martes, 13 de mayo de 2008

LOS COCHES ROJOS


Que buenos son los Ferrari parece que vuelen bajo, las balas rojas los llaman, este año tienen dos buenos pilotos. ¿Qué haría Fernando Alonso con semejante coche?.
En los coche rojos lo tienen claro cuando un piloto, con todo lo que supone la marca, con todo el esfuerzo de un excelente equipo detrás, con las mejores condiciones en los despachos y en la pista, pierde dos veces consecutivas el campeonato lo tiran y ponen a otro. Por muy buenas palabras que tenga, por muchas excusas que ponga; que si el asfalto, que si los compañeros de equipo, que si la presión de los neumáticos, que si los ingenieros, que si el patrón, que si el tsunami…Allí, le "invitan amablemente" a abandonar la escuderia cueste lo que cueste, algunos inteligentemente se van por iniciativa propia.
Porque los coches rojos son los mejores, porque no se merecen malos pilotos, porque pilotos mediocres hay a patadas, pero los rojos tienen que estar pilotados por el mejor. Así son los coches rojos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín Ramón me has liado.
Con lo de los coches rojos,y los pilotos mas adecuados.
Yó soy algo espeso,para esto!
Te pregunto:
Supongamos que los coches rojos en politica casera de nuestro pueblo,representan a la escudería del PSOE?
Y que el piloto que ha perdido los dos campeonetos PEPE VEIGA?
Y los dos campeonatos son dos cuerpo a cuerpo con la SEÑORA?
No lo cazo,el discursillo!
Entiendo que soy torpe ¿me lo puedes aclarar?
Gracias Ramón

Ramón Pacheco dijo...

Jodio pájaro.

Anónimo dijo...

La política como deporte

En su estudio clásico sobre las metáforas, Lakoff y Johnson destacan que éstas no son un mero ornamento retórico, sino que sirven para estructurar nuestro pensamiento. En otras palabras, las metáforas condicionan el modo en que entendemos y clasificamos la realidad, de manera que una metáfora como “la vida es un viaje” influye en el modo en que interpretamos y percibimos la vida. Este pequeño recordatorio teórico está motivado por la imposición cada vez más común en el lenguaje político de la metáfora ”la política es un deporte”.Ramón lo que ocurre es que cada entrenador o jefe de equipo tiene sus preferéncias y no siempre son las mas acertadas, en la mayoría de los equipos existen deportistas que se dejan la piel por el equipo y son reclamados continuamente por la afición para mejorar resultados o ser los primeros en al liga, lo malo es que semana tras semana, los titulares son los recomendados por la directiva y después los amiguetes de el entrenador, de ahí que existan esos estupendos banquillos con talentos desaprovechados. También es cierto, que un buen deportista jamás pierde la esperanza y que su espíritu de superación y de competición harán que sea paciente hasta que llegue su momento.
Alguien debió conservar
y cuidar con amor este jardín de gente
eso es lo que nunca será
Cómo harás para ver y aliviar el dolor
en el jardín de gente
algún acuerdo en tu alma tendrás.
(Luis Alberto Spinetta)

Anónimo dijo...

Yo no entiendo de Politica, pero no sera que los tornillos de la ruedas o alerones no estaban bien apretados y por ello se salio de pista o que el equipo no proporciona suficiente informacion al piloto para que trace las curvas como toca.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo eso fue lo que puso el piloto como excusa. En la escudería le dijeron por eso mismo debes de dejar de pilotar el coche rojo, porque sin tí es probable que los tornillos y los alerones estén mejor apretados, y sin tí es probable que el equipo proporcione mejor información a otro piloto. Contigo ya sabemos lo que pasa y lo que nos espera.
Cosas de coches.

Anónimo dijo...

La escuderia sabrá .... pero como espectador , veo que el EQUIPO rojo no va, además de perder carreras no veo que se entrene, veo poco "merchandaisin" fuera de la propia sede de la escuderia y el gavinete de prensa esta "missin" asi que no solo es cosa del piloto.

Si el auto no va, ya puede llegar F.A. o el kaieser.

Por favor no me contestes ( si quieres, si que para eso es tu blog) con lo del equipo esta suficientemente preparado y con los mejores mecanicos e ingenieros y hasta la señora del paraguas de la salida es la mas WAPA. que va ser que de momento y para mi NO. Y lo digo con pena.

Espero que tampoco insinues que si a un mecanico o varios ingenier@s no les gusta el piloto estos no aprietan los tornillos, eso no ¿verdad? si yo soy el piloto me los meriendo.

Ahora toca desarrollar el coche más entre tod@s.

Como espectador y fan del Rojo. espero mejoras y no solo cambio de piloto. cuanto antes mejor.

Ramón Pacheco dijo...

Querido compañero anónimo, el coche rojo sólo entiende de ganar y de ganadores, por eso está donde está en estos momentos. Todo lo que enumeras es circunstancial, la máquina es insuperable, en tiempos de Schumacher hubo un periodo de excesiva relajación en el equipo, pero este tuvo la personalidad suficiente para poner a cada uno en su sitio, porque cuando algún listillo le preguntó "¿con quién había empatado él?" puso su palmarés sobre la mesa y todos se callaron. Nuestro pasado habitualmente nos capacita para los logros de hoy.
Te garantizo que a algún ingeniero y a muchos mecánicos no les gusta el piloto, y llegados a este punto tendrá que hacer lo que hizo Fernando el año pasado ante la misma coyuntura en Mc Laren.Porque los equipos fuertes siempre están por encima del piloto.
El coche, te lo garantizo es una maravilla, sólo le falta el pequeño cambio que desencadenará la racha de victorias a que la bala roja nos tenía acostumbrados.
Porque la gente no hace más que pararnos por la calle a los humildes aficionados y preguntarnos como permitimos semejante desastre sin hacer nada.
Tú ya sabes cómo son los forofos.

Anónimo dijo...

Yo sigo estando espeso en esto de tanto coche y mecanicos y el piloto.
Osease:
El piloto es el que está al frente de del grupo socialista en el Ayuntamiento?
Los mecanicos son los concejales de ese grupo?
Y de estos mecanicos hay algunos que su oposición se basa unicamente,en estar en boxes,pero tumbados sin hacer la mas minima oposición?
Y cuando estos mecánicos tienen que ir a algunos entrenamientos(actos de protocolo Etc.)El ingeniero jefe manda a su capricho a los que le dá la gana.Y al resto los castiga con actos de los que llaman de cumplido?
A proposito ¿quien es el dueño de esta Escuderia tan singular?
Y el Ingeniero Jefe?
¿y el Piloto?
Yo me hago mis conclusiones (siempre en mi condicionante de ESPESO)
Y creo que el dueño de la Escuderia está como cansado o saturado de triunfos durante tantos años!( osease que debería jubilarse)
Y el ingeniero Jefe,creo que deberia cambiar de metodo,y darle la faena a los mecánicos mas preparados.(si sigue así quedará en un simple encargado de taller)
Y el piloto si es bueno y no mediocre debe,Exigir al Ingeniero que le ponga a los mecánicos adecuados.Y se deje de amiguismos.
Y al que se cre el dueño de la Escudería,que le diga que se ponga al día. Se deje de rodear de mecánicos vagos,e ineptos y trepillas de nueva ola.
Me imagino que nadie me vá a sacar de mi espesa Ignorancia.

Anónimo dijo...

nunca había entrado en este blog, pero hoy, y tras oir hablar mucho de él...me ha podido la curiosidad!!
me parece mediocre, incluso cínica la forma de hacer metáforas!!y siguiendo con ella, os diré que en el entorno en el que me muevo, los ciudadanos están cansados del malmeter de algunos...
...el coche funciona...y tal vez sea parte del equipo (esos que se dedican en sus blogs a dar acusaciones y malas palabras) el que esté de sobra.
en una empresa cuando alguien en vez de dedicarse a trabajar, se dedica a pulular poniendo en contra a unos y a otros y distorsionando el buen compañerismo, se le DESPIDE, así que señores hay que plantearse la actitud de cada uno y volver al trabajo!!!
los ciudadanos lo necesitamos!!
otro fan del rojo..

Ramón Pacheco dijo...

Los militantes llegado su momento decidiran.
En general todo depende de los ambientes en que cada cada uno se mueve. Criterios subjetivos y sesgados, cada uno tenemos nuestro entorno, como el culo. Luego está lo objetivo, lo mesurable, la realidad verificable. Lamentablemente (para algunos) sólo una.

Anónimo dijo...

Pobres los que murieron en la hoguera, porque de ellos será el futuro de resto del mundo. Prefiero morir de pie, que darle la razón a un piloto incompetente.
Hoy me hablaron de socialistas Ramón, Encarna, m.Cruz, Incluso lo fue Ros) y también me hablaron de los Socialistos, que tenéis un más dentro que en la Universidad esa que tenéis en Madrid de Romeu
Lo quehayquever