lunes, 2 de febrero de 2009

MOVIMIENTO CIUDADANO


Nuestro corresponsal en el movimiento ciudadano local nos informa que la última asamblea de la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas) fue movidita.

Mandó nuestra Alcaldesa a dos de sus concejales, ella elude ya las corridas con trapío, se reserva para toreo de salón. Después de que el presidente y la vicesecretaria dieran cuenta de las nuevas altas y de la situación económica de la federación se entró en materia.

Uno de los concejales informó de la próxima implantación de una ordenanza, pero que quedaba sujeta a la aprobación del presupuesto de 2009, asimismo se informó de la habilitación de un técnico que ayudaría a las asociaciones a cumplimentar la burocracia para tener acceso a las subvenciones.

LLegados a este punto las preguntas se suceden: ¿las subvenciones quedan a criterio político?, ¿se va a politizar la FAC?, ¿cómo van a trabajar las asociaciones si no saben cuándo ni cuánta subvención van a tener?...El concejal dando muestras de un profundo desconocimiento y viéndose superado por la situación pide ayuda al concejal acompañante, el cual, "da un mitín" sobre lo que tienen que hacer las asociaciones.

Toma la palabra el presidente de la federación que deja claros dos conceptos: la voluntariedad de los allí presentes precisa de un horario flexible para la atención de; técnicos municipales, concejales y vicesecretaria de la asociación (disponibilidad horaria) y en segundo lugar deja claro que el movimiento asociativo local siempre ha sido REIVINDICATIVO y APOLÍTICO, espera que ambas cualidades no se coarten.

El ambiente se enrarece, se tiene la sensación de que después de haberse "pulido"la delegación de Participación Ciudadana van a por la FAC, limitándole las competencias a un papel meramente testimonial.

Queda más o menos claro que la subvención será uno a uno y después de haber rendido la pleitesía debida, que nadie se me desmadre y esto es lo que hay si quieres lo tomas....

Nos cuentan que algún concejal cuando se le piden recursos para alguna actividad recurre todavía al "agujero" de los de antes, no se ha dado cuenta que los de antes son ellos, que llevan casi dos años desgobernando y que entre Zapatero y Camps les han regalado 35 millones de euros, que no vengan con monsergas.


Pd. Desde aquí agradecer a nuestro corresponsal su perfecta crónica.

7 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Ramón torear de salón no es tan malo. Siguiendo con tus símiles taurinos es mucho peor morir de cornada de burro. Para aquél que no lo sepa, en la tauromaquia se usa esta frase cuando él toreo se acobarda y trata de eludir el peligro y responsabilidad por leve que sea. Vamos achicarse y no dar la cara. Creo que queda bastante claro.

Rafa Hernández dijo...

Ramón he leído por ahí: que te han dado el premio Goya. Y otro a tú amigo él de la gorra al mejor corto: supongo que se refieren a Joan Carles. Pues nada. Mañana vais a que os lo unte con aceite San Blas, y como estoy seguro de qué en años venideros os darán más, regalarle estos a vuestros simpatizantes. Que se lo metan tiernamente por el pandero y veréis lo agustito que defecan. Luis Herrero decía que los españoles tenían que mandar a Zapatero a cagar. Estos iban a estar cagando hasta que él PP vuelva a ganar otras elecciones generales.

Anónimo dijo...

Ramón como bien demuestra la foto que dá entrada a tu comentario de la Samblea de la Fac,el mundo asociativo de Torrent está entrando en el teatro de los "Titeres" de este equipo de gobierno del PP que nos toca soportar.
Que en su momento cuando la ejecutiva de la Fac denunció mediante un manifiesto que no aceptaban la eliminación, de la oficina de Participación Ciudadana,los demás se quedaron de brazos cruzados.
Que el ayuntamiento de esta "leona" tenga la desfachatez de decir que 113.000 euros es una cantidad de dinero que,no se le pueden confiar a la Fac.
Que han desmembrado la Fac,para que los mas sumisos vayan a poner la "mano" al concejal Modesto y a José Gonzalbo, para que dén la limosna que crean oportuna aunque siempre tenga que dar el visto bueno la "Leona".
Casi es mejor que nadie se presente a presidente de la FAC,dejemos que la Leona" nombre a su "Papa" por decreto, y así todo se queda en Familia.
Y los demás de las Asociaciones Ciudadanas iremos a los actos a hacer la Ola al Papa León.
Joder que sumisos vamos a ser!!
Tanta lucha de movimiento ciudadano para llegar a esto!
Aunque alguno sacará partida de esta situación.
Se colocará en posición de salida y a triunfar, total por nada por ser "sumiso" y decir a todo ¡SI BUANA!
y seguro que serán los que hasta ahora no se han puesto el traje de faena para luchar y trabajar por los ciudadanos de Torrent!
Vamos a dejar anepdotas todas respetables, pero esto es muy serio es un tema para prestarle la atención que se merece.
Estoy muy cabreado pero aún así canto a la libertad del asociacionismo de mi Torrent,como un buen Ruiseñor.

Anónimo dijo...

Esta es la manera de gobernar en nuestro Ayuntamiento: la sumisión y el miedo, en una mano las listas negras y el la otra los cacahuetes.

Es increíble cómo llega uno a un grado de sumisión que roza el esperpento, sólo hay que ver el comportamiento de algunos trabajadores del Ayuntamiento hacia sus compañeros de toda la vida. Una sumisión más reprobable cuando lo único que aspiran a conseguir es una palmadita en la espalda.

Eso es lo que quieren trasladar nuestros gobernantes municipales al resto de la ciudadanía (entiéndase comisiones falleras, asociaciones,...).

Cualquier día nos sorprenden estos lumbreras y recorvierten los escoltas de la alcaldesa en una red de espías de l'Horta Sud, así empezaron en Madrid.

Anónimo dijo...

la pregunta del millon cuantos de los nuevos contratados en el ayuntamiento que no son ni trabajadores ni funcionarios son del opus y de los quicos,una pista los ultimos estan en la periferia y los del opus en la casa grande.

Anónimo dijo...

Si tienes la respuesta dínosla, por favor. Que se sepa qué el OPUS desembarcó en Torrent cuando ganó esta alcaldesa

Anónimo dijo...

Yo diría del opius, con sus cantos de sirena avinagrados, sus grandezas ciudadanas vacias de contenido. Iban a gobernar para quién?, para los que se tragaron sus alabanzas a cambio de nada o para los que pagan sus sueldazos a cambio de chistes politicos de malgusto diarios.