lunes, 19 de mayo de 2008

LA TIRAN A FALTAR SEÑORA



Que le vamos a hacer el pueblo no lo entiende, se creen que usted no tiene otras cosas que hacer. Y yo les digo que usted se esfuerza pero no llega a todo, la tiran a faltar en la corta y en la larga.
Los que han pedido "audiencia", después de una larga espera son despejados por una agenda muy cargada, eso sí no hace distingos, igual despeja a una delegación de la ONU (es un decir) que a la asociación "amigos del colibrí".
Las asociaciones que proclaman reina se preguntan aquello de ¿si antes venía el alcalde?, con lo bien que hablaban de usted en campaña y las cosas que hay que oir ahora. Ya sabe el desgaste del ejercicio del poder. Algunas asociaciones se muestran muy agradecidas porque haya tenido a bien acudir a saludarlas por primera vez antes de que complete su primer año, bueno han tenido que cambiar la plaquita del presente que le querían hacer para adaptarlo a la fecha un par de veces, pero ya sabe son los problemas del directo.
Algunos de los más vehementes me dicen que ha traicionado al pueblo de Torrent por unos eurillos en Madrid y por su promoción personal. Sepa usted que yo salgo en su defensa, que por ahí no paso, que cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana.

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.
— Bill Cosby

31 comentarios:

Anónimo dijo...

El esfuerzo de parecer omnipresente queda sólo en el intento.Querido Ramón, no es la primera vez que se le cambia una placa con la fecha por no aparecer, para "parecer lo que no és" también se cambiaron fechas de nacimiento en periodo electoral y dos años después se vuelven a tener dos años menos (cosas del directo). La imagen de esta mañana por las inmediaciones de los colegios de la c/Azorín, justo a la entrada de los niños con todas las mamás y papás llevando a sus hijos no ha sido más que un rotundo fracaso en el intento de querer y no poder, parecian que tomaban la calle literalmente (imagen clarísima de sobervia y prepotencia) ese grupo de trece concejales con guardaespaldas a la retaguardia y flanquedos por los fotógrafos de palacio,la imagen es antígua y nos traslada al pasado, faltaba la banda de musica (todos a una como en fuenteovejuna)los ciudadanos, asombrados huyen por si les piden la documentación o los cachean "no se les acerca ni el Tato". Pasean con paso firme pero tembloroso buscan la foto del inicio de unas obras las de San Valeriano, que como casi todo a excepción del pulido de la fuente de las ranas, son fruto de la gestión de los socialistas (cruda realidad pero es así, que se le vá a hacer) hoy, estaba la panda del "trece" en territorio desconocido para ellos calificado como territorio hostil, se les notaba incómodos, no se parece en nada a su feudo centralista que cuando pasean sale el pastelero con una de sus famosas crestas o el saludo de Ricardet, o el sr. párroco etc, es una zona que también es del "poble" pero que nuestros dirigentes consideran que para andar por sus calles deben ír en procesión y con la guardia pretoriana, ¿de quién tienen miedo si cuando caminan por nuestras calles son ellos los que transmiten temor a los vecinos? el "esperpento" forma parte de las cosas del directo mi querido amigo y después no se puede decir yo, no estaba...

Anónimo dijo...

Ramón, lamentablemente el barça se vino abajo antes que Schuster. Y el Valencia mucho antes cuando se quiso "barcelonizar" con Koeman.
Otro añito en blanco, a ver el que viene.
Por cierto, dile a Zeus que se ha olvidado de que en San Valeriano está el "nét" de Ricardet. Por si no lo sabía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

El comentario anterior esta acertadismo, yho pienso lo mismo, pero como si me hubieras leido el pensamiento. Es su gueto particular y su zona donde se encuentrasn como en su casa.

Anónimo dijo...

mala chorrada escribís, por más que intenta el sr. pacheca decir que la alcaldesa no está, la gente que la ve todos los días sabe que sí está. y la cuestión es criticar, si pasean porque pasean, si hacen obras porque las hacen. así nunca volveréis a gobernar esta ciudad en la vida

Ramón Pacheco dijo...

Al Richar, ¿yo? lo que me cuentan.

Ramón Pacheco dijo...

El anónimo de las 18,35 hace referencia la comentario de Zeus.

Anónimo dijo...

Ayer se realizo en Torrent algo que muchas poblaciones hubieran dado una pierna por que se hiciera en ellas, a la alcaldesa se le invito por escrito con registro de entrada y de palabra directamente y ete aqui que ni el botones del ayuntamiento aparecio al evento, todos quedaron serios y un minuto de silencio se hizo por la corporacion municipal, incluso los periodicos y las televisiones les extraño tal suceso, si esto pasa en madris al paredon con ellos. Jopepeiyo que cabreado que estas

Ana dijo...

Lo que tiene que hacer es trabajar más en Torrente e ir menos a Madrid , que para eso le pagamos todos.
Richar de verdad

Ramón Pacheco dijo...

Arturo, lo del Barça me jode, pero me ilusiona el futuro por lo que supone el Pep, y el cambio de estrategia. Pero me ha decepcionado algo el Valencia, ¿una apuesta por permanecer en mitad de la tabla?, ¿aceptará la afición eso? tú sabes que aquí dicen aquello: sera per dines. Nos esperan tiempos de incertidumbre a ambos.Es lo bueno del fútbol; el sentimiento y la ilusión que genera.

Anónimo dijo...

Por favor SѪ exconcejala gobernante, Encarna, Torrente?? sera Torrent aunque a la nueva corporacion como se llame y lo que pase en nuestra querida ciudad les importa un silbato de arbitro madrileño que esos se dejan sobornar, o no?? jopepeiyo amunt Valencia y Torrent

Anónimo dijo...

Sólo Dios, está omnipresente y por mucho que se empeñe la Sra. Lideresa, no podrá imitarle. La imagen de esta mañana recordaba la famosa ppelícula de Bienvenido Mister Marshall y eso que sólo era el inicio de unas pequeñas obras y vuelvo a recordar que estaban contratadas por el Gobierno anterior (que será cuando se empiece el hospital) "mejor dicho la primera piedra" talvez les pueda interesar montar una tienda de campaña y así la foto puede ser contínua.Por cierto Ramón, dile al del carrermajor que en el Toll no está el "Nét" pero nunca se sabe quizás pongan otra pastelería como la de la plaza (las cosas del directo).

Anónimo dijo...

Torrenttttttttttttttt.....
NO Torrenteeeeeeeeeeeeeee...señora concejal...
ah!!! y a usted también le pagamos.... usted no va de gratis en el pack...

Anónimo dijo...

de exconcejala nada... sigue siéndolo!!!!!

Ana dijo...

Digo lo de Torremte porque hasta en eso estamos ya perdiendo. Nisiquiera se intenta que la gente llame a la ciudad por su nombre.Hasta algunos concejales dicen Torrente, Esto de ir demasiado a Madrid nos castellaniza, Me parece muy bueno para la ciudad que sea miembro del Congreso, pero nunca que eso vaya en detrimento de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

No, Zeus, tú decías en la calle San Valeriano, no en el Toll.

Anónimo dijo...

Había visto jeta para justificar un error propio, pero la de Encarna Redón es difícilmente superable. Señora concejala, que la que se ha equivocado al decir "Torrente" es usted, nadie más. No venga con rollos de Madrid y de identidades perdidas. Si todavía no sabe pronunciar el nombre de la ciudad, aprenda, que ya es hora, pero no intente justificarse dando la vuelta a la tortilla. Lo que hay que leer.

Ana dijo...

Sabe una cosa, para usted la peseta. Creo que aunque diga digo usted dirá Diego...
Llevo demasiado tiempo con el temita del nombre de nuestra ciudad, como para que sea ahora un tema de Estado. Un saludo

Anónimo dijo...

Al ultimo anonimo decirle:
Bienaventurado tú que sabes de una manera sutil y apacible,dar lección de Ortografía de la lengua Valenciana (o Idioma?)
Jeta que es? Cara?
O quizás es el rostro con que atacas a una persona por la forma de nombrar a nuestro pueblo?
Yo creo que te excedes en acusar a Encarna de no saber pronunciar el nombre del pueblo.
Usted que está puesto en Gramática ,saqueme de dudas"Se dice Señora Concejala O Señora CONCEJAL?
Y cuando dices que le dá vuelta a la tortilla.DE que es de Patatas o Francesa
Saludos de Maria JoCé desde Madriz.
¡¡Chupate esa!!

Anónimo dijo...

Sr. Ruiseñor:
En aras a introducirle en el fantástico mundo de la Ortografía, permítame le sugiera las siguientes cuestiones:
1. Las palabras esdrújulas, cuando las hubiere, debieran llevar tilde (´). Así es el caso de "último", "anónimo".
2. Del mismo modo, aquellos verbos que, siendo llanos, se conviertieren en esdrújulos al añadir el pronombre, también debieran hacer uso de la norma indicada en el apartado 1). Verbigracia: "sáqueme".
3. Las palabras agudas- aquellas que tienen la intensidad de voz en la última sílaba- no se acentúan si son monosílabas (si sólo tienen una sílaba), salvo aquellas que la norma indica como "diacríticas" y que sí lo hacen para evitar la confusión. De esta manera "da" no lleva tilde, pero sí "qué" en todos los casos que sea un pronombre interrogativo, casos que usted ha desdeñado con calculada frivolidad.
4. La ausencia prolongada de los signos de interrogación de la que hace gala demuestra que su intelecto no puede sobrepasar al de nuestros impúberes que se pasan el día pegados al programa de intercambio de mensajes popularizado por Bill Gates.
5. Sí, se dice "señora concejal".


Atentamente,

El jilguero.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Jilguero:
Recuerda que siempre serás bien venido por aquí, pero al mismo tiempo quiero resaltar que por aquí domina el mensaje sobre la ortografia, el fondo sobre la forma, el qué dice a cómo lo dice. El ruiseñor a lo largo de su pájara vida ha tenido que cuidar a sus poyuelos y sacrificar muchas de las cosas a las que tenía derecho, entre ellas el tiempo del aprendizaje, por sacarlos adelante.
En la mina es dificil leer y aprender a ello. Pero no olvides que quien se carga al señorito es el Azarias...así son los Santos inocentes.
Y perdona Luscinia megarhynchos (ruiseñor en latín) pero quería aclarar algunas cosas y el jilguero me lo ha puesto a "güevo".

Anónimo dijo...

Joder que puestos estais en esto de la gramatica.
Yo solo pude llegar al 1º de la Gramatica parda.
Anónimo no me negaras que gracias a mi ignorancia te has encontrado con la oportunidad de dar toda una clase de profesor en Lengua.
Quien sabe si de aquí no vás para concejal, conseller o ministro de Cultura.
y Ramón vá y me convierte de un plumazo en "Jilguero".
Manda huevos con los Catedraticos.
Me ausento una temporada y voy a la escuela de adultos.
Seguimos siendo amigos de esto de los blog,un saludo.
Ah se me olvidaba!me dijo mi abuelo
que el culto y el inteligente demuestran su saber poniendose a la altura de los mas ignorantes.
¡Chupate esa!

Anónimo dijo...

Amigo ramon me confundo al creer que lo de jilguero v� por m� disculpame.
Un saludo

Anónimo dijo...

gRACIAS rAMON ANULA LOS DOS ANTERIORES

Ana dijo...

Sr. Jilguero, los que tenemos faltas de ortografía, contamos con una virtud. La de mejorar día a día. No se preocupe que seguro que más de una/o de los/as que nos corrigen lo hacen de buena fe y si no es así, son un motivo más para que mejoremos.
Yo, siempre digo a algunos de mis amigos cuando me ganan al "Trivial" (Juego de mesa de conocimiento) que ellos no saben más que algunas mujeres por ser más listos. Ellos saben más porque mientras veían los documentales o leían libros, ellas fregaban los platos.
Esto es lo mismo, el saber entra cuando se tiene oportunidad. Es más ,estoy segura que quien nos rectifica no ha fregado en su vida un suelo arrodillado/a como lo hice yo en mi juventud. Y amigo/a , compaginar todo eso con la ortografía es un tanto complicado. Pero...todo se andará, aunque nos cueste más. (Bueno, ahora voy a pasar el corrector) . Un saludo a todos los del equipo aviar y a los más sabios un poquito de paciencia.
La concejal para los que saben de ortografía y la concejala para los que saben de otras cosas y cada día amplían su conocimiento.

Anónimo dijo...

El jilguero ha fregado suelos, ha limpiado culos y ha barrido calles. Ha trabajado bajo la lluvia y agachado en el campo. Ha estado sin cobrar y ha tenido que ir a casa de los abuelos a dar de cenar de caliente a sus hijos sin que se le cayera la cara de vergüenza.
Lo que le pasa al jilguero, que además ha leído lo suyo, es que está hasta las narices de que el ruiseñor le enmiende la plana a todo quisque.
Ea.

El jilguero.

Ana dijo...

Muy bien, pues ahora es el momento de unirse los del madrugón, los del trabajo bajo la lluvia, los de la cena prestada y dejarse de tonterías que dividen a los progresistas. Un saludo

Anónimo dijo...

Con todo lo inteligente y docto que has estado en lo de las reglas Gramaticales,y vas y te cabreas con un Ruiseñor.
Yá no voy a ir a tus clases de Gramatica ni aunque me las regales.
Te cabreas con demasiada facilidad.
Tú no aguantas ni un puñado de ABISPAS debajo del Sobaco.
Un saludo colega Jilguero,usa tus trinos para dar alegría.

Anónimo dijo...

¿Son socialistas, zapateristas o como quiera llamarlos aquéllos que critican y ningunean a sus compañeros y sólo los quieren por sus votos y no por sus mentes abiertas y progresistas?
¿Qué es democracia para usted?
¿que es unidad, solo piensan unos pocos y mueven a los demas? ¿Eso no es "cabotà" también?
Estaría bien que todos nos aplicasemos el mismo medicamento no sólo a unos pocos Sr. Pacheco...
Gracias.

Ramón Pacheco dijo...

A los hechos me remito mi "cabotista" anónimo. Hata ahora la CABOTÁ sólo la he visto enfrente y era: desconocida, taimada, obligada, perseguida, acosada, despreciada. ¿quién repartía votos el sábado con una LISTA única y "pactada"? ¿quién acosaba a los votantes hasta las urnas con una lista única y "pactada"?...vaya cuando sean dos, será todo un espectáculo de la "vieja democracia del partido"

Anónimo dijo...

Pacheco pues yo la veo casi todos los dias, es que como tu te dedicas a escribir mentiras desde tu ordenador pues no la ves.

Por cierto pasa un poco del ordenador y haz algo de deporte, como medico que eres deberás de saber que mens sana in corpore sano (ufff perdon que es latin, y como el latin viene de Roma, y todo lo que viene de Roma, te da asco pues no lo sabes)

bueno si que te paseas QUE TE VIMOS EN LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Ramón Pacheco dijo...

Estimado anónimo si fueras una mente libre me habrías visto también en la fiesta del cordero islámica, en el culto de los evangelistas y estuve muy vinculado a la comunidad judia de Gibraltar.
Mira hay días que no me apetece levantarme para pasar la consulta, pero se me pasa pronto porque soy responsable y asumo mi trabajo. Lo mismo me ocurre como concejal, algunos de los que me votaron se alegraron de verme en la procesión, y así me lo han dicho en la consulta, y aunque no me apetezca por el comportamiento de una parte de la Iglesia Católica, la faena es la faena.
Lo mismo se alegran algunos de los que nos votaron cuando nos ven en el culto o en las manifestaciones islámicas.
Lo importante es estar en la calle al servicio de los ciudadanos y eso por lo menos, me lo reconoces.