martes, 19 de octubre de 2010

LA PEDRADA DE TORRENT


Los torrentinos le hemos cedido a una empresa privada como la Universidad Católica 40.000 metros cuadrados para que hagan negocio. Puede que se les cedan las instalaciones deportivas que hay enfrente y que con tanto esfuerzo, y sin ninguna ayuda de la Generalitat, hemos pagado entre todos.
La semana pasada colocaron la primera piedra, nos hubiera gustado que hubiera sido la primera piedra del COLEGIO Nº 10, con este equipo de gobierno va a ser que no, ellos están en otras "cosas".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El psoe rechazo una universidad... que mas de que sea publica o privada.. si va a crear empleo y dinamizar la zona... y no se ha cedido el terreno... se ha invertido.. ya que en unas decadas el edificio pasará a ser propiedad de Torrent y no habrá costa un duro...
X cierto tu hija en que univerisidad estudio pacheco???

Anónimo dijo...

40.000 metros?? Menuda Universidad!!!!! No intentes confundir al personal.

El Camarlengo dijo...

Para 09:40

Parece que no sabes leer (lacayo de EME-JOTA-CE). Ramón cuando habla de los 40.000 M2 no dice ninguna barbaridad, se refiere a que no solo se han cedido los 6000m2 para su construcción, sino que se cederán las instalaciones de la ciudad del deporte (ojo al dato)

Anónimo dijo...

6.000 m2 de parcela, ahora dependerá de las alturas que hagan.

Anónimo dijo...

"en unas décadas pasará a ser propiedad de Torrent"
ya es propiedad de todos los torrentinos y lo recuperaremos dentro de 40 años, si es tan poco, cedelé tu casa y que te la devuelvan dentro de 40 años con "mejoras".

UNIVERSIDAD PUBLICA dijo...

A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA SI.
PERO CATOLICA, MUSULMANA, ATEA, JUDIA, U OTRAS, NO. Y MENOS CON EL DINERO DE TODOS Y GRATIS LOS TERRENOS ADEMAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. CLARO COMO ES DE TODOS Y PAGA EL PUEBLO PUES VENGA DARSELO A LOS CURAS.

Anónimo dijo...

Si estaba cantao, entró el opus al ayuntamiento y estos son los resultados: amiguismos de altura.
Ahora me sale un taco de la ostia, pero no quiero que Pacheco me borre la entrada.

Anónimo dijo...

amigos,solo son CESIONES,,,lease bien..o sea,como las de zapatines a los vascos o catalanes...esas son buenas no?jajaja que hipocritas.

Para los que sufren amnesia dijo...

Anónimo 17:28:

El PP y los que atacan el acuerdo del Gobierno con el PNV para asegurar los Presupuestos del próximo año padecen “una amnesia profunda”, porque “a raíz de los escuálidos resultados obtenidos por los conservadores en las elecciones generales de 1996, José María Aznar tuvo que pactar con CiU, PNV y Coalición Canaria para llegar a la Moncloa”, y mucho concedió el entonces presidente popular al PNV cuando su líder Xavier Arzallus declaró, que había “conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González”.
Las transferencias hechas por Aznar:
El portavoz del PNV en el Congreso explica algunas de las importantes transferencias acordadas por el Gobierno de José María Aznar y su partido en 1996, en “materia de Trabajo y Seguridad Social” y “el área de Justicia”.

La gestión de la Seguridad Social
En lo concerniente a las transferencias en la Seguridad Social, el documento establecía, entre otras cosas, que correspondería al Gobierno vasco “la gestión de las distintas prestaciones del Sistema de Seguridad Social, incluídos los Regímenes Especiales, así como el control y tutela de las Entidades Colaboradoras y Sustitutorias en la gestión de las contingencias, a través de la transferencia de aquellos Entes a los cuales en el ordenamiento jurídico actual se les encomienda el reconocimiento del derecho a las prestaciones económicas, tales como el INSS y el ISM”.

Las transferencias de Justicia
Sobre el área de Justicia, el pacto dictaba que “respecto a los centros penitenciarios, el contenido de las funciones a transferir supone la organización y funcionamiento de los mismos, estableciéndose los sistemas de relación precisos entre las Administraciones Penitenciarias. A tal fin y en una adecuación progresiva del número de plazas de preventivos y de cumplimiento, el concepto básico que ha de promoverse es el de territorialidad, garantizando la cercanía del preso a su entorno familiar y social como principio reconocido en el ordenamiento penitenciario. Asimismo, deberá atenderse en particular a la adecuada renovación de las infraestructuras penitenciarias en el País Vasco”.

Anónimo dijo...

17:28, ¿no crees que esta decisión hubiera sido oportuno el consultarla? ¿no crees que, en todo caso, se podría haber alquilado el terreno? Las cesiones de terreno generalemente es entre administraciones públicas, pero esto es una entidad privada que va sacar provecho económico de una cesión pública.
¿no crees que podría haberse intentado una nueva gestión para una universidad pública?

Anónimo dijo...

¿acaso el gobierno va a dar dinero para construir una universidad publica en Torrent?mmm aver que piense....XD.
hombre,yo creo que cientos de estudiantes y profesores algun cafecito se tomaran en Torrent no?
¿Esto no sera bueno para dinamizar algo el trabajo y la economia de nuestra ciudad?
http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/noticias?noticia=dc49e58a-c828-41b3-b597-132fe3f141df

El Camarlengo dijo...

Mucho referendum,consulta,pucherazo,manipulación de resultados para cambiar el nombre de la Avenida del País Valenciá, y para entregar,regalar,dar,ceder,conceder,negociar con lo público. Y la alcaldesa se pasa por el forro lo que opinen los ciudadanos de las propiedades de todos los torrentinos/as a la hora de hacer regalos a la Iglesia o al Opus. Donde está la participación de los ciudadanos? Porqué tanto ocultismo y tanto interés en beneficiar a unos pocos? cuidadín cuidadín que a la corta o a la larga todo acaba sabiendose y a veces no todo es lo que parece...

Anónimo dijo...

Anónimo 22:17:

El gobierno nacional ya ha dado 33 millones de euros para Torrent, y estoy seguro que si se hubiera construido una universidad pública hubiera dado dinero al igual que dio para la restauración de la Torre (800.000 euros). Ah, y los profesores y alumnos de la pública se hubieran tomado los cafecitos y algo más que los de la iglesia católica que son "mas ahorrativos".

Anónimo dijo...

Creo que la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) tenía interés en instalar en Torrent una sede al igual que tiene en Alzira o Sagunto.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

Yo estoy de acuerdo en que la Universidad Católica monte su estructura en Torrent con nuestros terrenos siempre y cuando a los Torrentinos se nos haga un sustancioso descuento en la matrícula (ciencia ficción).

Además, los cafés se los tomarán en la misma Universidad. El negocio lo va a hacer la Iglesia y su entorno, y no los torrentinos que seguimos sin colegios para nuestros hijos.

Las prioridades las tendrían que marcar nuestros gobernantes que para eso los elegimos, pero está claro que el pueblo sólo cuenta para ellos durante los días inmediados a las elecciones.

EL RINCON SUR dijo...

Primero abria que determinar la situacion sobre, si los terrenos son propios o pertenecen a la municipalidad para la construccion de la universidad sin guardar pretensiones de primer orden en cuanto a que la universidad a distancia deseaba lo mismo, mas que destinar la construccion para meramente deportes, seria mas conveniente que esta se usara como casa de estudios, seria mucho mas provechosa, si se llegase a constituir como universidad privada, quedaria fuera de lugar la discusion si es protestante, catolica, judia o de otra religion ya que su presupuesto seria privado, todo aquel interesado en ser parte de ella deberia de pagar matricula y mensualidades; si se pelea por que esta sea publica se llegaria al concenso de las necesidades de Torrent,llegariamos a las prioridades de la comunidad y ver el presupuesto del estado fijado para que esta funcione, dejando claro que el dinero saldra del bolsillo de todos los contribuyentes, seria sin religion por ser parte del estado, contaria con auditoria para conocer en que usan el dinero de los contribuyentes, generaria empleo a un sector definido en educacion y carreras dadas en la casa de estudio, todos de seguro cuidarian de que sus instalaciones funcionaran correctamente, no es necesario acudir a un referendum para consultar si se requiere la institucion, deberan de levantar por parte del estado un informe y conocer las verdaderas necesidades basandose en un estudio riguroso ya que el dinero a invertir en la universidad puede ser usado en hospitales, otras instituciones o para otros servicios a los cuales no le han dado la atencion que merece. Os teneis que poner de acuerdo en lo que os interesa para lograr el mejor criterio.
Chinca Salas
xarca@ymail.com