viernes, 1 de octubre de 2010

LOS OLVIDADOS DEPENDIENTES


Hemos asistido esta noche a una muy interesante mesa-coloquio organizada por la Plataforma en defensa de la Llei de Dependència, tanto los ponentes como los familiares de dependientes asistentes nos han dejado claro que la Generalitat valenciana se burla de ellos, que tienen un claro interés político para que la ley no funcione, siendo los dependientes los indefensos sufridores de este chantaje.
Somos la autonomía que menos gasto destina a protección social y servicios sociales 353 euros por habitante. Los discapacitados de Torrent que van a un Centro de día que funciona desde hace más de 20 años se les niega la prestación por ello, si el mismo discapacitado viviera en Albacete recibiría lo que en derecho le corresponde. Cuando algún padre protesta por este agravio les amenazan diciéndole que pueden quitarle lo que tiene.
Se trata de un colectivo de personas que luchan por sus hijos "sin voz" y que la derecha valenciana ha timado destinando el dinero estatal que recibieron para ellos en el canon de la copa América y de la fórmula 1. Son los olvidados del sistema, enturbian el glamuor de los barquitos y los coches.
Pero lo que más me ha sorprendido es la voluntad de cambio que han manifestado, con el ejercicio de un voto encaminado a defender los derechos del dependiente a su cargo.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

es sin duda el sector social más dagnificado por la política de derechas a la que está sumisa la sociedad valenciana.Han marginado, engañado y humillado al colectivo social que más necesita la ayuda de los entes públicos, un colectivo, no debemos olvidar, en que podemos estar inmersos todos nosotros en algún momento de nuestra vida. solo por el trato recibido esta gente se merece el Pp perder las elecciones, más allá de estafas, de robos,..por que ante todo está la persona y la dignidad humana. Están faltando gravamente a los derechos sociales protegidos en la constitución...y lo más triste de todo, un amplio sector de la sociedad valenciana está cegada y no ve esto. Ojala nunca tengan que verse inmerso en la dureza del día a día que viven los dependientes y su familia, sentirían verguenza de sí mismos por apoyar a un partido que ningunea al débil y al necesitado. Dales a esta gente un paquetito de arroz y otro de fideos del banco de alimentos a ver que les solucionas MJC...

Anónimo dijo...

que falso anonimo 22:55 eres un Trol de Sauman (Andres).preguntale al malvado Sauron ( ZP).los recortes sociales que esta haciendo,y también preguntale al Orco de exteriores por que le regala dos millones de euros a la madre del Espectro Pajin.
Un Elfo

Anónimo dijo...

Está claro que estos "MJC som ellos" se burlan de todo y no respetan el dolor de las personas que día a día se sienten olvidados por la administración valenciana.

Anónimo dijo...

Tu eres el que quieres burlarte de los votantes, tú,
Y los mandamases como los sociolistos,
Que ya no hay tontos!!
Zapatero dimisión !!!

Anónimo dijo...

Cómo va a pensar el curita en los problemas de las personas dependientes y sus familares, si siempre ha estado (y está) en el glamour del Eclecstone y compañía.
¡Qué lejos quedan de él los problemas de la gente!

La niña de Rajoy dijo...

Al niñato de las de las 13:32. Porqué no dejas de joder con la pelota y te dedicas a jugar al TETO. Supongo que conoces el jueguecito lo juegan en la tierra média (tú te agachas y yo te la meto)jajaja.

Un que te fo llen con pperoni.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ramón Pacheco dijo...

Cuando el post hace referencia a temas importantes no creo adecuado que aparezcan comentarios de cortar y pegar que nada tienen que ver. La bolsa de NY con todos mis respetos nada tiene que ver con los dependientes de Torrent.

Anónimo dijo...

sr. pacheco, claro que tiene que ver:

1.- cuando el gobierno no otorga la financiación que corresponde a la comunidad autónoma...

2.- cuando la mala gestión económica nos lleva a la ruina...

3.- cuando el gobierno se gasta en miguelito y tonterias el poco dinero que queda...

poco le importa a zp la ley de dependencia.

usted borre... yo pondré.

POR EL PLENO EMPLEO
MOTIVOS PARA CREER (ZP 2008)

Juan José dijo...

Hola Ramón:
Gracias en nombres de las familias, por dedicarnos unos minutos de tu tiempo a denunciar al dirigente que lleva las políticas de, mal llamada (bienestar social). Que con alevosía y premeditación está actuando en contra de los dependientes. También por aceptar la invitación de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia. De la charla-conferencia sobre la propia ley 39/ 2006 de 14 de diciembre, de ayer día 30 de septiembre en el salón de actos de la Mancomunidad de L´Horta Sud.
Sería necesaria necesario, varios libros para escribir todas las injusticias que se han cometido en la Comunidad Valenciana. De los familiares que correspondiéndoles por ley esos derechos, de los servicios solicitados y que se lo han negado, o también llegándoles la resolución del P.I.A., una vez que el familiar a fallecido y a sin ahorrarse ese dinero para otros menesteres que no son a lo que tenía que emplearse.
Te mandaré el trabajo que he realizado durante este tiempo, que ya está denunciado el Sindic de Greuges.
También me ofrezco, a dar la información personal, de todo lo que está ocurriendo en esta Comunidad Valenciana con respecto a las familias que está perjudicada por la desidia de los que nos gobiernan.
Solo voy a dar un dato, con el canon que se paga de la Formula I, que son 90 millones de Euros en 7 años, se puede pagar los servicios del cuidador familiar o no profesional durante algo más de 6 años. La prioridad creo que es evidente.
Solo pido una reflexión de este tema.
Un padre con una hija dependiente Nivel III Grado I. Juan José García.

Ramón Pacheco dijo...

Juanjo conzoco tus desvelos y el tiempo que has dedicado a defender los derechos de estas personas. Sé los costes personales que para ti ha tenido. Somos muchos los que estamos dispuestos a colaborar contigo para conseguir un mundo y un futuro mejor para ellos, ánimo.
Al anónimo: esta vez no vale la excusa de la financiación, esta vez ha llegado peo se ha destinado a otra "prioridad" como apunta Juanjo.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

En el tema de la dependencia sobra el virtuosismo literario e intelectual y falta claridad de ideas y disposición a trabajar por ellos.

El PP local no está atendiendo a un sector que forman parte del trágico guión de lo cotidiano.
El PSOE tendrá que demostrar que a los dependientes se les atiende con hechos y no con palabras y promesas grandilocuentes.

Hice la "mili" como objetor en bienestar social y os prometo que cuando ayudas a una de estas personas el corazón se hincha y coge lustre.

Anónimo dijo...

Qué bueno tio, "se hincha y coge lustre". No sé quién eres pero... eres una buena persona. Suerte.

Anónimo dijo...

Parece que con este tema no les cabe excusa ni desprecio a los que intentan boicotear el blog, parece que sus insultos no tratan de defender lo indefendible cuando se toca la inmensa salvajada que están haciendo en Valencia con los más necesitados...su único pero es el tema de la financiación estatal...claro, claro...qué tontos estos riojanos y navarros que no tienen formula 1 pero tienen la mejor educación y sanidad de España, nunca serán nada si no salen mil veces al día en la TV...o sí?