
El presidente ante su próxima venida a nuestra ciudad después de 4 años de ausencia nos ha concedido esta exclusiva:
.-¿Ha venido en metro presidente?
P.-No, lo considero un medio poco seguro en esta Comunidad, se ha invertido poco en él. Pero la culpa es de Zapatero.
.-Sabemos que ya están en marcha el puente de Villa Carmen, el palacio de justicia, el décimo colegio y el hospital. Y todo esto en un año ¿a qué cree que es debida esta diligencia después de tantos años necesitándolos?.
P.-Esto tiene que ver con el voto de calidad de la población. Apretamos hasta que la ciudadanía vió la luz y nos votó.La historia reciente del partido popular está poblada de acciones que han logrado por la vía del sabotaje económico lo que no han logrado por la vía democrática de los votos. Ahora estamos esperando que Zapatero nos mande los recursos, porque nosotros sólo tenemos deudas.
.-Entonces lo que se dice plazos para disfrutar de estas infraestructuras...
P.-Que mínimo que tres legislaturas, los otros estuvieron 28 años. Esperemos que Mariano o yo mismo, asumamos el control del gobierno.
.-¿Y si cambia la intención de voto local dado el desgobierno actual?.
P.-Se paralizan las obras y punto. Como hicimos con el segundo centro de salud, que como sabe tardamos 15 años en hacerlo, esperando la reconducción de las urnas.
.-¿Qué nos puede decir del ridículo que está haciendo su gobierno en el tema de Educación para la Ciudadanía?
P.-Eso se lo pregunta al conseller y a Zapatero, yo si quiere le hablo del próximo gran premio de Europa de fórmula uno y de mis amigos Eccleston y Agag.
.-¿Y de la crisis, la Ley de Dependencia y la privatización de la sanidad?
P.-Esos temas todos los lleva Zapatero. Yo le puedo hablar del agua para todos, de los trasvases y de que España se rompe, de lo otro ni repajolera idea. Es lo que tiene ser extremista de centro, que somos algo limitados.
.-Por cierto existen rumores de que va a fichar a Güemes, el yerno de su amigo Fabra, para conducir la sanidad valenciana ante lo bien que lo está haciendo con la madrileña.
P.-Es cierto, estamos considerando la opción de que refuerce nuestro proyecto, pero Esperanza se resiste a prescindir de él, sobre todo después de las manifestaciones de adhesión de los sindicatos a su política.
.-Qué relación mantiene con su mentor Eduardo Zaplana y con Luis Fernando Cartagena, ahora en el trullo.
P.-Son personas que pertenecen al pasado ya ni nos acordamos de ellos. Siempre miramos al infinito y más allá.
.-Se queja de que Zapatero no nos cuenta a los valencianos, pero sabemos que usted no cuenta a los torrentinos, a efectos de los servicios sociales usted sigue con el padrón de 1989 y no me negará que ya se ha inundado algún Palau desde entonces.
P.-Es que nosotros el recuento lo hacemos a mano, para esto somos muy tradicionales, y como los de Torrent se parecen tanto pues nos descontamos frecuentemente y tenemos que volver a comenzar. No es lo mismo que con Zapatero que lo hace por “mala baba”.
.-Algún anuncio que ilusione a la gente ante el desmadre que sufre.
P.-Muy pronto vamos a nombrar al muy santo y mártir Tavarez Hermenegildo de la Hermosilla y Estudiante de Holguín Marte hijo predilecto de la ciudad y alcalde plenipotenciario de la villa pedanías y diseminados. Sabemos de la importancia y eficacia de este nombramiento para el alivio de la crisis y la solución de los problemas diarios. Sabemos que estos gestos llegan al corazón de los ciudadanos.
Pd. Cualquier parecido con la realidad te debe obligar a reflexionar.