martes, 12 de octubre de 2010

LA ESTRELLA VATICANA


Continua la gira de éxitos de la estrella vaticana, después de laminar las arcas valencianas y llenar los bolsillos de los intermediarios, la rutilante estrella recala en Santiago de Compostela, un espectáculo de luz y sonido al que todos estamos invitados. "Venimos a ayudar a los necesitados y de paso a llenar los bolsillos de algún peperillo avispado", ha manifestado desde su retiro en el Estado Vaticano.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Por curiosidad ¿cuánto nos va a costar esta visita?. Por curiosidad ¿se podría traducir en potenciales puestos de trabajo, ese gasto? por curiosidad ¿podría el represetante del Vaticano correr con sus gastos de desplazamiento? Sólo por curiosidad ¿podría dejar de venir a un pais que es aconfesional, y quien quisiera que fuera a verle a la sede del Vaticano? Ahora que, por la libertad religiosa, hay un buen número de fieles de otras confesiones, una última curiosidad ¿tendremos que seguir pagando de nuestros bolsillo, todas y todos, los gastos de desplazamiento de otros líderes espirituales?

Anónimo dijo...

Arrecian los abucheos contra Zapatero, su Ejecutivo y socialistas como Montilla en el desfile por la Fiesta Nacional. El clamor es total, mayor al de ningún otro año. Gritos de "fuera, fuera" se unen a los de "Zapatero dimisión" y "vete ya". TVE no puede negar la evidencia, como hizo en otras ocasiones.

El clamor está siendo total, mayor al de ningún otro año. Antes, incluso, de que llegara el presidente del Gobierno, los miles de ciudadanos que se han desplazado a disfrutar del desfile por la Fiesta Nacional ya exigían su dimisión. Cuando llegó, el ruido fue ensordecedor. Le espetaron "Zapatero, dimisión" y "Zapatero, vete ya".

No se salvó ningún miembro del Ejecutivo socialista ni tampoco presidentes autonómicos de este partido, en especial José Montilla. Incluso en el momento en el que saludaba a la Familia Real, Zapatero ha tenido que aguantar un mar de abucheos y consignas contra él.

Los comentaristas del programa especial de TVE no han podido negar este año la evidencia. "Arrecian los abucheos", tenían que informar en constantes ocasiones. El ruido sólo ha cesado, y no del todo, al escuchar el himno nacional. Durante el desfile, más abucheos.

Anónimo dijo...

Esperemos que estos abucheos y los que recibe el curita en cada una de sus apariciones públicas no se repitan en el concierto de la estrella vaticana. Mira que si el pueblo se cansa y va y pita.

Corduroy dijo...

No creo que eso pase, en esa situacion toca callar y tapar, como buenos hipocritas que son.

Xacobeo dijo...

Me pregunto a santo de qué viene el comentario del individuo éste de las 11:06 con los abucheos. Es como si estamos hablando de la gripe y sales diciendo que Colón descubrió América (aunque sea mentira). Vosotros sois los que jaleais a Camps y su mafia y le dais la mayoría absoluta, sin tener en cuenta la inmensa corrupción en toda la Comunidad, y el derroche y mal uso que hace de nuestros impuestos. Vosotros sois los culpables de todo lo malo que sucede en esta Comunidad. Seguid así, descerebrados.

Anónimo dijo...

Igual lo del doble de vatios es por que van a ir cerca de 1 millon de personas, creo q pal concierto de los ac/dc fueron unas miles.

La desinformacion es lo que tiene.

Anónimo dijo...

La oración en penumbra y recogimiento se practica mejor. Te lo digo yo que soy un orador nato.

Se admiten críticas democráticas dijo...

AL ANONIMO DE LAS 11:06

El portavoz del PSOE en la comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado, ha denunciado hoy que "grupos radicales de extrema derecha" se han organizado para abuchear y silbar al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

Cuadrado, en declaraciones a EFE, ha asegurado que los integrantes de estos grupos se han situado estratégicamente y con mucha antelación al inicio del desfile con el único objetivo de abuchear a Zapatero.

En esta misma línea, fuentes de la organización del Desfile han explicado a EFE que los pitidos a Zapatero no han sido generalizados y se han localizado en puntos muy concretos del recorrido.

Han precisado que partían de grupos organizados y coordinados que han utilizado las redes sociales y mensajes SMS para proferir sus gritos y abucheos contra el presidente del Gobierno, incluso en los momentos más íntimos como el homenaje a los caídos.
Jesús Cuadrado ha subrayado que la opinión pública debe conocer estas prácticas de la extrema derecha, a la que ha acusado de hacer un uso espurio de la Fiesta Nacional.

"Lo que más nos preocupa a los socialistas es que puedan llegar a dar la imagen de que quien protagoniza la Fiesta Nacional es la extrema derecha", ha añadido antes de calificar de "miserable" su actitud por intentar hacerse notar especialmente en un momento de silencio como el homenaje a los caídos por España.

Los gritos en ese momento son, a su juicio, una falta de respeto a todos, empezando por las propias víctimas y sus familiares.

Anónimo dijo...

¿cuanto cuesta a las arcas del estado cada visita de ZP, o Marianico a cualquier comunidad? ?poque lo tenemos que pagar los miles de contribuyentes que pasamos y no queremos verlos ni en pintura?¿porque si hay tantas voces criticas en su contra no se va ZP? ¿Porque para desvirtuar al contrario has demeterte siempre con la Iglesia? La iglesia no tiene la culpa de lo mal que lo hacen los politicos de cualquier signo, ahora, lo mas facil si es meterse con ella.

Anónimo dijo...

Pues va a ser que al zapatitos y al marianico lo han puesto ahí los españolicos con su voto, de una manera democrática, y apechugamos con los gastos que origina la representación.
Y va a ser que al otro no...

respeto aconfesional dijo...

Anónimo 19:26:

La iglesia católica se mete en política (Rouco Varela) y no debería hacerlo. En otros paises democráticos la iglesia católica "no pinta nada" es una confesión más de las muchas que existen: Jehovas, Evangelistas, Gospel, musulmanes, ortodoxos, judíos, budistas, ateos, etc. y todos merecen un mínimo de respeto ya que cada una defiende unos intereses espirituales legítimos; o, ¿acaso la religión católica merece mayores prebendas y recompensas políticas?. Si es así, tendrán que organizar otras Cruzadas.

La Constitución dijo...

Constitución Española 1978

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 19:46

¿Porque los políticos si pueden criticar a la Iglesia y a los católicos y sin embargo las personas integrantes de la iglesia no pueden meterse con los políticos?, ¿acaso son de una clase especial?, y otra cosas más, los católicos (que no la iglesia) tambien tenemos nuestras ideas politicas, seamos seglares o sacerdotes. La institución esta formada por hombres y los hombres tienen sus ideas, es como decir que el PSOE o el PP son corruptos, porque alguno de sus militantes (y algunos altos cargos), sean corruptos, las istituciones están por encima de las personas.
En cuanto al tema, lo que debería hacer la televisión es no comprar esos derechos, ¿porque lo hace? ¿por el indice de audiencia quiza?

Anónimo dijo...

para nosotros que venga el papa es como si para vosotros viniera stalin

Anónimo dijo...

Pues con no ir, solucionado

Anónimo dijo...

Anónimo 10:54:

¿Quién dice que no se puede criticar a los políticos?. Es más se debe criticar a la clase política y exigirle responsabilidades ya que han sido elegidos por la soberanía popular. Otra cosa muy distinta es que la iglesia católica haga política en contra del gobierno; si desean hacerlo que creen una formación política y concurran a las urnas cuando haya elecciones como cualquier partido político.
De todas formas, anónimo, te diré que durante los 8 años que gobernó Aznar (PP), la iglesia católica, no decía ni hacía nada en contra del aborto y se produjeron mas de 500.000 en esa etapa.
Saca tus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

todo lo que has dicho pacheco de Santigo para cargar contra el Papa y contra el PP, aplicatelo en Barcelona donde ira al día siguiente pero casualidades que allí gobierna el PSC en la generalitat y en el ayuntamiento y entonces ya no te metes ni dices lo que se van a llevar ni nada. se te ve el plumero demasiado y pierdes los papeles

Enterprise dijo...

Como echo de menos a "Apalo" y sus jilipolleces.Desde que se ha marchado a la prensa pesebrera esto ya no es lo que era.Recuerdo esas tardes de gloria como diría un aficionado taurino, cuando entraba a matar con su lengua viperina con o sin razón, pero fiel a las consignas peperas. Pero las consignas cambiaron y mandaban tocar en otra parte donde no tuvieran contestación y todo fuera más fácil, donde la legión de pesebreros y becarios llenan de comentarios estériles cualquier post eso sí, hay que alagar y alabar a la diva que para eso es la que nos da el mendrugo de pan diario.Algunos pensabamos que Apalo tenía madera aunque fuera un tarugo, pero nos equivocamos, es muy dificil mantener el tipo en este blog han pasado muchos y muy buenos pero se quedan sin argumentos y apelan al insulto como último recurso. Que le vamos a hacer que sigan opinando al dictado en la prensa servil y amarillista del ordeno y mando. (No todos somos MJC, algunos pensamos solitos).

Anónimo dijo...

La información no es de Pacheco, es de La Voz de Galicia.es

Anónimo dijo...

El Instituto Opina ha preguntado por la financiación pública de las visitas del Papa. El 75% rechaza que el Estado pague el coste de los viajes de Benedicto XVI (EL Pusómetro de La SER)

Anónimo dijo...

no paga tambien el estado los abortos?o los viajes de retorno de inmigrantes?o perdona la deuda a paises amigos?o el subsidio de desempleo al que sale de la carcel?
acaso no tiene derecho el contribuyente catolico?pregunto..

Anónimo dijo...

Me da igual que el papa vaya a Galicia o a Barcelona. No voy a ir.
Si el Estado financia la visita del papa también tienen derecho a financiacíón las "otras iglesias" lo dice la Constitiución.

Anónimo dijo...

Lo mejor es como en Francia: que cada Iglesia se costee sus gastos por mdio de sus fieles.
¡que no soy católico, joder! y me da igual lo que diga el Papa, como lo que diga el jefe de iglesia de los santos de los últimos días, al que no tengo el gusto.
¡No quiero pagar sus gastos!

Anónimo dijo...

A lo mejor el pago de la luz va acorde a los "Iluminados" que van a comparecer.

Anónimo dijo...

tambien voy a pagar yo los abortos y los cambios de sexo y me aguanto..