Encarna, fueron valientes, y detrás no, justo en la misma línea tiene a su dsposición una gran cantidad de compañeros que están por el cambio en Torrent, somos muchos más de los que creen, se lo aseguro, y aunque la vida es injusta, al final las cosas caen por su propio peso, si me permite, le sugiewro que siga como parece nuestros blogs, es muy importante contar con su crítica constructiva.

Y para terminar, tiene usted miedo de subirse al tren, o es que acaso se deja llevar de la mano de una forma de hacer política arcaica y de centro, somos de izquierda, y no podemos abandonar jamás a los nuestros, no podemos acudir en masa a la cena de Unicef, Y dejar en la cuneta a la dirección del Colegio Público Lope de Vega en su aniverssario, por ejemplo, y ya para terminar, si usted es militante, se ha atrevido alguna vez a expresar públicamente sus ideas reales, no lo que manipulan algunos, gracias

Anónimo dijo...

Señor Pacheco, no me cabe la menor duda que usted es un buen profesional en su terreno, osea la medicina, pero como politico es usted lamentable.
Que pena dan los dos samaritanos: Sñor Pacheco y la Fantástica de la Sñra Redon. No se dan cuenta que con sus opiniones públicas que realizan mediante este medio, lo único que están consiguiendo es castigar al partido socialista de Torrent?.
Yo si creo que son conscientes de esto, pero como la mala leche les fluye por sus orificios les da igual 8 que 80.
Pues bien renovación, si
pero desde lo mas alto de la cúspide, por favor.
Empezando por la Vice, siguiendo por Moratinos, por JA. Belloch, Cipriano Ciscar, Joan Lerma, Felipe Gonzalez, Mª Cruz Nieto y un laaaargo etc. jajajja.
Que pasa que esos no cuentan para la renovacion?
Andando que esto va viento en popa a toda vela favoreciendo a los del PP.
Pues nada usted es tan demócrata que en vez de dar la cara en los sitios correspondientes, hace como las avestruces, He sido yo? Pues cabeza al sueeeelo!!!!!
Por el bien del socialismo torrentino, cállese la boca, si quiere finalizar su etapa de concejal está en su derecho, pero dejen trabajar a aquellos que con más o menos edad sientan el socialismo por sus venas, y trabajen por él, y no como el trio calavera (Pacheco, Redón y M.cruz Nieto) que se dedican a falsear la realidad intentando convencer a la gente mediante estos medios que son
"públicos" para que se mofen de ustedes y hagan perder las elecciones para que las gane la Troupée de la Sra. Mª José Catalá.
Planteeselo y comience a actuar como un verdadero político cuyas creencias puedan más que sus intereses personales.
A trabajar que no se les paga para hacer el rídiculo como vienen haciendolo hasta ahora.
Y recuerde el enemigo está en el PP y no en su propia casa.

Ramón Pacheco dijo...

Especimen azulbrazoenaltocaralsol porque tú no tienes roja ni la sangre ( y de eso según tú si que entiendo).
En primer lugar gracias, hacer coincidir mi nombre y el de otras valientes compañeras con el de Felipe González Márquez en el mismo texto, es para mi y para cualquier socialista motivo de enorme orgullo y satisfacción. Comprarnos con este audaz compañero que un día en Suresnes puso patas arriba el socialismo, lo hizo democrático y libre, propiciando la etapa más fructífera de nuestra democracia en materia de bienestar social, sólo merece por mi parte un profundo agradecimiento a tu persona GRACIAS.
Y como hizo el compañero González, arreglaremos nuestra casa para poder ir en plenitud de condiciones a por el adversario político, que nosotros, como habrás podido comprobar por nuestros escritos siempre hemos sabido donde está y estaba. Y te recuerdo que los buenos socialistas, los que siempre aportan algo,los que tienen unos profundos valores progresistas, los que no están por los cargos esos...esos no se jubilan nunca.
González es el referente de una generación de españoles. Para algunos es el socialismo hecho persona. Y cuando un sentimiento se convierte en algo corporeo es inmortal.
Un marcial abrazo.

Anónimo dijo...

Que poco entiende ese anónimo de política. Para ridículo el que hace él. Más vale decir lo que uno piensa, como vosotros a chupar el culete como hacen otros. Ánimo Ramón.

Anónimo dijo...

No soy del PSOE. Si la renovación sirve para mejorar la futura gestión de la cosa pública, en este caso Torrent (pequeño detalle que suele olvidarse en los partidos en sus debates internos: que están para, caso de alcanzar el poder, gestionar), yo me alegraré.

Sí me sorprende en cambio tanto entusiasmo con Felipe. Felipe hizo cosas buenas, qué duda cabe. Pero también fue referente de la España del pelotazo, de los "mienmanos", Filesas... etc. Dos componentes de su Gobierno (un ministro y un secretario de Estado) fueron condenados por secuestrar y Vera además por malversar fondos (y eso lo dijo la justicia, no El Mundo) y Felipe, "el socialismo hecho persona", se salvó de ser enjuiciado de milagro. En los años 93-95, el tufo que hacía España a corrupción, con Felipe, "el compañero González", al frente era irrespirable y muchos socialistas se bajaron, siquiera moralmente, de ese tren.

Todos tenemos nuestros mitos, Ramón, pero cuando leo alabanzas tan incondiconales como la tuya al que en sus últimos años fue cabeza de tantos y tantos desmanes, no puedo dejar de preguntarme si las adhesiones inquebrantables no dañan el sentido común y la capacidad de evaluar lo que ha sido un político no tan lejano en el tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Visto lo visto sinceramente creo que tiene más futuro como matasanos que cómo político donde va de fracaso en fracaso. Ánimo!!

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 5:29 tienes razón las adhesiones inquebrantables no son buenas, porque despues pasa lo que pasa ahí tines a Federico y Marianico. Pero yo me refiero a un político del que unánimemente se piensa ha sido el más inteligente de la democracia española y que pude ser mirada su trayectoria con el tiempo y qué ocurre:
.-El sindicato del crimen: El Mundo, la Cope y el ABC, con la anuencia del PP no dudaron en poner en peligro las instituciones del Estado para librarse en boca de ellos de "40 años de Felipismo"
.-"Paro, corrupción y despilfarro" el lema orquestado por el sindicato que después han reconocido. Que fem en. Zaplana, Fabra, Matas, Andrax, Marbella, Totana, MURCIA, (despilfarro):el Palau, la fórmula 1, la visita del Papa, los barquitos...
Todo esto a vuela pluma, sin profundizar.
Querido anónimo el tiempo nos coloca a cada uno en el sitio y a medida que pasa, la gestión y la figura de algunos crece y la de otros se diluye. Es lo jodio que tiene la historia.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Animo Ramón que la gente está con vosotros.
Iaiaroja

Anónimo dijo...

Yo quiero que siga Ramon por aqui mucho tiempo, sera garantia de que el PP, ganara muchas elecciones en Torrent. AHH y si va acompañado por Maricruz y Encarna la garantia se acrecenta.

Anónimo dijo...

Eso eso!!!! que el trio calavera continue y tendremos PP para muuuuuchos años.
Los tres juntitos por favor siempre de la manita con sus rumores, con sus comeduras de tarro, con sus populares notas de prensa jajajjaja
Para amigos como estos no hacen falta tener enemigos.
Qué pena me da el socialismo de Torrent, con individuos como ustedes la derrota del PSOE está asegurada.
Por cierto mi sangre es muy roja a pesar de lo que usted pueda pensar y por lo rojo que soy siento vergüenza de todas y cada una de sus actuaciones. Porque ustedes se llaman socialistas, y yo personalmente, y sin que sirva de insulto, me parecen unos pringaos que lo único que quieren es asegurarse el sillon que lo tienen pegado con loctite.
Ahora van por buen camino, que al final ya veremos si en las próximas elecciones llegan a 4.
Ánimo y que la fiesta no decaiga.
El Rojo.

Ramón Pacheco dijo...

Dejalo, es mejor que lo dejes, o va a acabar contigo. En general te sienta mal, dejalo...y luego te confiesas con monseñor por haber pecado, fistro.

Anónimo dijo...

Xoriguer,te puedo decir que estoy de acuerdo contigo,y que soy uno más en ese apoyo que haces para Ramón y Encarna.Ellos no están solos,hay muchos que pensamos como ellos.
A asa persona que se define como "ROJO" te puedo decir que estas tratando de colocarnos una una "Muñeca Chochona" como si acabaras de abrir la "TOMBOLA CONFUSION"
En principio te diré con todos mis respetos,que puedes ser Rojo o Roja
Mira si soy Pájaro que mas bien creo que eres lo segundo.
Mira querido/a rojilla, parece ser que conoces al Galeno de cerca,y¨a que aseguras con palabras testuales"No me cabe la menor duda,que es usted un buen profesional en su terreno o sea la medicina"
Creo que lo conoces personalmente,aunque te disfrazas de ROJO/A
Sigues "los dos samaritanos(se vé que estas en doctrina) Pacheco y la Fantastica,sra Redón.
Joder a Encarna tambien la tratas con un cierto tono de,conocimiento-odio.
Y yá clama al cielo y es para "descojonarse" el Cinismo que demustras en,mencionar ala "vice" a Felipe ,A benllot, a Ciscár, Lerma, MoratinosEtc, a unas personas que han dado y darán apoyo y sosten al Socialismo:
Y seguro que tú los estás usando como pantalla,para poder atacar, a Encarna,Mª Cruz y Ramón Pacheco.
No te dás cuenta que quien está perjudicando al PSOE, eres tú con tu burda comedia de meter por medio a personas como las que has nombrado,que en su día y hoy son un grán referente, para los que sentimos en socialista?
Yá por último decirte que se te ha visto el plumero,se pide renovación a nivel de Torrent,Y que yo sepa en Torrent tanto a nivel de concejalias y de veteranos de partido hay mas gente que los que tú mencionas,Ramón Encarna Y Mª Cruz.¿Por que atacas a
estos y callas protejiendo a los otros?
¡Yá lo tengo! Tú quieres chupar rueda.
Había un trio llamado "Calavera" cantaban cancion sudamericana ¡eran estupendos!

Anónimo dijo...

Rojo/a tu titulas alTrio Calavera.
Había o aún existe un cantaor de flamenco que se llamaba "EL PERRO DE PATERNA"
Lo siento yó no te puedo comparar con él,en su ubicacion ciudadana, ni como Cantante.
Pero si que reconozco que debo ser equanime y como "PERRO" si que tienes mi reconocimiento, Ladras de maravilla.

Anónimo dijo...

Que amargao el tio ese. Adelante los socialistas podreis tirar a los peperos. Ah! Perdón, que la Alcaldesa no está por ningún sitio. uy que pena me da el PP ausente...

Anónimo dijo...

Sr. Ramón, soy un militante de la agrupación de Torrent y creo que vuestra actitud es imperdonable, estais haciendo un flaco favor al partido y gracias a vuestras actitudes volveremos a perder. Ahora es momento de unión y atacar todos juntos al PP, que por cierto esta bastante jodido en estos momentos.Además se dice que la alcadesa se va a separar.la confusión, la discursión y las tiranteces entre nosotros no hacen más que favorecer un triste gobierno del PP en Torrent.
Reflexinemos todos y juntemos nuestras voces .

Gracias

Ramón Pacheco dijo...

Compañero, nunca hay que tener miedo a la verdad, estamos muy lejos de cualquier contienda electoral. Y es bueno tener toda la información para tomar siempre la mejor decisión. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los socialistas tenemos muchas ideas que aportar, lo que pasa es que algunos, perdidas las elecciones, creyeron que se había hecho todo fatal y querían tirar la toalla, menos mal que reaccionasteis, si no estaríamos muertos y gracias a los que dicen las verdades, aunque duelan a algunos, el PSOE sigue en el candelero político.

Anónimo dijo...

La persona que dice ser roja, parece más rosa que otra cosa.
Además, la opinión se puede y debe expresar libremente dentro y fuera del partido. Algunos se resisten a que ocurra dentro, pues se hace fuera.
La palabra, las nuevas formas e ideas no tienen que limitarse. hay que hablar y dialogar, y quién quiera que se apunte, nosotros no limitamos la opinión.

Anónimo dijo...

Joder ROJO aclarate,Donde dijiste digo hoy dices Diego.

Anónimo dijo...

No confundir, el "dijo" con el "vivo", tal vez lo vio alguna vez le gustó el seudónimo y lo copio más o menos.
Si me pareciera a esa persona, !!hay de mi!!.