lunes, 25 de enero de 2010

"EL MOVIMIENTO PAPIBORROKA"

Cada cierto tiempo es bueno recordar de dónde venimos y así entendemos como hemos llegado a esta situación, el post lo publicamos hace tiempo, pero como se puede observar no pierde su vigencia.

Anda revuelto el asociacionismo de la ciudad, nuestros gobernantes los reúnen a la intemperie entre gritos y abucheos, intentan enfrentar a unos con otros, y a los que se dejan, con los presidentes que no comulgan con "el movimiento" local.
Así, nos cuentan que los miembros de la agrupación del Casino decidieron agasajar a nuestra Alcaldesa con una de las albaes que tienen por costumbre dedicar a personas preferentes por estas fechas. Les contestaron  que no, que tenía que estar en otro sitio, que no podía estar esa noche en el Ayuntamiento para recibir el canto.Otras personas, no menos insignes, se vieron premiados con su serenata. Y al pasar la comitiva cantora por la puerta del Ayuntamiento fueron inqueridos por, al parecer, los sustitutos para albaes de nuestra alcaldesa, dos concejales, él y ella, que llevaban allí dos horas esperando el trino. Evidentemente los miembros de la agrupación habían descartado la visista a la institución dada la ausencia de la primera dama.
El movimiento "Papiborroka" local ya bloqueó el premio ciudadano con artimañas y manipulaciones. En su tiempo capó (con perdón) las ansias reivindicativas vecinales mangoneando las asociaciones mangoneables, transfiriendo inversiones previstas para unas a otras prestas a la loa y a la alabanza, y cercanas "al movimiento".
Se aproximan las elecciones de la FAC el movimiento "papiborroka" sólo dejará pasar a los dúctiles, a los manejables, a los de la adulación temprana, vamos los afectos "al movimiento". Y si no puede controlarla la dividirá.
Qué falta de cohesión y vertebración de la ciudad a través de sus organizaciones vecinales. Qué lejos nos parece ahora la conjunción de 143 asociaciones en torno al PACTO CÍVICO. Una apuesta de todos para mejorar la sociedad que compartimos.
La prehistoria, compañeros...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro, este movimiento cuenta con un personaje bastante extraño que deambula por la ciudad .
Antes, tenía otras aficiones , ahora cuenta con mucho tiempo libre para conseguir que prevalezca el mal.
Un hombre, pegado a un aspecto sórdido, oscuro, tenebroso, que con ayuda del mal, acabará con todo lo que se ponga a su paso.
Este movimiento, tiene poco simpatizantes pero cuenta con la gran manipulada de esta ciudad. Mucha presencia y poco cerebro. El cementerio de las ideas está lleno, por eso, el movimiento Papiborroka, tiene tanto adepto.

Que las fuerzas del bien nos ayuden a soportar las consecuencias de sus actos .

RUISEÑOR dijo...

Fue lamentable y carente de perdón para los que organizaron la movida del "PREMIO CIUDADANO" las Asociaciones de La Torre y Cami la Noria.
Representadas por los insignes Papuchi y Besini.
Crei que de lo que trataban era de cargarse al Presidente de la FAC,a Juan Sanchis.
Pero según leo este post no se conforman con eso.
Siguen en la "Guerrilla" y no se conforman con haber desestabilizado la Fac, sino que ahora ya descaradamente el Equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Torrent, con su Alcaldesa a la cabeza vá y hace una asamblea, a la interperie y sin respetar a la Asociación del Pantano, y al más puro modo "asambleario" extremista desautoriza a una Asociación leglmente constituida y representativa de ese barrio que es el Pantano.
Y todo por que sus directivos protestaron y hecharon en cara al Ayuntamiento el abandono a que los tenian, con la limpieza del barranco y demás.
Y suma y sigue despues de una otra.
Y las demás Asociaciones calladitas y tragar!
Y el Presidente de la FAC y su Junta ¿se ha enterado de esto?
Van a apoyar a la Asocisción de vecinos del Pantano?
Le van a decir a estos gobernantes que no metan los "bigotes" en el Asociacionismo Torrenti?
Que gobiernen o mejor dicho que aprendan y dejen a las Asociaciones en paz.
Y a las Asociaciones de cami la Noria y La torre pedirles responsabilidad.
Pues que tengan dos "Satelites" incordiando y manipulando e sus Juntas directivas nos les exime de su obligacion de comportamiento y respeto hacia las demás Asociaciones.

Anónimo dijo...

Eso, donde esta el Presidente de la Fac?
Se supone que tiene que velar por sus asociados y seguro que no se a enterado de nada.

Necesitamos un cambio.

Ni el actual ni papuchi.

Anónimo dijo...

Cuidado con este movimiento que tiene más adeptos de lo que parece ..son muy peligrosos y se extienden como los gremlins...Este personaje tiene mucho poder y da instrucciones cada dia ... Tras el aspecto sórdido hay mucho más , ya que con la ayuda del cambio de chaqueta que muchos han perfeccionado se está convirtiendo en algo más de lo que refleja .Mucho cuidado con él y su familia entera ... tiene un alma gemela...

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO LO DE EL ALMA GEMELA ESA ??

Anónimo dijo...

Que extraño! habiendo tanta pasta en juego, papi no ha presentado candidatura para albergar residuos radiactivos.