lunes, 4 de octubre de 2010

LA " LÓGICA" DE LA EXCLUSIÓN


Hay políticos mediocres y dañinos para la sociedad que sólo miran la cuenta de resultados electorales, les da lo mismo la paz social, la integración, la vertebración de la sociedad. Parece mentira que se vea "lógico" el temor de los vecinos, más si consideramos la estrecha vinculación del equipo de gobierno con el Círculo Católico y el esfuerzo realizado por esta institución local para la integración del inmigrante.
También parece poco "lógico" entender el temor si nos atenemos a las brillantes y populosas fiestas de moros y cristianos de la ciudad...
¿Qué conmemoran?
¿Eran capaces de convivir unos y otros?
¿Acaso representan nuestros orígenes?
Y por último parece poco "lógico" el temor excluyente para con nuestros vecinos, porque hoy son ellos, quién nos garantiza que mañana no seremos los valencianos del sur, o los andaluces, o los manchegos, o los extremeños. Una vez abierta la caja ninguno de nosotros estará libre, es lo que tiene la exclusión social.
En Torrent sempre hem cabut tots ara no?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Al "SABIO" de la "figadesumadre.com" pacheco.
Oye,pachequin,que te has fumado de buena mañana,que ya alucinas,viendo fantasmas,donde no los hay.
Dejate de monsergas,y hablamos de la derrota de ZP en Madrid.Cuentanos,lo que ya se denomina el Postzapaterismo.Su propio partido le da con la puerta en las narices,a su iluminado líder y le dice: No estamos,contigo.
Deja de marear la perdiz y hablanos,de las guerras,intestinas del PSOE en las primarias.Y del principio del fin del Zapaterismo ilustrado.!Maestro del escapismo".
Apolo XIII

Anónimo dijo...

Apalo lo del PSOE es un juego de niños comparado con la que hay liada entre los Peperillos para cargarse al registrados de la propiedad, saben que con él pueden perder, a pesar de las encuestas. O para qué contarte la que hay liada con la lista entre los peperufos locales, algunos amenazan con la "traviata" si se quedan fuera, y se van a quedar fuera.
Y por último, el único factor que enturbia la mayoría valenciana de los pepesunos es la presencia del curita al frente del cartel...
Queda mucho todavía Apalo, y nos esperan grandes tardes de gloria Jajajajajajajaja....

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

En el PSOE por lo menos se deja opinar y se vota, se elige, se escoge, el voto de los militantes puede incluso castigar asl presidente del gobierno...en el PP hay sumisión total. Muchos dirigentes del PP no ven con buenos ojos que haya presuntos delincuentes como cabezas de lista y sin embargo se la tienen que envainar..

VOSTÉ MANA

Anónimo dijo...

Por el jaleo de la mezquita, la "manifestación silenciosa" del sábado, este fin de semana he sentido vergüenza de ser "torrentí de tota la vida".

Anónimo dijo...

Algunos no reconocemos nuestro pueblo, antes ejemplo de tolerancia y concordia hoy xenófobo y crispado. Y en sólo tres años...qué pena me das Torrent de mi corazón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: ese sentimiento me despierta a mi también, Pena.Y la Alcaldesa y sus concejales no sólo no han hecho nada a favor de la concordia cívica, sino que destruyeron una plataforma comunitaria de envergadura que comenzaba a dar fruto, com era el impulso municipal por el pacto cívico.
Y son de veregüenza las declaraciones de la alcaldesa al respecto de la revuelta vecinal con lo de la nueva mezquita. Pido que la asesoren bien, a unque ella noquiera, por que está jugando con fuego.

Al apalo, nada. Toda la fuerza se le va en los insultos y agota los pocos neutransmisores que le quedan.

Anónimo dijo...

al anónimo 12:33 Estoy totalmente de acuerdo contigo en menos de tres años de estar el PP me di cuenta de la mierda de politica que llevaba el PSOE ,y si ,tienes razón pobres de los ciudadanos de Torrent que están sufriendo el paro de Zapatero y su gobierno de Inutiles
Pobres de nosotros los trabajadores de Torrent y de España .Por cierto hoy en TVE ,en las noticias .Ya somos más parados ,que risa verdad H de P.

Anónimo dijo...

Zapatero dimisión
La culpa de la mezquita es de Jesus Ros.El dio el permiso tenéis que dar la cara sobre todo el nuevo candidato quiero decir Andres Campos.Un vecino de San Nicolas Andreu.Os esperamos.

Anónimo dijo...

Nicolás Andreu es santo???

Anónimo dijo...

Pacheco, creo que el Psoe debería mojarse en serio en favor de la integración. ¿Saldrá el candidato a apoyar el cumplimiento de la legalidad, aunque sea algo impopular (o impopulista)? Os vais a limitar a criticar o vais a impulsar algún tipo de iniciativa en favor de la convivencia y el respeto entre culturas?

Anónimo dijo...

¡Qué fácil es echar "mierda" al adversario político y cuando hay un problema, recurrir a él! Problemas como este y alguno de mayor envergadura ha habido siempre. Si el gobierno de la Catalá no está preparado para afrontar la realidad que lo diga. La realidad no es pasear con escolta ni ir regalando cosas -flores, o parcelas municipales- (eso lo sabemos hacer todos, y queda muy bien) pero la realidad es muy otra.

Un saludo a apalo.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

Recordad todos que los anteriores gobernantes pusieron en marcha un proyecto llamado Plan Cívico donde, entre otras cosas, se contemplaba este tipo de situaciones.
Era un proyecto moderno, ambicioso y de "gran ciudad", como al PP esto le venía grande (lo firmaron para salir en la foto) y no sabían cómo se comía...pues al rincón del olvido.
Les ha pasado como al Guardia Civil del chiste que no sabía si arcén era con "h".

VAYA TROPA...

Anónimo dijo...

Un saludo,de Apolo XIII,para todos.señores socialistas.Seguid graznando,desde la oposición e id acostumbrandoos,porque os va a dar el suficiente,tiempo para recapacitar,porque,la gente os va a negar el voto.bobos.
Espero,que os sirva para regenerados y convertiros en un partido serio,con candidatos capaces para gobernar y hacer que la sociedad,viva mejor.Mientras tanto,ejercer vuestro derecho al pataleo y dejad gobernar al que sabe.
Apolo XIII

Xacobeo dijo...

La culpa de lo que pasa en la Comunidad no la tiene Camps. La culpa es de "gente" como este descerebrado con nombre de nave espacial que le siguen dando la mayoría absoluta, a pesar de haber llevado a la miseria a esta Comunidad.
Aún suponiendo (que es mucho suponer) que lo del Gürtel sea una persecución, es demencial que no veais la mala gestión que este "mejor presidente para la Comuniad" ha hecho con el dinero de todos, dilapidándolo y mal gastándolo. A mí me duele que me rasquen el bolsillo para beneficio de otros. Por lo que veo,a vosotros no.
Y tú, Apolito, agárrate a "lachorradetupadre.com" y vete a la luna a predicar tus doctrinas. Te escucharán todos los "lunáticos" (como tú).

Anónimo dijo...

A ver gordo... porqué no metes a los moros en tu casa a ver que te parece, referendum sobre las mezquitas como en suiza... y ellosllevan más democracia que nosotros... demagogo!!

Anónimo dijo...

Vale, él que se meta a los moros y tú te metes a todos los católicos, ¿ok? y tan contentos.

Anónimo dijo...

Yo también quiero que se haga un referendum...pero sobre la Iglesia Católica, a ver si queremos seguir pagándole de nuestros impuestos o no. (Me anticipo: nada tiene que ver con la famosa casilla del irpf, que eso no les aporta ni el 5% de los ingresos que le abona el Estado Español)

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de las mezquitas y tienen que haber mas y que cierren las iglesias .y que primero entren al colegio ,guarderias ,a los inmigrantes ,tambien las ayudas ,primero ellos ,pienso que primero empleen a los inmigrantes,para que estén felices , y no se enfaden con nosotros .tenemos que hacer una huelga para los inmigrantes .como buen socialista que soy así lo pienso.

Anónimo dijo...

El gobierno español se plantea dar 3.000 euros a la empresa que contrate un inmigrante,y como ahora el despido es más barato muchas empresas se lo están estudiando.que solidarios somos los del Psoe.Como mola

Anónimo dijo...

ciertamente el paro............. la delicuencia.................. la falta de solidaridad.........
la incertidumbre de un futuro...
afloran en las personas los mas bajos instintos, esos que luego negamos cuando estamos en compañia,pero al ciudadano de a pie quizas se le pueda en cierto modo justificar su accion, lo que de ningun modo se puede justificar es la accion de aquellos que nos representan, son el ejemplo o mejor dicho deberian de serlo y por supuesto no lo son, ejemplo de coruptos o de racistas o de incompetentes si lo son, y estos son los que pretenden seguir al gobierno de torrent que risa me dan.

Anónimo dijo...

Ramón con todos mis respetos, esto lo convierte en un circo ese Apolo.
Apolo es el Angel Cristo de esta doma de animalejos que andan por el blog.
Ya pierdo el ánimo de opinar.
Me duele un montón pero esto se parece al programa "SALVAME"
espero que me publiques.

Enterprise dijo...

"La "Lógica" de la sinrazón". Esta noche me he cagado cien veces en la panda de beatos detrás de un busto y que ha colapsado la mitad de la ciudad. Ya de por sí mal gestionado el tema del tráfico por un incompetente delegado que no tiene ni pajolera idea (solo sabe sacar pecho cuando va por la calle).Para mas inri, faltaban los que se dan golpes de pecho los lunes y los sabados acuden a manifestaciones de España 2000, que conste que no eran todos pero sí un buen numero de ellos pués me quedé con algunas caras y voilá doblete por la avenida.Claro que lo mas importante es la doble militancia de algunos miembros de el partido extremista con el pp local y para muestra un botón, ahí está su presidente local (el gordo calvo) y los cuatro descerebrados que van con él portando la pancarta.Siento pena de mi ciudad y en lo que la han convertido esta banda de ineptos en tan solo 3 años y poco mas, por su culpa los fascistas bueno, los más extremistas quiero decir (los de siempre ya estaban) campan a sus anchas.

PD: Sabía que Apalo estaría junto a los intolerantes fascistas el sábado pasado.

Anónimo dijo...

Estos socialistas ya no saben que inventar ,jajajajaaa!! Apolo en la manifestación??jajajaaa
No sería cara de bragueta!!Andres Campos con Pacheco?jajajaaa!! O,Veiga? O,Ros?jajajaja,seguro que no estabais?jajaja !!!

Anónimo dijo...

A "Enterprise"
En mi pueblo Torrent,se suele decir:"El que te fam,ansomia rollos" y esta otra:"Cuant mes roin es la anou,mes roído mou".Perdonad mi valenciano,por favor.
Siempre me he definido,como una persona,muy moderada,en mis ideas.Como demócrata convencido,respeto todas las opiniones,aunque algunas me cueste comprenderlas.No me gustan los extremismos,ni de derechas ni de izquierdas.
Para mi,una dictadura es una dictadura,tanto la de Pinochet,como la de Fidel Castro.Para vosotros,la dictadura solo es dictadura si es de derechas.Por eso se os olvidan dictadores como Stalin.Ruso y de izquierdas.Este personaje tiene el "honor" de ostentar el récord,de todos los tiempos,30.000.000 de rusos,fueron aniquilados por su voluntad y en tiempos de paz.Leed y hablad menos,veréis como entonces,no decís tantas,chorradas.
A mi,nunca me veréis en una manifestación,de este estilo,ni del otro.Lo que siento de verdad,es la muerte de un vecino,de una forma tan trágica,por eso,quiero expresar mi,más sentido pésame a los familiares y amigos,de Paco.
En cuanto a ti,Enterprise,puedes seguir,graznando tonterías,pero seguid haciendo una política de inmigración,tan nefasta,seguid gobernando tan mal como lo hace,vuestro iluminado ZP.Y veréis como estos grupos,extremistas van creciendo.Para desgracia de los que como yo,nos sentimos,demócratas convencidos.
!aúh! Cacau.
Apolo XIII

Anónimo dijo...

Lo que parece evidente "demócrata Apalos" es que ningún grupúsculo de estos se habría atrevido a aparecer por Torrent en los tiempos que precedieron a la nefasta legislatura actual. Ningún lugareño sabía de la existencia de semejantes sectarios y las autoridades de entonces habrían sabido responder a estas provocaciones, pero donde no hay...

Anónimo dijo...

a los extremistas les tendieron la mano y se les han subido a la chepa. ¡a ver quién es el guapo o guapa que se los quita ahora de encima.

YONOSOYMJC...NI GANAS dijo...

PALO XIII, han salido unas oposiciones para, mosca cojonera en Madrid. Vete ahí ya que te preocupa tanto Zapatero y tan poco TORRENT.
A ver si te presentas!

A MÍ ME PREOCUPA TORRENT

Enterprise dijo...

A "Apalo XIII" lo tuyo no tiene remedio, primero fué el fracaso de la misión espacial a la luna y ahora intentas otra misión casi imposible, silenciar las voces críticas a la política nefasta de tu ama, lo que no habías calibrado era la resistencia que has encontrado de personas que defienden con argumentos la verdad y la razón. Pueden venir naves espaciales, Orcos, Elfos o blancanieves y los siete enanitos todos y cada uno encontrareis respuesta.

Ala Apalo, a jugar al teto...