domingo, 10 de octubre de 2010

LABORDETA


Pregunta. ¿Qué es el PP?

Respuesta. El PP está en manos de gente muy rara, muy rara. Y a mí me asusta el giro que está dando, apoyándose en esta Iglesia tan reaccionaria.

Labordeta, última entrevista El País 2008. Descanse en paz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Y??????

Corduroy dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Esa actitud, resopla con viento de cierta ranciez ideologica del pasado. Anónimo, te recomiendo una pelicula que echaron ayer en tve, La buena nueva, de Helena Taberna, a ver si asi lo entiendes.
Un saludo muy buena página!!

Anónimo dijo...

Ramón, a ver si me explicas el tema, porque hay una cosa queno acabo de entender ¿porque toda la culpaes de la iglesia? y si es tan mala la iglesia, ¿porque tu hijo va aun colegio religioso, juega en un equipo de fitbol religioso y va a las acampadas de verano con el colegio religioso?, no creo que sean tan malos cuando dejas a tu hijo en sus manos.

Anónimo dijo...

y la univerisidad de tu hija no es religiosa también??

Ramón Pacheco dijo...

Labordeta hace referencia a "esta Iglesia tan reaccionaria".
Hay otras, pero no están en esta, hay otras que luchan por la igualdad, que no son dogmáticas, que respetan a todos, yo, como otros muchos, con las "otras" nos sentimos muy cómodos, el problema está en "esta" no en la Iglesia en sí.
Como todas las instituciones cumple su cometido con aciertos y errores la "otra", "esta" no.

Anónimo dijo...

Ramón, te aconsejo que leas lo que dice de ti el usuario 'Légolas' en La Opinión de Torrent, en los comentarios del siguiente enlace: http://www.laopiniondetorrent.es/secciones/pol-tica/2010/10/08/mezquita-se-trasladar-nave-industrial-mol-junto-al-barranco#comentarios

Por si te interesara saberlo, dicho sujeto que se hace llamar 'Légolas', es David Llopis Perpiñán. Y no podrá negarlo, pues hay pruebas más que suficientes que lo apuntan directamente (y por lo visto, él se enorgullece).

Ramón Pacheco dijo...

Gracias compañero, habitualmente nunca leo los foros del facherio local. Pero está bien porque me lo guardo para el futuro. Resulta patético cuando se quejan de los "insultos" y de que los llames "nido de fachas". A los hechos nos remitimos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ramón, dime cual es "esta" y cual es la "otra", porque la contestación que has dado es un forma de no contestar, ¿a que iglesia criticas tu?

Ramón Pacheco dijo...

La otra:

La salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política, social e ideológica, como signos visibles de la dignidad del hombre.

Eliminar la pobreza, la explotación, las faltas de oportunidades e injusticias de este mundo.

Garantizar el acceso a la educación y la salud.

La liberación como toma de conciencia ante la realidad socioeconómica mundial.

La situación actual de la mayoría de los seres humanos contradice el designio histórico de Dios y la pobreza es un pecado social.

No solamente hay pecadores, hay víctimas del pecado que necesitan justicia, restauración. Todos somos pecadores, pero en concreto hay que distinguir entre víctima y victimario.

Tomar conciencia de la lucha de clases optando siempre por los pobres.

Afirmar el sistema democrático profundizando la concienciación de las masas acerca de sus verdaderos enemigos para transformar el sistema vigente.

Crear un “hombre nuevo” como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social. El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana encontraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro.

La libre aceptación de la doctrina evangélica, es decir, primeramente procurar a la persona unas condiciones de vida dignas y posteriormente su adoctrinamiento evangélico si la persona quiere.

Hermano esta el la "otra" la de verdad.

Anónimo dijo...

Pues Ramón, esa es la única que yo conozco, ya me dirás donde anda la otra.

Anónimo dijo...

pues joder, no tienes más que echar un vistazo a los integrantes de la conferencia episcopal

llavoretes dijo...

David Llopis PerpiñáN es un autentico falso! un judas de lo comun y destructor del articulo 14 de la Constitución.
Perteneciente seguro a la "OTRA" iglesia de la que habla pacheco, este ser se dedica a faltar el respeto, despotricar, vulnerar derechos fundamentes sin escrupulos y tiene la "santa" cara despues de ser el presidente y hermano mayor de una cofradia de penitentes.

Parece que en la Iglesia moderna todo vale, mientras que una semana al año te flageles por tus pecados....que seran perdonados por los siglos de los siglos...
AMEN.