domingo, 25 de mayo de 2008

LAS GENERALES (IV PARTE)




Perdimos con un 40% de votos, y esa misma noche oímos voces de unidad, integración, que nadie sobraba etc…La primera medida de “integración” fue cesar a la concejal que nos representaba en el consejo de Retosa (en este consejo se cobra ), había sido elegida por asentimiento, cambiándola por otra sin el conocimiento del grupo de concejales, entre otras medidas de “integración” que incluso asombraron al PP fue la desaparición en el consejo de becas de la representante del grupo cambiándola por otra (también se cobra). Así mismo debemos encuadrar entre las grandes medidas de “integración” el apartar a los tres concejales de las informaciones y actos de representación escamoteandoles la información, recurriendo algunas asociaciones a la invitación personal para que estuvieran en eventos. Era una clara apuesta de integración que a mí, por mi cortedad de miras y mis incapacidades no he sabido entender, y que culminan con frases como “estos se van a enterar cuando ganemos las generales”. Mis compañeras y yo mismo nos sentimos como en el infierno, pero aguantamos porque por encima de todo estaba el partido y los votantes, permanecimos firmes y sin abrir la boca.
Llegadas las elecciones generales muchos que no se sintieron integrados trabajaron intensamente en Valencia por el partido socialista, porque en Torrent no se sentían agusto, otros se dejaban los dedos en internet como cibervoluntarios (ahí si que ganamos los cibervoluntarios de Torrent), hemos sido felicitados por el secretario de organización y creemos que hemos aportado todo lo que de nosotros se esperaba. Nadie discute el triunfo de nuestro partido en la red.
Después de una nefasta, repetitiva y mortecina campaña electoral para las generales, sin ningún espíritu de renovación, vendiendo un mensaje en público que era criticado en privado por lo tanto carente de credibilidad. Nos presentamos en la noche de la elecciones generales, con la patada preparada para los críticos en semejante sitio. Se mostraban muy nerviosos los responsables de la agrupación, tanto que cuando algunos interventores sabíamos que habíamos perdido en Torrent recibíamos el siguiente mensaje SMS:
“VICTORIA EN ESPAÑA VICTORIA EN TORRENT” (procedente del centro de “operaciones” electoral, lo que condicionó algunos ridículos de interventores de nuestro partido en mesas electorales)
Nadie se alegró de la pérdida tan abultada del PSOE en Torrent, lo mismo que nadie se habría alegrado de vencer en Torrent a expensas de perder en España. Pero siempre pensé que la vergüenza torera haría recapacitar a los responsables locales. Nuestra esperanza en un pozo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pacheco la verdad es que yo la noche en que se cerró el recuento de las Generales,al oir como se disparaba un castillo de fuegos de artificio,creí que en Torrent se le había dado un revolcón al PP.
Pero mira por donde enseguida me entero que la SEÑORA,había endosado cerca de 5.000 votos,al PSPV.
Y yo me dije que buen corazón tienen los responsables del PSPV de mi querido Torrent,celebran con "Traca" la Victoria del contrario.
Pero la esplicación que dán los "cerebros" de la Campaña del PSPV en la agrupación de Torrent es:"estamos celebrando la victoria a nivel nacional"
Y yó me dije "tararí que te ví" Estais haciendo una traca con la suficiente cortina de humo, como para tapar el fracaso a nivel local.
De cualquier manera siempre están los que le hechan,ese morro político, hacen a la perfección el papel del biblico JACOB:
Las "Lentejas están ricas, ricas,ricas"
Yo me pregunto:¿merece la pena ocultar nombres?
¿es un bien para el partido?
Algunos se están aprovechando del comportamiento,de sensatez de los que llaman,traidores.
Al final tengo la esperanza de que San Martin haga justicia en su Día.

Anónimo dijo...

Una pregunta;
Cuando dices que en el consejo rector de Retosa se cobra, a qué te refieres?
Cobran los concejales a parte de su sueldo?
entra en el sueldo de concejales?
Cobran sólo los concejales? es decir, ese consejo también está formado por personas que no son concejales, por lo tanto, ellos también cobran? o sólo los políticos?
gracias

Ramón Pacheco dijo...

En algunos consejos se cobra (no te puedo decir cuánto no he estado en ninguno), uno de ellos es Retosa. Se cobran aparte del sueldo. Cobran tanto los concejales como los que no lo son.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de la traca de humo.

Anónimo dijo...

Querido Ramón, has metido la pata de nuevo.
En el consejo de Retosa, no se cobra, al menos los no concejales. Los concejales no lo se, pero los que no lo son NO.
Si en cosas así bien no dices la verdad, bien no estás informado... cómo vamos a creer todo lo que escribes...!!!!
INCREIBLE!!!

Ramón Pacheco dijo...

Los concejales sí que cobran. Pensaba que a mismo trabajo misma remuneración. Injusto a todas luces si no es así.

Anónimo dijo...

Pues creo que en el inicio de campaña en el Psoe se daban de leches ¿verdad pacheco?