jueves, 1 de noviembre de 2007

EL HOSPITAL


Las obras del hospital de Torrent comenzarán en 2009. Así se desprende de los presupuestos elaborados por la Generalitat, que prevén para el próximo año una partida de 600.000 euros para la elaboración del estudio previo y el proyecto, y de 12 millones para el siguiente con el fin de ejecutar la construcción. Ello supone un giro radical al anuncio de la semana pasada de comenzar los trabajos en 2011. Las reacciones adversas han obligado al Consell a modificar sus previsiones.(Las Provincias 1-11-7).
¡Sí señor así se hace!, así se defienden los intereses de los torrentinos, según la noticia hemos ganado dos años.
Pero que quieren que les diga, soy un escéptico, yo no me lo creo, pienso que nos quieren vender otra "burra" y me explico:
.-El coste estimado de la costrucción es de 12.600.000 euros para un hospital de 120 camas (según el Conseller en la inauguración del Vedat).
.-El hospital de Torrevieja tenía un presupuesto de 35.000.000 para 250 camas.
.-El hospital de Ontinyent tiene un presupuesto de 27.000.000 para 64 camas.
.-El hospital de Manises van a ser 69.000.000 para 241 camas.
.-De fuera vendrán...El hospital Tres Mares de Cantabria con 40 camas tiene un presupuesto de 15.000.000 euros.

Otra información para navegantes que me hace pensar lo de la "burra" (con todos mis respetos a este hermoso animal); el Centro de Salud Torrent II aparece en los presupuestos de la Generalitat en 1995 y todos sabemos que fue inaugurado el 15-1-2007 (doce años de nada, en una construcción bastante más simple que la que nos ocupa).
Y aquí termina el apartado construcción, luego viene el apartado dotación de personal y material, los ejemplos próximos nos dicen que el Centro de Salud de Sedaví permaneció 5 años construido hasta que la Consellería tuvo a bien dotarlo y ponerlo en marcha.

Que quieren que les diga, ya se que soy un malandrín que sólo busca el error del PP, pero los argumentos ahí están, y construir un hospital es dificil y complicado. Y yo sería el que más interés tiene en que se haga, y cuanto antes mejor; en mi triple condición de personal sanitario, ciudadano que usa la sanidad pública y político que busca lo mejor para sus convecinos.
Y por otra parte no pasa nada por reconocer un error de cálculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES MIRA OYESSSS, QUE QUIERES QUE TE DIGA? NO TE LO CREAS.........PEOR PARA TI MAJO.