sábado, 24 de mayo de 2008

LA NEGOCIACIÓN (NUESTRA VERDAD III PARTE)



Nos sentimos ofendidos cuando la semana siguiente a la asamblea nos enteramos por la prensa que el Secretario General, que había visto reprobada su gestión y que dimitió, se presentaba nuevamente para "arrasarnos", y se vertían críticas sobre la legalidad de lo realizado. Intentando hacer ver que no había pasado nada, tildandonos de "piratas" y a modo de Tamayazo se rectificaría cuantas veces hiciera falta hasta restituir el poder a "quien correspondía".
Intentamos negociar una lista de integración que recogiera el espíritu de lo denunciado, se intentó plantear la asamblea como una oportunidad de futuro y refuerzo del partido cara a la sociedad, que sólo era preciso voluntad de entendimiento, lo único que no aceptábamos es que el Secretario General cuestionado volviera desempeñando el mismo cargo, podía pertenecer al comité desempeñando otra responsabilidad, no se cuestionó para nada su cargo como portavoz del grupo socialista, y estábamos dispuestos, no ya a no estar ninguno de nosotros en los órganos del partido, sino a aceptar cualquier propuesta que se nos presentase.

En un momento de la negociación el negociad@r por nuestra parte aceptó la renuncia de los tres concejales a cambio de la del Secretario General, que no fue aceptada por la otra parte. Hasta el último momento buscamos un acuerdo que reforzaría al partido en la calle y evitaría lo que pensábamos pasaría en las elecciones generales.
Ante esto y sabiendo que no contábamos con la mayoría en ese momento en la agrupación. Es necesario explicar que hay militantes en los partidos que sólo acuden o aparecen cuando hay una votación muy importante, esto ocurre en todos los partidos, y no es ni bueno ni malo, es, y seguirá siendo. Nosotros sabíamos que con el voto "oculto" nos ganaban, pero no pensábamos dejar pasar la oportunidad de presentar una lista alternativa fresca y con ganas de cambiar las cosas que se habían denunciado en la asamblea.
En un último esfuerzo de acuerdo nuestra lista no tenía el nombre del presidente porque no se cuestionaba para nada la unidad del partido, es más creíamos que podría salir reforzada, sólo se pretendía intentar otra forma de trabajar. No pudo ser. Continuará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, me vas a perdonar que no te diga quien soy, pero lo que si te voy a decir es que pensaba que tú y Encarna Redón y Mcruz Nieto erais como esos que nos han engañado durante tiempo aunque la verdad es que habeis demostrado tenerlos bien puestos, hace falta vida en nuestro partido. Yo a partir de ahora me apunto por la renovación y jamás por esos que iban en la lista que en teoría están con vosotros, han demostrado ser como Kojack y compañía, a buscar el puesto que se acaban,..., a partir de hoy vuelvo a militar como cuando desaparecí de esta agrupación, por el cambio en Torrent, por la dignidad de la militancia, por el sentir de unos ciudadanos que todavía creen en esta partido, el PSOE.
De todas formas, nada es para siempre, y el pueblo es muy sabio.
SALUD

Anónimo dijo...

Si tan sabio es el pueblo de Torrent, que no les dejó repetir como gobierno municipal